Puente semiflotante, dudas

Consulta
Emix99
#1 por Emix99 el 06/03/2023
Buenas amigos, soy nuevo en el foro y en el mundo de las guitarras, mi duda es que quiero comprar una Jackson js22 (si alguno ha tenido de estas guitarras me ayudaría mucho la opinion), y trae un puente semiflotante, esa guitarra la utilizaría solo para tocar en Drop C entonces si alguna cuerda se me rompe o en caso de que vaya a cambiarlas todas ocupo hacer toda la calibración de nuevo?? (Tomando en cuenta que ya la guitarra esté en drop c todo el tiempo) o sería solo cambiar de cuerdas y octavar y listo? Gracias de antemano amigos!!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 06/03/2023
#1 Aun si fuera un floyd, solo debería bastar con poner una cuerda nueva y afinar. Nada de octavar.
Subir
Emix99
#3 por Emix99 el 06/03/2023
#2 Aunque vaya a cambiarlas todas por unas nuevas?? Debería cambiar una por una y así se mantiene siempre con la tensión sin necesidad de hacer ajustes extra?
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 06/03/2023
#3 Si, si las cuerdas son del mismo calibre, y la afinación es la misma, debería bastar con afinar.
Subir
1
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 06/03/2023
#1 No es tan complicado como lo pintas como te dicen.
Siempre que pongas el mismo calibre de cuerdas, da igual cambiar una por una que todas de golpe (sea floyd o no), la tension de los muelles se va a equilibrar con la de las cuerdas y volveria a la posicion original.
Lo de cambiarlas una a una es porque suele ser mas rapido, si cambias todas de golpe, al afinar una cuerda las otras se van a desafinar, vas a tener que afinar el resto, y es un ciclo que tienes que repetir cada vez hasta que todo quede bien. Si cambias las cuerdas una a una, al cortar la cuerda las otras se van a desafinar, pero al poner la nueva y afinar las otras volveran a su afinacion original.

Por otro lado, en la guitarra que quieres comprar (y en cualquier otra con el mismo tipo de puente) puedes dejar el puente pegado al cuerpo, de manera que solo puedes usar la palanca para bajar la afinacion, asi cuando se rompa una cuerda las demas no se desafinaran.
Subir
Emix99
#7 por Emix99 el 06/03/2023
#6 En mi caso la palanca ni la uso, para mi la palanca no existe jaja entonces quiero saber como evitar hacer todo ese trabajo y solo cambiar cuerdas sin mayor problema y porsupuesto me gustaría tener ese puente semiflotante como si fuese fijo, lo recomendable es que esté pegado al cuerpo de la guitarra?
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 06/03/2023
Si no le daras uso, apreta mucho los muelles para que quede pegada al cuerpo, y por tanto no se mueva cuando se rompe o se baja una cuerda, y además para que al hacer bendings no se levante.
Subir
Emix99
#9 por Emix99 el 06/03/2023
Los muelles son los resortes en la tapa de atrás cierto? Entonces tengo que atornillar para tensarlos y que me quede bien fijo
Subir
Francis W.
#10 por Francis W. el 07/03/2023
#9 Si, eso mismo.
Subir
1
Bilbainito87
#11 por Bilbainito87 el 27/06/2023
Lo que comentaste de apretar los muelles para pegar el bloque al cuerpo de la guitarra me imagino que será antes de dar tensión a las cuerdas y afinarlas o es después, tengo una mismo problema, me pille una Ibanez y no quiero que el puente se mueva al hacer bendings, gracias de antemano 🙋🏻‍♂️
Subir
Bilbainito87
#12 por Bilbainito87 el 27/06/2023
Además de que no quiero usar el tremolo, o palanca 😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo