Cada cuánto cambias las cuerdas? Tengas Floyd o no, aguantar mucho las cuerdas reduce la vida de los trastes, yo lo echaría en el siguiente cambio de cuerdas.
Alternativa: afloja cuerdas, pon un taco de goma detrás del Floyd para dejarlo recto, aparta las cuerdas a los laterales del mástil y echa el aceite tranquilamente, déjalo unos minutos y retiras el exceso, aprietas cuerdas y a rodar.
Muchas gracias! Las cambio al mes
Si las cambias cada mes yo no hubiese ni abierto el hilo, lo echo en el próximo cambio y ya.
Ya, pero las cambio de una en una
Pues no se si se podrá o no, pero yo tambien las quito de una en una no todas de golpe y le pongo con ellas puestas. No se que haya ningun problema en eso.
#7 ¿Tú usas un Floyd Rose?
#8 Ahora mismo no tengo ninguna guitarra con Floyd,pero siempre lo hice así,porque?
Inmovilizas con un taco,cortas cuerdas,limpias e hidratas,juego nuevo,y a correr.
Porque? No entiendo la pregunta...
Es más engorroso que un puente fijo,de acuerdo,pero era la mejor forma que conocía para poder darle una buena limpia al diapasón.
Pero, llámame lo que quieras, pero me quedo más agusto cambiándolas de una en una.
#7 la cuestion de hacerlo una por una es para no 'mover' el diapason al haber cambios de tension y asi no se desafine ni sea tan inestable, claro que si es para una limpieza general o nutrir el diapazon pues cada 6 meses no creo que pase nada.