¿Se puede echar Dunlop Lemon Oil con las cuerdas puestas?

  • 1
Samuel Martinez
#1 por Samuel Martinez el 18/03/2018
Es que tengo un floyd rose y va a ser un dolor de huevos volver a poner las cuerdas todas a la vez. Habría algún inconveniente al echarlo sobre las cuerdas al nutrir el diapasón?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 18/03/2018
Cada cuánto cambias las cuerdas? Tengas Floyd o no, aguantar mucho las cuerdas reduce la vida de los trastes, yo lo echaría en el siguiente cambio de cuerdas.

Alternativa: afloja cuerdas, pon un taco de goma detrás del Floyd para dejarlo recto, aparta las cuerdas a los laterales del mástil y echa el aceite tranquilamente, déjalo unos minutos y retiras el exceso, aprietas cuerdas y a rodar.
Subir
2
Samuel Martinez
#3 por Samuel Martinez el 18/03/2018
Muchas gracias! Las cambio al mes
Subir
makinon
#4 por makinon el 18/03/2018
Si las cambias cada mes yo no hubiese ni abierto el hilo, lo echo en el próximo cambio y ya.
Subir
Samuel Martinez
#5 por Samuel Martinez el 19/03/2018
Ya, pero las cambio de una en una
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 19/03/2018
Pues no se si se podrá o no, pero yo tambien las quito de una en una no todas de golpe y le pongo con ellas puestas. No se que haya ningun problema en eso.
Subir
Glaxo
#7 por Glaxo el 19/03/2018
Joder,que delicaditos sois...
Yo las corto de golpe,y ya aprovecho para limpiar bien el diapasón y nutrirlo con aceite de limón.

A ver si por no tener cuerdas se va a partir el alma,el espíritu,o el aura?

Cuánto mito!
Sois más tiernos que el día de la madre :L:
Subir
3
bangzilla
#8 por bangzilla el 19/03/2018
#7 ¿Tú usas un Floyd Rose?
Subir
edua33
#9 por edua33 el 19/03/2018
Y digo yo...vives en el Sahara?...tan sequita la ves?...lo digo por lo de echar aceite to los meses...debes pringarte los deitos cuando tocas...no?.. con todo el respeto... :soyunsanto:
Subir
1
Glaxo
#10 por Glaxo el 19/03/2018
#8 Ahora mismo no tengo ninguna guitarra con Floyd,pero siempre lo hice así,porque?
Inmovilizas con un taco,cortas cuerdas,limpias e hidratas,juego nuevo,y a correr.

Porque? No entiendo la pregunta...
Es más engorroso que un puente fijo,de acuerdo,pero era la mejor forma que conocía para poder darle una buena limpia al diapasón.
Subir
Samuel Martinez
#11 por Samuel Martinez el 19/03/2018
Pero, llámame lo que quieras, pero me quedo más agusto cambiándolas de una en una.
Subir
1
Musician Master
#12 por Musician Master el 19/03/2018
#7 la cuestion de hacerlo una por una es para no 'mover' el diapason al haber cambios de tension y asi no se desafine ni sea tan inestable, claro que si es para una limpieza general o nutrir el diapazon pues cada 6 meses no creo que pase nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo