Puente ABR-1, cordal, tensión

  • 2
frankyfran
#13 por frankyfran el 29/07/2019
Esas guitarras estan hechas para calibre 0.10
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pacop
#14 por pacop el 29/07/2019
dans escribió:
yo llevaba el cordal abajo del todo y varias cuerdas me apoyaban en la parte trasera del puente (Nashville en mi caso)... Nunca noté problema alguno, pero tampoco sabía de esto...
Yo también tengo 0.09 y son muy chicle en la Les Paul. En breve pasaré a 10 y el consiguiente ajuste completo.


A la larga las presión que ejercen las cuerdas en la parte posterior del puente, puede hacer que el puente se incline hacia adelante y que quede arqueado, he visto muchos puentes así, es lo que tienen los ABR-1 al ir los postes roscados directamente en la madera.
Subir
pacop
#15 por pacop el 29/07/2019
frankyfran escribió:
Esas guitarras estan hechas para calibre 0.10


Estoy de acuerdo compañero, pero uno ya está mayor para andar peleándose con la guitarra, busco comodidad por encima de todo, es cierto que siempre he tocado con guitarras con trastes jumbo que facilita los bendings, pero en éste caso es lo que hay hasta que toque retrastearla... no se... a ver si me recomendáis unas cuerdas del 0.10 que sean blanditas y probamos, actualmente tiene unas ernie ball.
Subir
manuelr
#16 por manuelr el 29/07/2019
GHS Boomers Paco, muy elásticas y recomendadas en su día por el gurú Dan Erlewine y por Wolfetone para sus pastillas. SIino encuentras pásame por privado tu dirección y te mando un juego, incluso el 10.5 modelo David Gilmour es más blando de lo habitual pero la guitarra suena muy bien. Encima están bien de precio.
Subir
pacop
#17 por pacop el 29/07/2019
#16 Muy amable Manuel, gracias por tu ofrecimiento, las probaré aquí en Madrid las tienen en varias tiendas y sino en Txirula también.

Gracias
Subir
pacop
#18 por pacop el 30/07/2019
dans escribió:
Subir el cordal respecto al puente si la altura de este lo permite. Al disminuir el calibre hay que aumentar la acción un poco porque las cuerdas más finas requieren más espacio para vibrar. No creo que notes una diferencia muy significativa y quizá sea la solución de compromiso mas adecuada.
Que me lío, sube la acción y vas subiendo el cordal hasta el punto justo en que ya no toque.


Buenas pues al final, subiendo la acción por la zona de la primera cuerda, problema resuelto, ha quedado un poco alta con respecto al traste 12 en el mi agudo (2.3 mm) pero ahora mantiene muy bien la nota, cuando hago un bending en la primera cuerda. Lo achaco a que los trastes están muy bajos, tras varios nivelados, cuando ponga trastes nuevos, podré mantener ese setup con una acción más baja.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo