Puedo pintar el golpeador?

Albitha
#1 por Albitha el 20/04/2011
Hola colegas...
Puedo pintar el golpeador con aerosol? ese mismo que se usa para pintar maderas, graffitis?

No se quitara con el tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 20/04/2011
Ni idea no creo q se pinte con las Pinturas q las Maderas de la guitarra :)
Compra un pickguard nuevo, de qe guitarra es?
Subir
Albitha
#3 por Albitha el 20/04/2011
Jordan14 escribió:
Ni idea no creo q se pinte con las Pinturas q las Maderas de la guitarra :)
Compra un pickguard nuevo, de qe guitarra es?


En mi ciudad no se encuentran :/ para fender stratocaster
Subir
gabr13l
#4 por gabr13l el 20/04/2011
Albitha escribió:
En mi ciudad no se encuentran :/ para fender stratocaster


Si se puede pintar sobre un acrílico es semejante que un cristal, en cuestión de pinturas puedes usar acrílicas, vinilicas
etc...

extraido de la internet.
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 27/05/2011
No hay ningun problema por pintarlo...solo q si me permites sugerirte algo, para que quede muy bien....haz el golpeador de acrilico transparente, y ya que lo tengas lo pintas con aerosol por la parte de abajo del golpeador, asi lo rugosito de la pintura q pueda quedar, ni se ve ni se siente, y el brillo normal queda por arriba...saludos
Subir
1
confusicusx
#6 por confusicusx el 27/05/2011
Zamarripa escribió:
No hay ningun problema por pintarlo...solo q si me permites sugerirte algo, para que quede muy bien....haz el golpeador de acrilico transparente, y ya que lo tengas lo pintas con aerosol por la parte de abajo del golpeador, asi lo rugosito de la pintura q pueda quedar, ni se ve ni se siente, y el brillo normal queda por arriba...saludos


Totalmente deacuerdo y además puedes rallar la pintura con el uso de la pua. :saludo:
Subir
fjavier
#7 por fjavier el 27/05/2011
:hola: ¡ Hola Albitha ! .

Si las puedes encontrar , yo te aconsejo que lo pintes con pinturas para maquetas de plástico , que están preparadas para "agarrar" sobre esas superficies y secan muy rápido .

Y las puedes aplicar diluídas con un aerógrafo , que quedan estupendamente .

Las tienes en muchos colores y en acabados mate , brillante y satinado , en colores sólidos o metalizados .

Para darles mayor protección , puedes darles encima una capa de barniz .

Un saludo :saludo: .
Subir
ginard
#8 por ginard el 27/05/2011
Y si compras o fabricas el golpeador transparente puedes poner alguna lamina de color por debajo de este (no pintarlo ni pegarlo, solo puesta por debajo y se aguante con los tornillos mismos del golpeador a presion) y asi lo podrias cambiar cada dos por tres. Ya se que es algo mas ortera y tal, pero si lo pintas se te va a quedar de ese color para siempre, y asi podrias ir cambiando.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 30/05/2011
estoy de acuerdo con ginard

es preferible usar vinilos bajo un golpeador transparente, o pegarlos sobre el golpeador tuyo directamente, yo al mio le hice unas rayas negras con tiras de cinta aislante de electricista con bastante buen resultado!!!

el problema lo puedes tener con el disolvente de la pintura, yo hice esto que comentas con rotuladores "cariocas" o similiares al alcohol, van bien, pero manchan un pelo la mano al principio.

el empleo de otros rotuladores indelebles (basados en tolueno o xileno, ya si tienen acetona ni te cuento la que se te lia) puede dañar el golpeador, puesto que al ser disolventes orgánicos ademas de disolver el pigmento podrían disolver el golpeador (los plásticos son de naturaleza orgánica)
Subir
Carlos Novillo
#10 por Carlos Novillo el 07/04/2018
#5 A que te referis con "hacer el pickguard transparente" ? Lijarlo ?
Subir
IVargas
#11 por IVargas el 07/04/2018
Hola, por lo que sé tendrás que lijar el golpeador para que agarre la pintura, primero más gordo y después más fino. La idea es quitarle en brillo.
La pintura se quitará si no tiene una capa de protección, te quedará bastante mal (relic) en poco tiempo. Después de pintarla utilizaría spray de nitrocelulosa, poliuretano, o simplemente barniz.
Para que te quede perfecta, una vez con su laca seca, lijaría con lijas finas (se elimina el brillo, pero no te preocupes), y pondría cera (carnauba, de coche), y se pule a esponja, vuelve a salir brillo.
Si se estropea o raya, repite la última operación (lija fina y cera) queda de nuevo perfecta.
Saludos.
Subir
jcasot
#12 por jcasot el 07/04/2018
Este hilo es muy viejo, pero si te interesa, yo lo forraría con vinilo autoadhesivo, sin preocuparme de que se arañe y se borre la pintura o de que la pintura relacione con el plástico del golpeador y se dañe, formen escamas o algo parecido, los aerosoles usan disolventes y a veces reaccionan con los compuestos de los plásticos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo