¿Se puede quitar la pintura con una lijadora orbital o vibratoria?

  • 1
zeshak
#1 por zeshak el 09/02/2011
Pues esa es mi pregunta. He mirado a ver que encontraba en el buscador y no he encontrado algo que me resuelva esta duda...

A ver si alguien puede decirmelo :s , y si este mismo tipo de lijadora me sirve para lijar la guitarra entera... que tengo mis dudas...

Gracias adelantadas

Pd: es una tipo delta (triangular)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nain_111
#2 por nain_111 el 09/02/2011
Lo mejor es que uses decapante o una pistola de calor... con esa lijadora lo mas probable es que desniveles la superficie.

Un saludo
Subir
zeshak
#3 por zeshak el 09/02/2011
Eso habia pensado... pero para lijarla me sirve? o tampoco?

Y el decapante donde lo puedo comprar en mi ciudad, en que sitios suelen tenerlo?
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 09/02/2011
Con la lijadora probablemente sólo consigas arañar la pintura como mucho. Mejor decapante (en droguerías) o lijar a mano y dejarte la piel en ello. Te lo digo por experiencia.......
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 09/02/2011
Yo he lijado una Squier en poliuretano con una lijadora tipo Mouse, o sea, que sí se puede. Y no arañas la madera a menos que seas un manazas.
Subir
zeshak
#6 por zeshak el 09/02/2011
Mmmm pues no se que hare al final, ire a preguntar sobre el decapante y depende del precio que me digan asi hare.

Tengo una duda existencial... la lijadora me trae 18 hojas de lija y no se si la mas fina me vale como la mas fina que vaya a usar. Aun no se que voy a hacer con el cuerpo, seguramente le eche nitro. La nitro hay que lijarla supongo una vez puesta no?
me sirve lo que tengo?

Esta es la lijadora y la lija mas gruesa y la mas fina. ¿La gorda la uso para la pintura?

http://img7.imageshack.us/img7/7882/img6472k.jpg

Si tengo idea mezcladas corregidme, que he leido un monton de post y creo que se me han cruzado las ideas xDD
Subir
Joey66
#7 por Joey66 el 10/02/2011
Lo mejor que puedes hacer es echarle decapante, que no es demasiado caro (supongo que como mucho serán 10 euros y ya te estoy diciendo uno caro).

Una vez le hayas aplicado el decapante, esperas y con una espátula vas quitando todos los restos. Cuando ya la tengas medianamente sin pintura, ahora es cuando tienes que lijarla para dejarla bien suavita... Luego la limpias con aire comprimido, un trapito húmedo y lista para ser repintada!
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 11/02/2011
Para eliminar la pintura no veo problemas en usar la lijadora, pero para dar lija entre capas y terminar el trabajo te recomiendo hacerlo a mano. El tacto es el que manda y permitirá no pasarte.
Subir
aracat
#9 por aracat el 11/02/2011
Hola visto que te has pasado por el lidl ... esta maquina, (que es mas que una lijadora) tiene mas accesorios, si cuelgas una foto con todas las piezas y cosas que lleva dentro de la caja negra , te cuento el truco del almendruco. Hasta para trastear con tu behringuer y transformar tu strato en tele.... :| , veo que sigues mas perdido que un pingüino en el gobi.:risa:
Subir
zeshak
#10 por zeshak el 11/02/2011
Aracat escribió:
...veo que sigues mas perdido que un pingüino en el gobi.:risa:

Si xDDD, pues despues cuelgo una fotillo con todo lo que trae a ver que se puede hacer con este cacharro :p

Aun asi, creo que voy a seguir el consejillo de ramonpolispan y los acabados loa hare a mano, porque no me fio mucho del aparato este xD.
Y dependiendo de lo que me diga/is de esta lijadora que tengo, me pienso el comprar decapante o no
---------------------------------
Aqui esta a lijadora:

http://img835.imageshack.us/img835/6693/img6510g.jpg
Subir
Joey66
#11 por Joey66 el 12/02/2011
Yo soy tu y aplicaba el decapante antes de lijarla. Con las lijas lo único que vas a conseguir es gastar un buen puñado, ya que se te llenarán de pintura en nada.

En un ratito le quitas la pintura facilmente:

9bcccdc0eb47c4135e2c3ac3f7296-943078.jpg

bc5013b004a342406af30cb8c0270-943078.jpg

5aa6f0124f803ebb11f4928324040-943078.jpg
Subir
1
zeshak
#12 por zeshak el 12/02/2011
Bueno, a ver cuanto cuesta un bote de decapante por aqui, la semana que viene preguntare, aunque me dan un miedo las fotos esas... menos mal que lo voy a hacer con una guitarra mala del copon xD

En cuanto a las lijas de la lijadora para lijar despues el cuerpo, o para recortar algo de la guitarra me sirve la maquina esa?

Y lo del tapaporos, o como se llame xD, donde se compra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo