Puente Les Paul Special 2020

Solucionado
  • 2
Mingus
por el 02/08/2025
Es el modelo normal. Según el número de serie construida en los útimos días del 2024. Así que llevaba unos meses en la tienda. Contacté con Gibson, y el lunes tal vez me den respuestas. Ya les envié las fotografías, número de serie, etc. Pero si me envían un reemplazo del puente seguro que pasará un tiempo. En cuanto al puente, si es compensado, contacté con Faber y después de enviarle fotografías del puente, postes, etc., me recomendó esto:

Hi there
Go for:

https://www.faberguitar.com/TPWC-59NG-Faber-TPWC-59-Vintage-Spec-ALU-Compensated-Wraparound-Tailpiece-Nickel-gloss

https://www.faberguitar.com/WL-ING-Faber-Wrap-Lock-Nickel-Gloss-Inch

Y en ABM el 3021na

Ya se que para una mejor entonación lo ideal sería algo como el ABM 3024na (tal vez en un futuro), pero es para mi las Special y Juniors son lo que son, y el puente simple y de una pieza creo influye en que suenen como lo hacen y a la vez mantenga la estética típica de estas guitarras de los 50.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Mingus
por el 02/08/2025
#12 El puente de tu guitarra, el que debería haber venido con ésta también, es compensado, no? Y en cuanto a lo de si se desvía de la entonación. Pues no, apenas. No es perfecto, pero la desviación es pequeña, por lo que pienso que con los puentes compensados que hay ahora la entonación de estas guitarras puede ser casi perfecta sin perder la sencillez del Wraparound. Lo difícil es dar con el puente correcto.
Subir
zemaitis
por el 02/08/2025
Subir
Mingus
por el 02/08/2025
 Gracias Zemaitis. Ese, el ABM 3024na y el ABM 3021na son los que Thomann me ha recomendado. 
Subir
zemaitis
por el 02/08/2025
Mingus escribió:
. Ese, el ABM 3024na y el ABM 3021na son los que Thomann me ha recomendado

Yo si eres muy quisquilloso con la entonación pillaría el 3024 ya  que el otro solo tiene una curva de pre entonación, es creo yo , como las silletas compensadas en una telecaster . Mientras que con el que te he mencionado , funciona como un puente fijo normal , tienes más espacio para entonar .  
Subir
Tomás
por el 02/08/2025
#14 El puente de mi guitarra no es compensado y trae los dos tornillos, no quinta perfecto pero casi y la verdad que me encanta tal cual, tengo más guitarras con wraparound una de luthier y una PRS, en la de luthier llevo un resomax de aluminio con selletas de tusq que va genial, también lo llevaba en una Tokai SG Special que tuve, la verdad que si encuentras uno, ese puente es cojonudo. 

La verdad que es una incógnita si tu guitarra es nueva de tienda que traiga el compensado sin tornillos y no el cordal (puente) normal, todos los wraparound que conozco llevan los dos tornillos para ajustar la inclinación respecto a los trastes da igual compensados, con selletas... 
Subir
Mingus
por el 03/08/2025
#17 No soy demasiado quisquilloso. Antes tenía un Epiphone Les Paul Special y me bastaba con la entonación que obtenía. Así que de momento preferí ir por el ABM 3021na (de aluminio).

#18 Pues si que es una incógnita como ha llegado ese puente a la guitarra. Lo curioso es que está casi perfectamente quintado con el ajuste que trae.
De todos modos ya contacté con Gibson Customer Europe y les envié las fotos. A ver que me dicen el lunes o martes, pero espero que me envíen un reemplazo del puente, porque pienso que tiene que ser un despiste en la cadena de montaje. La verdad es que no lo se. Y aunque compre uno por mi cuenta, el original de la guitarra me gustaría tenerlo igualmente.

Lo que es el resto de la guitarra me gusta, la veta, la madera, el diapasón, como se siente, como suena, etc.
Subir
zemaitis
por el 03/08/2025
Te mandarán uno . A mí con una Es 195 que no me gustaba el roller que traía de serie , me mandaron de USA no te lo pierdas! Un Avr1 gold totalmente gratis . 
Y fue porque no soportaba unos ruiditos que hacía al hacer bending , vamos que no era ningún defecto , ni fallo , ni nada . Fueron muy amables en todo momento los de Gibson Europe. 
Subir
Mingus
por el 04/08/2025
#20 Pues tenías razón. Me acaban de contestar de Gibson Europe y me envían un reemplazo del puente. Me alegra que que al menos el servicio postventa de Gibson haya respondido bien.
Subir
3
zemaitis
por el 04/08/2025
Ya te lo dije , los del servicio post venta funcionan muy bien . 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo