Se puede controlar amplitube y guitar rig con un controlador midi como este?

sam2.0
#1 por sam2.0 el 01/05/2011
Buenas!! llevo mucho tiempo buscando la manera de crear una pedalera mas economica que la que venden junto a guitar rig o amplitube para poder controlarlo, y creo que he dado con la solucion, pero como soy totalmente inexperto en el tema necesito un poco de ayuda, se puede controlar el guitar rig o el amplitube con un teclado midi como este?

Akai mpk mini:

https://www.hispasonic.com/noticias/akai-mpk-mini-disponible/6547

Paz Cerezo - AKAI TECLADO MPK MINI

es decir, usar los potenciometros para los parametros de los pedales o los amplis, las teclas para activar o apagar un efecto, etc...

si esto fuera posible, seria una solucion mucho mas economica que adquirir los pedales originales ya que haciendo una carcasa casera con unos cuantos pulsadores y dejando visibles los potenciometros tendriamos una pedalera perfecta. Espero vuestra respuesta. Gracias.
---------------------------------
He conseguido aclarar mi duda, si que se puede controlar tanto el guitar rig como el amplitube, asiq ya sabeis si quereis haceros una pedalera barata y sin los quebraderos de cabeza de tener que configurar un controlador midi, mi opcion es esta, que consigais un teclado como este (los hay desde los 30€) eso si, con menos funciones, y que hagais una carcasa con varios pulsadores para que no se estropee al pisarlo, de esta manera podreis controlar los efectos sin necesidad de comprar el rig kontrol o el stealhpedal de amplitube que la verdad, son carisimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 01/05/2011
No es mala la idea pero lo que yo creo que de la interfaz original es el pedal de expresión lo que realmente interesa y ese solo se puede sustituir con este: BEHRINGER: FCB1010