Puente FRT-02000

usuario18
#1 por usuario18 el 09/10/2012
Es un puente que aparentemente es igual al original,solo que hecho en corea. Viene en una guitarra en la que le he puesto el ojo: una jackson sl3. Alguien tiene una guitarra con este puente?He leído de algunas personas que es muy bueno,otras personas dicen que es muy malo...
en el buscador no sale nada. No me interesa cargar la guitarra por el termolo ni cosas extremas de ese tipo...pero me gustaría usarlo moderadamente y que no tenga problemas de afinación.
edito:me he percatado de que el buscador no me está funcionando,así que puede que halla ya un hilo que hable de este tema,si es así, me disculpo.
edito 2: aquí hay un hilo,pero no hay demasiada info. del puente.. : https://www.guitarristas.info/foros/floyd-rose-frt-o2000-tremolo/87942
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/10/2012
Es una gama baja de FR con una calidad bastante mediocre... es con lo que FR ha querido entrar al mercado barato para aprovecharse de los que tienen marquitis :D

El licenciado de jackson, 580t creo que era o algo así, el que se ha venido montando en la serie pro y similares hasta ahora, es bastante más bueno que ese FR... de hecho en el catálogo anterior de jackson al subir la gama quitaban el Fr y volvían al licenciado propio, pero eso no significa que vayas a tener problemas... es un puente normalucho y el mayor problema es que los componentes son de mala calidad, si le das mucha caña se te holgará y las cuchillas morirán en dos días, pero estable es... y si no es para mucha caña te va a cumplir sin problema
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 10/10/2012
#2 Creo que este también es licenciado de jackson (lo digo porque donde normalmente diría floyd rose,dice jackson). Tan malo es el puente?
Aquí esta la guitarra por si quieres verla: http://www.ebay.com/itm/Jackson-Soloist-SL3-Flawless-w-Mods-and-Dunlop-Straplocks-Jackson-Case-included-/300791517965?pt=Guitar&hash=item460892530d
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 10/10/2012
El FRT-O2000 es un puente de la marca Floyd Rose, el puente de la guitarra del enlace que pones es un licenciado jackson, no el FRT-O2000.

el FRT-O2000 es bastante mediocre, el que monta la guitarra que has colgado ahí es bastante bueno.
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 10/10/2012
#4 El vendedor dice que mantiene la afinación muy bien y lo mismo con la entonación,pero es el vendedor,así que prefiero averiguar por otras fuentes :D
También estaba pensando en la opción de esperar y comprar alguna sl1 o sl2 que usadas pueden salir por unos us$1000..esas ya vienen con el floyd rose original y ya es guitarra para toda la vida, no me tengo que preocupar de comprar un original para la sl3 más adelante,por si este no me da lo que necesito..qué opinas?
También he estado viendo algunas carvin con floyd original también,muy bonitas, como esta: http://www.ebay.com/itm/CARVIN-DC-135-GUITAR-/221135495388?pt=Guitar&hash=item337cb3e0dc
qué opinas?vale más la pena comprar una que ya tenga el floyd original,no?
Subir
Rstrat
#6 por Rstrat el 10/10/2012
Yo lo tengo montado en una charvel promod so cal (japonesa) y de momento no desafina nada... no la uso demasiado pero le di sus palancazos y nada, afinada.
Subir
jeloguin
#7 por jeloguin el 26/10/2012
Buenas ...

Yo tenia ese puente en una jackson Kelly JE5FR ... y bueno, no comparto la opinion de que es un puente mediocre. Yo lo utilize bastante, y puedo asegurar que la afinación no se iba para nada ... . No discuto que el Floyd Rose Original tenga mejores materiales, y te dure para toda la vida ... lo que si puedo decir es que mi experiencia con el fue magnifica ...

Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo