Se puede dar un sonido más cañero a una strato conservando el sonido twang?

Francisco Castillo
#1 por Francisco Castillo el 01/12/2020
Bueno como ya vieron mi pregunta quisiera saber si es posible darle a un sonido a una parecido al de una les paul pero conservando su sonido twang. La verdad no se mucho de esto, pero pienso que quizá se logre modificando las pastillas y haciendo una combinación rara. O si en todo caso la pregunta es tonta o está mal planteada me gustaria me lo hicieran saber. Gracias de antemano.
Subir
Roberto
#2 por Roberto el 01/12/2020
Le pones una JB con palanquita para pasarla a simple.

Busca info de coil split.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 01/12/2020
Para que una Strato suene como una les Paul el único truco conocido es vender la Strato y comprar una les Paul.
Subir
1
sgtolucho
#4 por sgtolucho el 01/12/2020
El twang lo tiene la guitarra, no se va a ir (salvo que toques Metal...).

Lo único que te puedes traer a tu guitarra del sonido de una Paula son sus pastillas, por ejemplo una Seymour Duncan SL59-1B WH.

Te quedaría una combinación de pastillas HSS, muy versátil y muy usada en las stratos.

El volumen entre pastillas se descompensará bastante, intenta aminorar el efecto acercando las singles coil a las cuerdas y alejando la humbucker.

La humbucker igual suena un poco oscura al estar controlada por unos potenciómetros pensados para single coil. Si te pasara eso y los cambiaras, serían las singles las que sonarían chillonas.

A veces no se puede tener todo...

También podrías comprar un golpeador con electrónica entera de fábrica de alguien que haga un upgrade a su strato hss. Los fabricantes si tienen en cuenta ese tipo de cosas.

Un saludo.
Subir
2
Francisco Castillo
#5 por Francisco Castillo el 01/12/2020
#4 Muchas gracias por el dato
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 01/12/2020
Existen humbuckers en formato single. Las tienes con bobinas adyacentes y con bobinas superpuestas.
Subir
newarna
#7 por newarna el 01/12/2020
con P90's el aliso suena fenomenal pero busca golpeador.... en Hss yo tengo una SD Sh-14 y también es versátil entera o partida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo