¿Que se puede vender/cambiar en este foro?

ABusLux
#37 por ABusLux el 31/12/2012
Quejarse es muy fácil. Y como usuario, entiendo que queramos tenerlo todo muy bien, muy limpio, y muy ordenado. Pero también os puedo decir que cuando era moderador me podía pasar fácilmente cuatro horas moderando en compraventa un domingo por la mañana (de mi tiempo, que quitaba a mi familia, y como dice Esteban, por amor al arte, o más bien, por amor a este portal -que no foro- y por intentar devolver algo de lo mucho que los usuarios que lo pueblan me han aportado como guitarrista aficionado), no llegaba a moderar más de un 20% de la morralla que allí se genera (anuncios con fotos "de internet", todo en mayúsculas, anuncios de clases de guitarra, anuncios de teléfonos y de chupas de cuero, cuando no intentos claros o menos claros de estafa...), y todo para encontrar dos cosas al volver a casa por la tarde: Más morralla nueva, y el buzón lleno de mensajes principalmente de tres tipos: "lo siento, no lo sabía" (debí ser el único gilipollas que se leyó las normas al entrar en el foro), "Oye, ¿y por qué no sancionáis a otros?" (Pues mira majo, en ello estamos, y hoy te ha tocado a tí, y aunque no es nada personal, es porque algo has hecho), o incluso "Vete a tomar por culo; yo anuncio lo que me sale del nabo" (sí, en compraventa los hay así de educados, y los hay incluso más chulos)

Me consta que la sección de compraventa es tema de debate constante entre el staff, que varias iniciativas se han discutido, y seguro que se seguirán evaluando formas de mejorarla, y que hacen lo que buenamente pueden en el tiempo que pueden dedicar a esto (gratuitamente y para beneficio de los usuarios, repito) y que sustraen a otras responsabilidades o actividades. Pero es que es la sección del portal más difícil de mantener, de lejos.

Paciencia, utilizad el botón "denunciar", y tened en cuenta que las denuncias no van a una legión de operarios en Hyderabad, sino a un pequeño grupo de moderadores que trabajan, tienen pareja, incluso hijos, se relacionan con amigos, viajan, se toman vacaciones..., pero que invierten un tiempo, un esfuerzo y a veces también una tensión sanguínea en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#38 por Esteban Piera el 31/12/2012
Chicos, que la cosa es muy gorda, y de la mitad de las cosas no os enterais, por suerte. Eso no lo puede llevar un tio solo.
Subir
xbauerx
#39 por xbauerx el 31/12/2012
Pf. Yo de amenazas voy servido. Fijaos que ya teneis dos candidatos asi, plas, en un momento. Y skimy lleva, por lo que veo, mucho mas tiempo que yo por aquí... asi que... cuestion de que valoreis, y joer, si alguien no funciona, puerta.

Pero lo que no puede ser es que cada dia el compraventa este un paso mas cerca de convertirse en el puñetero milanuncios, nido de la estafa nigeriana por excelencia. No puede ser. La decision que tome el staff, seguro que esta bien tomada. Es una de las cosas que me molan de este foro, que las cosas no se suelen hacer a la ligera.

xB
Subir
xbauerx
#40 por xbauerx el 31/12/2012
#38 #37
Obviamente no es un trabajo para una persona sola. De todas formas no entiendo... ¿tantos anuncios se generan al dia? mira que yo me los leo a diario y no suele haber mas de 20 nuevos por seccion y dia... muchos son reflotes de otros antiguos y cosas asi.

Un saludo y como dicen los yankis keep up the good work!
xB
Subir
arcangel
#41 por arcangel el 31/12/2012
Esteban Piera escribió:
he recibido amenazas personalmente por culpa de partirme la cara por compra y venta asi como ataques personales a mi familia

jooooderr Esteban, que mal rollo.
Yo por mi parte intento siempre dar mi opinión en hilos como este pero nunca exigiendo, y por supuesto, siempre respetando y valorando el trabajo de los moderadores que como dices:
Esteban Piera escribió:
todo esto lo hacemos sin cobrar un puñetero duro
Subir
Maikel Bunk
#42 por Maikel Bunk el 31/12/2012
pues nada espero que se tomen las decisiones que sean y se arregle esto porque tanto foreros como mods esta claro que no quieren que esto vaya a peor seria tonteria, yo empiezo con la pre-cena y familieo variado jejeje un abrazo a todos y feliz año y a disfrutar esta noche y un saludo tambien al staff que se lo curran tela.
Subir
masterpieces composer
#43 por masterpieces composer el 02/01/2013
Esteban Piera escribió:
he recibido amenazas personalmente por culpa de partirme la cara por compra y venta asi como ataques personales a mi familia.


Eso hay que denunciarlo a la policía. Supongo que ya se ha hecho tal denuncia.

De paso cambiaría el tipo de registro en el foro. En alguna ocasión se ha hablado de registrarse con la obligación de dar el número de teléfono móvil o algún tipo de información susceptible de garantizar responsabilidades de los foreros y sus actos, tanto en el foro de debate como en la sección de compra y venta de segunda mano. Lo mismo con los ya registrados, que tendrán que facilitar esa información.

Se eliminarían así muchos de los males.
Subir
Esteban Piera
#44 por Esteban Piera el 02/01/2013
Una cosa, solo he querido reflejar el hecho de que compra y venta es un asunto mas complicado del que os pensais. No quiere decir que me acojonen cuatro payasos, faltaría mas. Ademas suelen ser unos pocos cobardes detras de un nick, sin dar la cara. Pero tienes que lidiar con esas mierdas, desafortunadamente y como comprenderéis desinfla un poco. Solo queria que fuerais consecuentes con vuestras criticas, las cuales no están de mas, pero que aunque no os lo penseis hacemos mas limpieza de la que os imaginais, sobre todo de lo que importa al fin y al cabo que es de timadores, farfulleros y mal hablados irrespetuosos. Por cierto, lo de la moto, bueno en el caso de cambios la linea es un poco mas permisiva. El anuncio en cuestión es un señor que cambia unas motos que tiene en un garaje por una guitarra. Si fuera venta ya estaría fuera, pero ¿quien dice que alguien no puede necesitar una moto en estos dias para currar a cambio de una guitarra?. Sabemos que la linea que lo separa es peliaguda, pero también es cierto que a veces os pasais de tiquis miquis, solo con pasar del anuncio es mas que suficiente. De los que os teneis que preocupar realmente es de los tios que venden "gangas" a precio de risa, o de los que revenden cosas compradas aqui con los precios hinchados. Y por supuesto una vez mas sin vuestras denuncias no seria posible el trabajo, no damos abasto para comparar todos los anuncios diarios para buscar posibles estafas etc. Y repito la solución no está en poner mas gente. Claro que muchos no denuncian cuando ven una ganga por que creen que otro se la puede levantar, despues todo son llantos.
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 03/01/2013
Añado que muchos anuncios que no véis no los veis porque han sido moderados :D Y, en efecto, esta es una cuestión muy compleja, como bien dice Esteban. Para un solo caso de intento de estafa podemos tirarnos horas y horas de privados e indagación, y nos centramos antes en eso que en otros incumplimientos que no dañan económicamente a alguien que compra algo que no recibe.
Subir
Metillico
#46 por Metillico el 03/01/2013
Como sabéis hay unas normas, y estas dicen claramente que no está permitida la venta de material que no tenga relación con la temática del portal.

El problema viene a la hora de aplicar la norma y poner una linea.

No es la primera vez que hay quejas en uno u otro sentido. ¿Cual es el material que no tiene relación con el guitarreo? Hace tiempo un forero comentaba que usaba su teléfono para grabarse, y sin duda es algo de lo más normal hoy día. Un coche, efectivamente, se puede utilizar para ir a un ensayo.

Entonces ¿permitimos cualquier tipo de anuncio?

Simplemente, el staff ha tenido que llegar a un acuerdo y fijar esos límites, que nunca estarán del todo claros.

Básicamente, a día de hoy no se permite venta de material que no tenga relación con el guitarreo.

Si se permite el cambio de artículos ajenos, si se busca material relacionado.

Es decir, no se puede vender una moto, pero se puede ofrecer como cambio para adquirir una guitarra, por ejemplo.

Evidentemente, a unos os parecerá mejor que a otros este límite. Como ocurriría con cualquier otro límite. Unos querréis que seamos más estrictos, y otros que se permita la venta de cualquier artículo. Lo veo lógico. Pero como hay que tomar una decisión, esa es la que hay.

Como ha dicho Esteban, hay cambios previstos respecto a compraventa. Pero a día de hoy es prematuro hablar de ello, y la linea a seguir seguirá siendo la misma.

Como ya se ha dicho, hay más trabajo del que se ve a simple vista, pero la herramienta "Denunciar" es la más efectiva, y muchas veces la más ignorada. :saludo:
Subir
Skimy
#47 por Skimy el 03/01/2013
#46 En resumen. Puedo poner en el foro de compraventa lo que me de la gana, pero si no lo venden en una tienda de musica, lo pongo como Cambio.

¿Me he enterado bien?


Esto obviamente creara que la gente ponga cambio y luego no es cambio, es vendo, pero no tomo yo esas decisiones, solo quiero tener claras las normas
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 03/01/2013
skimy escribió:
Esto obviamente creara que la gente ponga cambio y luego no es cambio, es vendo, pero no tomo yo esas decisiones, solo quiero tener claras las normas
si hacen eso se les banea, así de simple, es faltar a las normas gravemente. En cierto sentido, es estafar al que entra en el anuncio. Si nos enteramos por un reporte de privado que alguien ha dicho que no lo cambia, pero que lo vende, será expulsado de la comunidad.
Seguro que con eso la gente si que se entera bien, o eso espero.
Como ves, no, no te habías enterado bien, pero para eso estamos.

Por esa regla de tres tú puedes poner a la venta una fender stratocaster original y por privado aclaras que no, que lo has puesto así, pero que es una squier. Y si alguien lo reporta y yo me entero, te banearía. Lo que tú dices es exáctamente lo mismo para nosotros. Es mentir en compra-venta, decir que cambias algo que no cambias o que vendes algo que no es lo que vendes, y eso conlleva baneo a perpetuidad. Y por poder, pueden hacerlo. Si no quieren volver a la comunidad por un baneo a perpetuidad, claro.
Algunos se arriesgarán, otros no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo