¿Se puede echar Dunlop Lemon Oil con las cuerdas puestas?

• 1
Samuel Martinez
por el 18/03/2018
Es que tengo un floyd rose y va a ser un dolor de huevos volver a poner las cuerdas todas a la vez. Habría algún inconveniente al echarlo sobre las cuerdas al nutrir el diapasón?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
makinon
por el 18/03/2018
Cada cuánto cambias las cuerdas? Tengas Floyd o no, aguantar mucho las cuerdas reduce la vida de los trastes, yo lo echaría en el siguiente cambio de cuerdas.

Alternativa: afloja cuerdas, pon un taco de goma detrás del Floyd para dejarlo recto, aparta las cuerdas a los laterales del mástil y echa el aceite tranquilamente, déjalo unos minutos y retiras el exceso, aprietas cuerdas y a rodar.
Subir
2
Samuel Martinez
por el 18/03/2018
Muchas gracias! Las cambio al mes
Subir
makinon
por el 18/03/2018
Si las cambias cada mes yo no hubiese ni abierto el hilo, lo echo en el próximo cambio y ya.
Subir
Samuel Martinez
por el 19/03/2018
Ya, pero las cambio de una en una
Subir
kodro2
por el 19/03/2018
Pues no se si se podrá o no, pero yo tambien las quito de una en una no todas de golpe y le pongo con ellas puestas. No se que haya ningun problema en eso.
Subir
Glaxo
por el 19/03/2018
Joder,que delicaditos sois...
Yo las corto de golpe,y ya aprovecho para limpiar bien el diapasón y nutrirlo con aceite de limón.

A ver si por no tener cuerdas se va a partir el alma,el espíritu,o el aura?

Cuánto mito!
Sois más tiernos que el día de la madre :L:
Subir
3
bangzilla
por el 19/03/2018
#7 ¿Tú usas un Floyd Rose?
Subir
edua33
por el 19/03/2018
Y digo yo...vives en el Sahara?...tan sequita la ves?...lo digo por lo de echar aceite to los meses...debes pringarte los deitos cuando tocas...no?.. con todo el respeto... :soyunsanto:
Subir
1
Glaxo
por el 19/03/2018
#8 Ahora mismo no tengo ninguna guitarra con Floyd,pero siempre lo hice así,porque?
Inmovilizas con un taco,cortas cuerdas,limpias e hidratas,juego nuevo,y a correr.

Porque? No entiendo la pregunta...
Es más engorroso que un puente fijo,de acuerdo,pero era la mejor forma que conocía para poder darle una buena limpia al diapasón.
Subir
Samuel Martinez
por el 19/03/2018
Pero, llámame lo que quieras, pero me quedo más agusto cambiándolas de una en una.
Subir
1
Musician Master
por el 19/03/2018
#7 la cuestion de hacerlo una por una es para no 'mover' el diapason al haber cambios de tension y asi no se desafine ni sea tan inestable, claro que si es para una limpieza general o nutrir el diapazon pues cada 6 meses no creo que pase nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo