Se puede usar "humbucker" y no "trembucker" en una rg320?

canniggia
#1 por canniggia el 09/01/2012
Hola, tengo una ibanez RG 320, y le voy a cambiar la pastilla de puente, y un amigo me comentó que no necesito en este modelo que sea una trembucker, es cierto? es por que el modelo de puente es un edge III?espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jitometal Baneado
#2 por jitometal el 09/01/2012
con que sea una humbucker F-Spaced sobra
Subir
canniggia
#3 por canniggia el 09/01/2012
Ahora coji y copie en una hoja una pastilla humbucker, y la situe encima de la pastilla de puente en la ibanez y queda mas centrada los polos de la pastilla, que los de las INF4 que trae de serie.
Subir
jitometal Baneado
#4 por jitometal el 09/01/2012
La inf4 es humbucker tambien. Yo te digo que sea F-Spaced porque los puentes tipo floyd rose en la cuerda 6 y la 1 hay unos milimetros mas de distancia con la cuerda 5 y la 2. Cosa que con la F-Spaced te quedara el polo centrado. Cuando vayas a comprarla o si la pides por internet mira que sea F-Spaced. Un saludo
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/01/2012
F spaced es la nomenclatura de dimarzio. Trembucker es la nomenclatura de seymour duncan, ambos casos es lo mismo.

Lo ideal con floyd es que la pastilla tenga espaciado de floyd, así se quedan los polos centrados, pero si ya tienes otra pastilla o no encuentras el modelo (o es más barato) puedes instalar la otra sin problema alguno.

El cambio va a ser estético porque no va a quedar tan centrada, pero el sonido prácticamente es el mismo. Se dice que hay pérdida de volumen al no coincidir exactamente el polo con la cuerda pero es inapreciable
Subir
1
jitometal Baneado
#6 por jitometal el 10/01/2012
Tariu te ha dicho lo mismo que yo, solo que yo siempre le dije F-Spaced sea Dimarcio o Seymour Duncan. Aclarado lo de trembucker, el resto es lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo