¿Se puede hacer esto con Boss RC 30?

Orfes de So
#1 por Orfes de So el 28/06/2018
Tengo la intencion de comprar este looper, ya soy poseedor de su hermano pequeño, para poder añadir voces pero tengo una duda que no logro disipar por mucho tutorial en You Tube y ya tengo los ojos cuadrados...
Puedo conectar un canal del looper a mi ampli para que suene solo la guitarra y usar el otro para voces y que se oigan en mi PA...es un Bose L1...vamos que una cosa suene por un lado y la otra...por otro.
Espero se entienda la pregunta...es un poco tarde... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Orfes de So
#2 por Orfes de So el 29/06/2018
...llamando a la tierra...bip...bip... :relax:
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 29/06/2018
Tras un vistazo al manual, todo parece indicar que no.

Efectivamente tiene salida estéreo pero no parece que haya ningún indicador de que puedas internamente panoramizar las entradas, para que cada una salga por L o R.

la única idea que se me ocurre es que lo ”engañes” usando un pequeño mezclador externo. La cosa consistiría en conectar el micrófono a uno de los canales del mezclador externo, la guitarra otro, y panear dichos canales en direcciones totalmente opuestas.

La salida L y R de dicho mezclador podrías conectarla a la entrada de instrumento estéreo del Boss RC-30.

En esa circunstancia es posible que en el output L del Boss solo tuvieses una de las dos cosas, y en el canal R del Output del Boss, la otra.
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 29/06/2018
Pensándolo detenidamente también podrías probar conectar directamente la guitarra en el canal L y la voz en el R, usando un cable de XLR a jack.

El problema ahí es que seguramente, sin previo para micrófono, el nivel será muy bajo y el funcionamiento no será el óptimo o directamente no sonará.
Subir
Orfes de So
#5 por Orfes de So el 30/06/2018
Gracias por responder.

Usar un mezclador ciertamente me parece bastante lógico, no lo pensé...

A ver si bajo a la civilización y me dejan probarlo como me dices.

Una abrazo Micky
Subir
beluissa
#6 por beluissa el 09/12/2020
Buenas,

El hilo tiene ya tiene un tiempo pero espero que alguien pueda echarme un cable.

Tengo el mismo problema pero la diferencia es que además del Boss Rc30 utilizo un TC Helicon PlayElectric para usar los efectos que este pedal trae. Me gustaría hacer loops tanto de voces como de guitarra pero me sale la voz tanto por PA como por el amplificador de guitarra y me gustaría que saliera solo por la PA.

Os explico como lo tengo configurado.

* La guitarra va de la entrada L/mono del Loop al la salida de la guitarra del Tc Helicon.
* El ampli lo conecto a la salida L/mono del Loop.
* Del TC Helicon lo envío al canal 1 de la mesa (Behringer Xenyx Q802usb) por la salida XLR que tiene
* Además desde la salida R del loop lo conecto al Aux Stereo Return de la mesa.

Con los loops de guitarra sin problema. Los loops de voces son los que salen por la PA y por el ampli tb. :(

Nota: En la configuración del TC Helicon he probado a ponerle la salida Stereo porque con las otras dos opciones Dual Mono y Mono no consigo que grabe los loops de voces.

Alguien que pueda ayudarme. Muchas gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo