Se puede usar un pote log normal en lugar de un reverse log??

Samuel Martinez
#1 por Samuel Martinez el 19/02/2019
Se puede? Es para esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190214-184902.png
Subir
dazz
#2 por dazz el 19/02/2019
El reverse log es lo contrario Al log,como su nombre indica, as que uno lineal estate mas cerca del original.

Log: sube Poco Al principio y mucho Al final
Antilog: sube mucho Al principio y Poco al final
Subir
1
Quino
#3 por Quino el 19/02/2019
Si podrías, únicamente que el volumen te va a subir poco en los primeros grados de giro y mucho al final.

Si quisieras el comportamiento de un log como un reverse log, tendrías que intercambiar los cables 1 y 3 entre sí, pero claro, aumentarías el volumen girando hacia la izquierda en vez de la derecha.
Subir
1
Lolablues
#4 por Lolablues el 23/02/2019
Quino escribió:
Si quisieras el comportamiento de un log como un reverse log, tendrías que intercambiar los cables 1 y 3 entre sí, pero claro, aumentarías el volumen girando hacia la izquierda en vez de la derecha.

En realidad no es así.... uno hace una curva cóncava y la otra convexa...

Lo que se puede hacer es tunear uno lineal para hacer algo parecido.
Echa un ojo a esto
http://www.geofex.com/Article_Folders/potsecrets/potscret.htm
Pisotones tiene uno parecido.

Creo que era poner una resistencia del 20%, en tu caso de 100k

Ya nos cuentas
Subir
1
dazz
#5 por dazz el 23/02/2019
#4 El problema con eso es que te convierte el pote en una carga variable para el resto del circuito, como explican ahí en el artículo. Eso para un pote de volumen puede ser problemático creo, no estoy seguro

Lo que me extraña es ver un pote de volumen antilogarítmico, parece justo lo contrario a lo que se suele poner. Yo probaría a poner uno lineal, o incluso logarítmico, y si funciona bien pues a volar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo