Se puede controlar amplitube y guitar rig con un controlador midi como este?

sam2.0
#1 por sam2.0 el 01/05/2011
Buenas!! llevo mucho tiempo buscando la manera de crear una pedalera mas economica que la que venden junto a guitar rig o amplitube para poder controlarlo, y creo que he dado con la solucion, pero como soy totalmente inexperto en el tema necesito un poco de ayuda, se puede controlar el guitar rig o el amplitube con un teclado midi como este?

Akai mpk mini:

https://www.hispasonic.com/noticias/akai-mpk-mini-disponible/6547

Paz Cerezo - AKAI TECLADO MPK MINI

es decir, usar los potenciometros para los parametros de los pedales o los amplis, las teclas para activar o apagar un efecto, etc...

si esto fuera posible, seria una solucion mucho mas economica que adquirir los pedales originales ya que haciendo una carcasa casera con unos cuantos pulsadores y dejando visibles los potenciometros tendriamos una pedalera perfecta. Espero vuestra respuesta. Gracias.
---------------------------------
He conseguido aclarar mi duda, si que se puede controlar tanto el guitar rig como el amplitube, asiq ya sabeis si quereis haceros una pedalera barata y sin los quebraderos de cabeza de tener que configurar un controlador midi, mi opcion es esta, que consigais un teclado como este (los hay desde los 30€) eso si, con menos funciones, y que hagais una carcasa con varios pulsadores para que no se estropee al pisarlo, de esta manera podreis controlar los efectos sin necesidad de comprar el rig kontrol o el stealhpedal de amplitube que la verdad, son carisimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 01/05/2011
No es mala la idea pero lo que yo creo que de la interfaz original es el pedal de expresión lo que realmente interesa y ese solo se puede sustituir con este: BEHRINGER: FCB1010

Que no esta tan mal de precio: BEHRINGER FCB1010 - Thomann Cyberstore Español

Aunque ya sabes dejo este link para mas detalles a quien le interese: Duda como sobre conectar Behringer fcb 1010 pedalera midi - Guitarristas.info
Subir
sam2.0
#3 por sam2.0 el 01/05/2011
thecrazy escribió:
No es mala la idea pero lo que yo creo que de la interfaz original es el pedal de expresión lo que realmente interesa y ese solo se puede sustituir con este: BEHRINGER: FCB1010

Que no esta tan mal de precio: BEHRINGER FCB1010 - Thomann Cyberstore Español

Aunque ya sabes dejo este link para mas detalles a quien le interese: Duda como sobre conectar Behringer fcb 1010 pedalera midi - Guitarristas.info


exacto!! pero ya he pensado en eso, bien, hay una cosa que suelen traer los demas teclados y aunq este no la traiga tb se puede hacer, bien, observa este teclado:

Paz Cerezo - ALESIS TECLADO MAESTRO Q25

como puedes ver tiene dos rueditas en la parte izquierda, si se asignan al control de un pedal de expresion en el guitar rig o el amplitube podremos controlar por ejemplo un wah de forma gradual. Sabiendo esto solo hay que aplicar un poco el ingenio, para hacer el pedal seria bastante sencillo:

En primer lugar hacemos la carcasa, esto ya es cosa de cada uno, luego hacemos una placa donde apoyaremos el pie para manejar el pedal, buscamos la manera de colocarla en la carcasa de manera que pueda girar (se me ocurren varios metodos pero no quiero enrollarme) y debajo de esa placa colocariamos un semicirculo de cualquier material, preferiblemente goma, que entraria en contacto con la ruedita del teclado, (hay que saber que esta ruedita solo gira media vuelta en todos los teclados) de este modo tenemos un pedal de wah y otro de volumen si nos las ingeniamos bien, y por otro lado tenemos un teclado para haer chorraditas con el cubase ya que mi idea seria la de porder sacarlo de la carcasa cuando queramos.

Se que seria mas facil de entender con un ejemplo grafico pero no se como hacerlo, de todas formas cuando haya reunido el dinero me pondre a hacerlo y colgare el proceso y resultado en el foro.

Por cierto, este teclado (el akai que comentaba al principio) no tiene ruedecitas pero se me ocurre otro mecanismo para accionar uno de los potenciometros mediante un pedal, es mas complicado asi que no entrare en detalles.

Por cierto, mi primera opcion era comprar el pedal de Behringer Fbc 1010, pero por lo que he leido no vale la pena, es mas dinero y al final optienes menos opciones (por no hablar de los problemas que dicen que tiene, no lo se)

Bueno, yo ya lo tengo claro, seguramente me comprare un teclado como este, ya vere si encuentro una opcion mejor y realizare mi proyecto, y de este modo matare dos pajaros de un tiro, ya que luego podre crear bases de bateria o cualquier otro instrumento para mis canciones con este teclado.

De todas formas me gustaria escuchar sugerencias y opiniones (tb hacepto criticas jaja) y si no se entiende algo preguntad.

Saludos =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo