Puente Les Paul Special 2020

Solucionado
  • 1
Mingus
por el 30/07/2025
Hola a todos,

Acabo de comprar una Gibson Les Paul Special, pero el puente vino sin los tornillos que permiten ayudar a quintarlo. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlo por aquí en España, en Thomann, etc? Buscaba uno similar al original o algo mejor. Había estado mirando el ABM 3021na, pero no se si este serviría para mi Special. También contacté con Gibson customer Europe, para ver si consigo el original, pero de momento no me han respondido.

Agradecería toda ayuda, pues he encontrado algunos Faber y cosas así, pero no estoy seguro de si me servirían o no.  Y si alguien lo tiene y lo vende porque lo haya cambiado, etc. también puede contactar conmigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4ca0ed32-8ac2-404e-b376-c6173775caed_922.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
mikel7
por el 30/07/2025
Buenas Mingus me temo que lo que quieres hacer no se puede salvo que quites el cordal que lleva, atrasarlo unos centimetros para poder poner el puente entre la pastilla y el cordal... Mira imagenes en internet pero las Special son asi... y fijate que las Epiphone sin embargo si llevan cordal y puente....
Subir
rafalynch
por el 30/07/2025
ESPÁRRAGO ALLEN DIN 916 WW Inox - Venta Online - Balearic Fasteners https://share.google/MR0PweHvBdjvpTWOq

Esta web si les tiene con rosca whitworth en pulgadas... 

También te podrían valer otros con la misma.rosca pero con cabeza grande allen...como los que lleva el badass
Subir
1
Mingus
por el 30/07/2025
No me he explicado bien. Necesito el puente que le corresponde a la Les Paul Special, no este que me ha llegado montado, que realmente más parece un cordal que un puente Wraparound. El problema de los espárragos, es que no tengo los agujeros en el puente. Si os fijáis faltan los tornillos allen que permiten desplazar el puente wraparaound. No se se es un fallo de Gibson. Estoy a la espera de respuesta.
IMG_8210.jpg
Subir
PA.LU.A
por el 30/07/2025
Y ya que te pones ¿por qué no compras uno con selletas regulables para poder quintar? 
Subir
Mingus
por el 30/07/2025
Ya lo he pensado, pero me cargaría todo la estética de la guitarra.
Subir
Mingus
por el 30/07/2025
Había leído que el ABM 3021na mejoraba bastante la entonación de las Special del 2016 y algunas anteriores, pero creo esas tienen los postes más paralelos y me gustaría confirmarlo antes de comprar algo que después no me sirviese. Thomann no parece tener la certeza al 100 por 100 de que sirvan para los modelos actuales.
Subir
Ricardo_R
por el 30/07/2025
En este tienes las medidas, ya si por medidas o estética no te encaja...
TonePros AVT2M N Wraparound Bridge – Thomann España https://share.google/TNqZW6AHJGP7PVVkT
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Mingus)
rafalynch
Mingus
por el 30/07/2025
#9 Gracias. Ese creo que viene a ser el mismo que debería montar la guitarra. Aprovecho para contactar con Faber y ver que opciones me recomiendan, pero en principio ese parece el mismo, y según creo Faber y Gibson fabrican en el mismo sitio.
Subir
davidplana
por el 01/08/2025
Hola!! yo a una vee wee le monte un puente Schaller 455 2005 y la verdad que se puede ajustar al milimetro, pero es cierto, que si quieres mantener la estetica original..... no es el tuyo... ademas creo que ya esta descatalogado... 
2011-08-01 14.36.19.jpg
Subir
Tomás
por el 01/08/2025
#4 No sé si es el brillo en la foto pero parece un puente compensado no? Se desvía mucho la octavación? Tengo una Special de 2023 y no trae ese puente. Es el modelo normal o el Custom Shop? Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo