Se puede emular el bajo?

oziriz
#1 por oziriz el 29/11/2008
buenas....

yo se que hay programadas vst para hacer sonar el bajo, pero es usando un piano y eso

yo queria saber si hay algo con lo que yo pudiera grabar en guitarra y luego a eso aplicarle algun efecto, o algo para que suene como si fuera el bajo, el problema es que no tengo un bajo a mano, y tocar con el piano no es lo mismo que tocar las cuerdas, no se puede hacer algunas tecnicas, no se logra el mismo resultado

entonces queria saber si hay algun programa que me permita hacer eso... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 29/11/2008
hombre, se me ocurre que grabes la guitarra y bajes el pitch, con un efecto del mismo nombre, pero no va a sonar ni mucho menos a bajo.
Subir
victor495
#3 por victor495 el 29/11/2008
Yo en cuentro que lo mejor es grabar la guitarra, luego le pones algun octavador o un whammmy como el de amplitube y despues puedes poner el simulador de amplificadores de bajo de amplitube
Subir
deradelo
#4 por deradelo el 29/11/2008
mmm... las dos ideas de los compañeros están bien, es más, nunca lo había pensado, sin embargo si hay vst(s) para bajo, te recomiendo el "Spectrasonics Trilogy" ya que lo he usado y me va genial.

Saludos
Subir
erbonono
#5 por erbonono el 11/05/2013
Rescato este hilo, porque tengo la misma duda que el compañero. Dado que la última respuesta es del 2008 y los tiempos cambian que es una barbaridad (como dice mi madre), a ver si desde entonces hay otras soluciones.

Yo grabo la guitarra en Audacity a través de un GX de Line6, un tone direct y como emulación de amplis uso el GearBox.

¿Alguna idea para grabar las partes de bajo usando una guitarra?

Gracias.
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 11/05/2013
Subir
1
Loren
#7 por Loren el 11/05/2013
Hombre, yo lo emulo bajando todos los agudos, usando pastilla de mastil, y luego octavando (o no), depende.

Lo que ocurre es que no siempre queda definido, depende del tema y de la línea de bajo en cuestión. Suele ser habitual que en líneas rápidas se monte una pelota de graves simpática, nada favorable al resultado.

Este tema lo recién grabé y el bajo va con guitarra, tal y como te he hablado. No queda pa matarlo ni pa matarse, pero ya te digo que depende de la complejidad de la línea, cada tema requiere un ajuste.

Subir
1
Olverio
#8 por Olverio el 11/05/2013
#5 En su dia probé a emular el bajo con la guitarra y desistí, no quedaba nada definido.

Personalmente te recomiendo Trilian, un instrumento virtual de bajos con muchas posibilidades, ya que puedes elegir entre varios modelos de bajo, añadir sonidos de digitación, un poco de trasteos en fin, está muy bien. Si a Trilian le añades un emulador de amplis como el Ampeg SVX el resultado es más que bueno, para tratarse de una emulación al fin y al cabo.

De todas formas te digo que aún estoy planteándome comprar un bajo sólo para grabar, ya que no soy bajista, así que no esperes realismo total. Según la línea de bajo da el pego perfectamente, si se trata de un bajo rítmico va perfecto, ahora si tiene muchos punteos y es más solista, pues vas a tener mucho trabajo para hacer que parezca real.
Subir
RVela
#9 por RVela el 14/05/2013
#7 [Offtopic] Muy bueno el tema.... me gusto :D [/Offtopic]
Subir
agm15
#10 por agm15 el 15/05/2013
Buenas,

Yo he utilizado Bromstick Bass, Trilogy y Trillian, y la verdad, me quedo con Trillian por el tema de la calidad de sonido, lo malo, lo que pesa el programa.
Aparte, si te las apañas bien se le saca buen sonido pero es un rollazo.

Yo lo que hago ahora es que grabo la guitarra en limpio tranquilamente, le bajo una octava y la ecualizo como buenamente puedo hasta que me gusta como suena, vaya que le hago veinte mil chapuzas, esa es otra opción.

Saludos!
Subir
Robert
#11 por Robert el 03/07/2013
Cualquiera de las opciones que comentais, dan el pego, yo lo que hago es hacer las lineas de bajo en el guitar pro, y luego pasarlas a midi, y de hay las secuencio con los programas que decis, no es que suena muy mal, pero solo da el pego un poco, lo mejor seria un bajo por linea que suena muy bien.

El trilian y el ampeg svx es lo mejor que he probado, hasta ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo