¿Se puede hacer sonar un tema pop como un funky, soul o roots?

  • 2
clavedesol
#13 por clavedesol el 21/12/2017
Esto es una prueba rápida, pero más o menos es una idea. También he de decir que el resultado es un poco mierder, ya que esta deprisa y corriendo.
Ahora imagina a alguien que sepa tocar el bajo mejor, que es lo que le da el rollo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
something.mp3
Subir
3
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 21/12/2017
#13
¡Qué cabrón! (en el buen sentido :risa: ) :bien: ¡Muchísimas gracias!
Pero es que no me suena a negro, negro. El comienzo sí, luego hay matices, detalles, pero no es un tema de música negra. Le das algo el aire. Al principio me suena a canción de soul de los Comitments o Winehouse y tal, pero en conjunto no es música negra. A lo que voy y digo desde el principio, con tanta complicación armónica y tal... Hay temas que no entran.
En realidad es una lucha de egos entre mi cantante y yo, que se empeñó en que el grupo solo hiciera temas de música negra, solo roots (blues, funky, soul) y ahora me viene con que hagamos una versión negra de Something y yo que quieres que te diga, otros temas de los Beatles los veo pero éste...
De todas maneras, tienes un gusto brutalmente bueno clavedesol, ¡capullo! (te lo digo con cariño y envidia ;) :risa: tienes muy buen gusto)
Subir
clavedesol
#15 por clavedesol el 21/12/2017
Pues mañana lo grabo otra vez pero pintado de negro, jajajaja.
Seguiremos buscando, yo creo que se puede hacer de todo. Opino igual que Juan, la otra opción es buena y yo la he hecho a veces, coger un ritmo de una canción y encajarle la letra y algún arreglo.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 21/12/2017
Poderse se puede pero hay que tener el talento de saber hacerlo y llamarse clavedesol.

Para los que tenemos nombre mortal es mejor optar por otra idea. Tener un estilo propio de banda y llevar a ese estilo los temas que hagas.

Es lo que intentamos en los Smokin Centellas. Y así te encontrarás por ejemplo un Voodoo Chile con armónica.

Otra cosa es que lo tengamos conseguido pero en ello andamos y empezamos sacando los temas originales para terminar haciéndoles nuestros propios arreglos.

Es curioso, los que peor sonaban han sido los primeros que han pasado por la máquina del cambio para salir como temas que nos encantan.

En otras bandas que estuve simplemente se acababan desechando.
Subir
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 21/12/2017
Me declaro oficialmente fan total y absoluto de clavedesol :risa:
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 21/12/2017
#13 Joer Clavedesol, no se si te han abducido los reptilianos o le has vendido el alma a Satanitas en alguna rotonda, pero estás en llamas. No dejes que la flor se te escape. Y menudo temazo junto con Eddierooper. Mucha tela. Por favor mándame el teléfono de tu apoderado.
Subir
1
clavedesol
#19 por clavedesol el 22/12/2017
Joer, pues no se que decir ante tanto halago.
Mis apoderadas son mis crías, que me tienen controladisimo, y eso que no tienen teléfono :jajajaja:
Precisamente cuando logró esquivar el control es cuando puedo tocar.
Seguiremos pensando como encajar el puzle polillesco...
Subir
1
Felipe
#20 por Felipe el 22/12/2017
Polilla no veía claro como hacer su parte de guitarra brillantemente y clavedesol le ha regalado una idea. Así lo veo yo.
Lo de las luchas de egos es más bien inseguridad de alguien.
Subir
brigantes
#21 por brigantes el 22/12/2017
#13 Vamo vamo! Esto es un arreglo bueno y lo demás son tonterías. Si no lo ves claro ya es no querer verlo porque esto suena negro como los cojones de un grillo!!! Muy bueno compi!
Subir
caniki
#22 por caniki el 22/12/2017
version bossa nova,
Subir
eddietrooper
#23 por eddietrooper el 22/12/2017
#19 Qué me vas a contar, yo hasta que las dos mías y la superiora no están roncando no empiezo a hacer mis cosillas, y con auriculares. Si me pongo a tocar funky antes de las 11 de la noche aunque sea desenchufao se me suben a la chepa y no hay quien haga nada jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo