Puente evertune

gopafer
#1 por gopafer el 23/09/2018
Hola. Hay algún forero q lo tenga y me pueda dar su opinión?
He estado mirando vídeos pero casi todos estàn en inglés....se puede hacer bendings bien...no me queda nada claro.
Hay una guitarra q me gusta pero lleva este tipo de puente...

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rob
#2 por Rob el 23/09/2018
Pues yo no lo tengo, pero he tocado uno bastante rato, se puede hacer bendings etc todo como una guitarra normal. Supongo que cambiar de cuerdas será un poco engorroso rollo floyd pero su el problema es de los bendings, pués si, puedes hacerlos con normalidad. De todas maneras te recomiendo que compres siempre las guitarras habiendolas probado, o por lo menos una similar.

Un saludo
Subir
1
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 23/09/2018
Hola, yo tengo una guitarra con ese puente (la que tengo a la venta), te comento que se pueden hacer bendings sin problema.
El Evertune tiene tres "modos" , uno que es como si fuese un puente fijo normal, otro que te afina todo ( hasta los bendins), y otro que te afina la cuerda pero respeta los bendins.
Yo lo tengo como si fuese un puente fijo normal, y la estabilidad de afinación es impecable, la afinas y ahí se queda, aunque tires de las cuerdas.
Los otros "modos" no los probé, pero parece sencillo de ajustar, se hace todo con una llave que trae para ello, entonación. altura de cuerdas y ajuste del modo.
Bueno, espero haber ayudado un poco.
Un saludo !!
Subir
1
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 23/09/2018
Yo tuve unos dias una VGS Soulmaster con Evertune y los bendings se hacen con naturalidad, a menos que aflojes las cuerdas desde el clavijero, ya que el puente compensa el tono pero pierdes la capacidad de hacer bend, es como si corrigiera al momento los cambios de tensión en las cuerdas.
Otro factor a valorar es el tacto al apoyar la palma. Se siente diferente al Floyd Rose o a un Tune o Matic, pero va bien para hacer palm mute, para mí el único fallo es estético ya que no me acostumbro aún al diseño.


P.d. al de 3 días la devolví porque me pareció un palo con cuerdas esa guitarra, pesadísima, mástil gordísimo y con un perfil horroroso y malos acabados.
Subir
1
Pepe rock
#5 por Pepe rock el 23/09/2018
#4
La Soulmaster es la gama más básica de VGS, casi vale más el puente que la guitarra ;)
Subir
1
gopafer
#6 por gopafer el 23/09/2018
Gracias x las respuestas.
Es q es una guitarra q sólo venden online...
También habrà q tener en cuenta lo q dice Alex de el tacto...
Salu2
Subir
1
alex_unbreath
#7 por alex_unbreath el 23/09/2018
Cierto, la Soulmaster la compré para probar el Evertune, y casi costaba el puente ya el 60% del valor de la guitarra, no dudo de la calidad de la marca, pero ese modelo me pareció pésimo, a pesar de que he leido a gente que está contenta...
Si el mástil tiene mal tacto a mi me cuesta valorar positívamente una guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo