Quejarse es muy fácil. Y como usuario, entiendo que queramos tenerlo todo muy bien, muy limpio, y muy ordenado. Pero también os puedo decir que cuando era moderador me podía pasar fácilmente cuatro horas moderando en compraventa un domingo por la mañana (de mi tiempo, que quitaba a mi familia, y como dice Esteban, por amor al arte, o más bien, por amor a este portal -que no foro- y por intentar devolver algo de lo mucho que los usuarios que lo pueblan me han aportado como guitarrista aficionado), no llegaba a moderar más de un 20% de la morralla que allí se genera (anuncios con fotos "de internet", todo en mayúsculas, anuncios de clases de guitarra, anuncios de teléfonos y de chupas de cuero, cuando no intentos claros o menos claros de estafa...), y todo para encontrar dos cosas al volver a casa por la tarde: Más morralla nueva, y el buzón lleno de mensajes principalmente de tres tipos: "lo siento, no lo sabía" (debí ser el único gilipollas que se leyó las normas al entrar en el foro), "Oye, ¿y por qué no sancionáis a otros?" (Pues mira majo, en ello estamos, y hoy te ha tocado a tí, y aunque no es nada personal, es porque algo has hecho), o incluso "Vete a tomar por culo; yo anuncio lo que me sale del nabo" (sí, en compraventa los hay así de educados, y los hay incluso más chulos)
Me consta que la sección de compraventa es tema de debate constante entre el staff, que varias iniciativas se han discutido, y seguro que se seguirán evaluando formas de mejorarla, y que hacen lo que buenamente pueden en el tiempo que pueden dedicar a esto (gratuitamente y para beneficio de los usuarios, repito) y que sustraen a otras responsabilidades o actividades. Pero es que es la sección del portal más difícil de mantener, de lejos.
Paciencia, utilizad el botón "denunciar", y tened en cuenta que las denuncias no van a una legión de operarios en Hyderabad, sino a un pequeño grupo de moderadores que trabajan, tienen pareja, incluso hijos, se relacionan con amigos, viajan, se toman vacaciones..., pero que invierten un tiempo, un esfuerzo y a veces también una tensión sanguínea en esto.
Me consta que la sección de compraventa es tema de debate constante entre el staff, que varias iniciativas se han discutido, y seguro que se seguirán evaluando formas de mejorarla, y que hacen lo que buenamente pueden en el tiempo que pueden dedicar a esto (gratuitamente y para beneficio de los usuarios, repito) y que sustraen a otras responsabilidades o actividades. Pero es que es la sección del portal más difícil de mantener, de lejos.
Paciencia, utilizad el botón "denunciar", y tened en cuenta que las denuncias no van a una legión de operarios en Hyderabad, sino a un pequeño grupo de moderadores que trabajan, tienen pareja, incluso hijos, se relacionan con amigos, viajan, se toman vacaciones..., pero que invierten un tiempo, un esfuerzo y a veces también una tensión sanguínea en esto.

Y, en efecto, esta es una cuestión muy compleja, como bien dice Esteban. Para un solo caso de intento de estafa podemos tirarnos horas y horas de privados e indagación, y nos centramos antes en eso que en otros incumplimientos que no dañan económicamente a alguien que compra algo que no recibe.