Que se puede enseñar a un novato?

mgiret
#1 por mgiret el 01/11/2011
hola.. dos amigos mios que son completamente novatos en la guitarra me pidieron tomar clases conmigo. nunca antes habia enseñado a nadie guitarra y me gustaria saber con que conceptos basicos puedo empezar a enseñar.. o si existe algun libro adecuado para novatos en la guitarra me caeria exelente..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
djskpos
#2 por djskpos el 01/11/2011
pdrias empezar con los acordes basicos y a la vez un poco del 1-2-3-4, le podrias enseñar en el orden que aprendiste vos...
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 01/11/2011
#1 si miras en el blog de mi firma puedes ver como me esta enseñando a mi mi profesor desde cero. Igual te resulta útil.
Subir
ernesto911
#4 por ernesto911 el 02/11/2011
pues lo basico:
acordes menores y mayores, acordes de potencia, escalas, como leer tablatura y sobre todo partitura (muy importante). En cuanto a tecnia el 1234 que se puede convertir en 1342 1324 1432 1423 etc...
ademas de tecnica basicas como pull off y hamer on, algo de palm muting para variar.
saludos
Subir
mgiret
#5 por mgiret el 02/11/2011
ernesto911 escribió:
pues lo basico:
acordes menores y mayores, acordes de potencia, escalas, como leer tablatura y sobre todo partitura (muy importante). En cuanto a tecnia el 1234 que se puede convertir en 1342 1324 1432 1423 etc...
ademas de tecnica basicas como pull off y hamer on, algo de palm muting para variar.
saludos


sii.. lo que me dijiste me da una vision mas concreta de lo que puedo hacer.. me parece perfecto asi le doy un enfoque mas hacia el rock con lo del palm muting al menos
Subir
mgiret
#6 por mgiret el 02/11/2011
castleotto escribió:
si miras en el blog de mi firma puedes ver como me esta enseñando a mi mi profesor desde cero. Igual te resulta útil.


viejo tu diario de practicas me vino exelente! muchas gracias! :D
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 02/11/2011
mgiret escribió:
viejo tu diario de practicas me vino exelente

me alegro que te fuera bien.
ahora despacito y con buena letra :)
Subir
ernesto911
#8 por ernesto911 el 03/11/2011
mgiret escribió:
sii.. lo que me dijiste me da una vision mas concreta de lo que puedo hacer.. me parece perfecto asi le doy un enfoque mas hacia el rock con lo del palm muting al menos


pues tambien depende que genero les enseñes, si van para rock pues el palm muting es de las primeras cosas a aprender asi como los acordes de quinta y las escalas pentatonicas
Subir
dos-tres
#9 por dos-tres el 03/11/2011
Yo Comienzo con la escala cromática... alteración en la escala cromática
formación de escalas... en cuanto a lo corporal, el comportamiento al tocar el instrumento de un guitarrista
que es eso:
-posición de piernas
-posición de manos
-utilizacion de el hombro
-manejo de ritmica(Con palmadas)

y siempre siempre les pongo para elisa ajajajajaja
y siempre es mi primer examen
Subir
Juan M. Valero
#10 por Juan M. Valero el 07/12/2011
castleotto escribió:
#1 si miras en el blog de mi firma puedes ver como me esta enseñando a mi mi profesor desde cero. Igual te resulta útil.


como te lo curras !! está muy bien, mis felicitaciones, ojalá todos mis alumnos se tomaran tan en serio lo que les explico :)
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 07/12/2011
Juan M. Valero escribió:
como te lo curras !! está muy bien, mis felicitaciones, ojalá todos mis alumnos se tomaran tan en serio lo que les explico


gracias! :sonrojado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo