¿se puede pintar un diapasón?

#1 por giovani el 01/05/2014
verán tengo un bajo que tiene el diapasón un poquito reseco y aparte de evitar que siga deteriorándose quiero pintarlo de un color mas oscuro, casi casi negro, obviamente supongo que no cualquier pintura (de hecho no estoy muy seguro si se deba hacer), investigué lo mas que pude en internet y encontré que se puede con tinte de alcohol pero quiero una segunda opinión antes de hacer tonterías también quiero pulir el cuerpo que está algo opaco, ¿alguna recomendación para eso?
Subir
#2 por silenthill_die el 01/05/2014
pues si como bien dices puedes pintarlo con pinturas para madera a base alcohol, son las mismas con las que se pintan los muebles, solo que no se que tanto afecte las propiedades acùsticas de la madera, y se pinta con brocha de pelo de camello, asi se pide la puedes conseguir en comex ambas cosas, tambièn limpiale los trastes cuando la termines de pintar para que no le queden residuos.
Subir
#3 por giovani el 01/05/2014
#2 sí eso es lo que me preocupa, que cambie el sonido XD espero que no, mañana iré a la comex a investigar el precio, gracias por lo menos ya sé con que pintarlo :)
Subir
#4 por Tariu el 01/05/2014
Los tintes para madera son para eso, tintar madera, pero siempre y cuando luego vaya protegida, si no la madera va a empezar a tirar el tinte y te vas a poner hecho un asco. Si lo que quieres es convertir tu mástil en casi negro has de usar tintes para encurtido, que son más estables y los que se usan en construcción para oscurecer cuando el ébano tiene algún defecto.
Subir
#5 por giovani el 04/05/2014
#4 gracias, ¿tienen algo de diferencia el tinte de alcohol y el de encurtido? y cómo se protege la madera?
Subir
#6 por Tariu el 04/05/2014
Diferencias todas, son dos tintes totálmente distintos.

La madera se protege lacando, cuando se tinta una madera, los colores transparentes de una guitarra, por ejemplo... luego la guitarra va lacada, pero el diapasón, que en muchos casos va teñido también con tintes de encurtido y similares, ese verás que no se protege.

Son dos productos distintos, con aplicaciones distintas y resultados distintos... no hay que mezclar el procedimiento de uno con el de otro
Subir
#7 por giovani el 06/05/2014
#6 por lo que entendí tengo que usar un tinte de encurtido para que quede negra la madera y no tener que protejerla?
Subir
#8 por autrigon el 07/12/2016
Refloto este tema , a ver si me podeis ayudar los que sabeis de estos temas .
He rectificado el radio de un mastil de una strato copy japonesa de los 70 .
Tenia un radio exageradamente plano (mas de 16") y lo he dejado en 9,5 .
Al lijar ha aparecido el verdadero material del que esta hecho el diapason , y como en infinidad de guitarras copia japon 70's ,es caoba .
Les dan un tinte negro para que parezcan palo rosa ,incluso medio se curran las vetas ( son la ostia estos tios ),pero muchas son caoba.
Me gustaria darle otra vez un tono mas o menos negro u oscuro , y por eso refloto el tema.
Tariu , comenta que lo mas apropiado es usar tinte de encurtir , y que se supone que no hay que darle acabado con barniz ninguno.
He estado informandome un poco mas y la gente tiene miedo a usar tintes sin aplicar luego un acabado en nitro o poli ,por que al nutrir el mastil con aceites parece que se forma barrillo.
¿Alguien sabe algo de esto? Ocurre tambien con el tinte de encurtir ?
He pensado en comprar este tinte para curtir
http://www.curtidoscabezas.com/es/tinta-para-el-cuero/1414-tinta-para-pintar-los-bordes-o-cantos-del-cuero-color-negro.html
Supongo que es este producto al que se refiere Tariu
Si no es asi porfavor sacarme del error .
Si alguien sabe algun consejo para aplicar el producto ,porfavor que lo diga.
Si alguien sabe otra forma seria de tintar un diapason ,que me lo comente,(recuerdo que el diapason es de caoba ,osea crema clarito)
Gracias de antemano.
Subir
#9 por NickManning92 el 08/12/2016
Tariu escribió:
La madera se protege lacando, cuando se tinta una madera, los colores transparentes de una guitarra, por ejemplo... luego la guitarra va lacada, pero el diapasón, que en muchos casos va teñido también con tintes de encurtido y similares, ese verás que no se protege.

El proceso de lacado se hace con los trastes puestos, o sin ellos? (duda algo estupida pero me quedo dando vueltas el otro dia xd)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo