¿se pueden conectar valvulas de 12ax7, EL84 a 230v? SI, PELIGRO!!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 30/11/2022
Os dejo un video donde demuestro que se podrian alimentar filamentos de valvulas con la tension de la red de 230v directamente sin transformador, incluso se podria abaratar usando un condensador mas pequeño si de esas tres valvulas ponemos las 2 de 12ax7 en paralelo entre ellas y en serie con la el84, 03.A + 03A son 0.6A y en serie con 0.7A de la EL84 para aumentar a 12v la caida en las valvulas y reducir la corriente que circularia por ella a la mitad.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
princi
#2 por princi el 01/12/2022
Muy buen vídeo, interesante opción para bajar la alterna con condensadores en vez de resistencias,,, 👍
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 01/12/2022
Muchas gracias princi, la verdad que esto en sí, es muy útil, no para esto, si no que para muchas otras cosas que se ponen a la red y se necesita bajar el voltaje sin necesidad de usar resistencias enormes, que desperdician mucha potencia en calor y te complican mucho la vida, esto no se calienta y no desperdicia energía como las resistencias.
Subir
1
princi
#4 por princi el 01/12/2022
Gracias a ti por compartirlo Tony, si, es que tiene como dices muchas aplicaciones,,, esta genial

🍺🍺🍺👍😃
Subir
1
Tonchu
#5 por Tonchu el 04/12/2022
Aupa Tony!
en su día me gustaba cacharrear con la electrónica, y si no me equivoco la suma en paralelo de las resistencias internas de los condensadores que pones ( los de 10uf a la derecha del esquema), creo que se suman en paralelo, es decir es la mitad ( suma = 1/x + 1/x ) y no como cuando sumas en serie.
Creo que estas haciendo un ejemplo teórico, pero si vas buscando números finales, ahí puedes tener un error.
Saludos
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 05/12/2022
gracias tio, las resistencias internas de los condensadores aqui no las hemos tenido en cuenta, son condensadores de polipoprileno o poliester sin polarizar, no electroliticos en teoria del ejemplo, los electroliticos si son jodidos por que hay que despolarizarlos y tienen ESR.

La capacidad de los condensadores en paralelo se suma y en serie se dividen, las resistencias y las inductancias es justamente lo contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo