Muy buen vídeo, interesante opción para bajar la alterna con condensadores en vez de resistencias,,, 👍
1
Muchas gracias princi, la verdad que esto en sí, es muy útil, no para esto, si no que para muchas otras cosas que se ponen a la red y se necesita bajar el voltaje sin necesidad de usar resistencias enormes, que desperdician mucha potencia en calor y te complican mucho la vida, esto no se calienta y no desperdicia energía como las resistencias.
1
Gracias a ti por compartirlo Tony, si, es que tiene como dices muchas aplicaciones,,, esta genial
🍺🍺🍺👍😃
1
Aupa Tony!
en su día me gustaba cacharrear con la electrónica, y si no me equivoco la suma en paralelo de las resistencias internas de los condensadores que pones ( los de 10uf a la derecha del esquema), creo que se suman en paralelo, es decir es la mitad ( suma = 1/x + 1/x ) y no como cuando sumas en serie.
Creo que estas haciendo un ejemplo teórico, pero si vas buscando números finales, ahí puedes tener un error.
Saludos
1
gracias tio, las resistencias internas de los condensadores aqui no las hemos tenido en cuenta, son condensadores de polipoprileno o poliester sin polarizar, no electroliticos en teoria del ejemplo, los electroliticos si son jodidos por que hay que despolarizarlos y tienen ESR.
La capacidad de los condensadores en paralelo se suma y en serie se dividen, las resistencias y las inductancias es justamente lo contrario.