Puede alguien decirme algo de esta Fernandes?

  • 1
Juan
#1 por Juan el 27/04/2020
Buenas!

He comprado esta Fernandes, que me la vendieron como una Revolver SFR50 japonesa y me gustaría saber si alguno de ustedes me puede ayudar identificando el modelo y diciéndome las características, que por aquí sois muchos los que controláis este tipo de cosas.

Con la ayuda de otro compañero, he encontrado el siguiente enlace:

https://reverb.com/item/11393346-fernandes-sfr-50

Se supone que es el mismo modelo, y parecer se parece desde luego, pero hay ciertos detalles que cambian un poco entre esta y la mía:

- Los cubrepastillas (aunque esto entiendo que es algo que se puede poner y quitar fácilmente y que no tiene mucha importancia).
- El color del mástil: la del enlace es más anaranjado (parece que está barnizado o algo así) y el de la mía es más claro.
- En la placa donde se une el mástil al cuerpo en la mío no pone nada, sin embargo en la del enlace se puede intuir un "MADE IN JAPAN"
- El logo es dorado en la del enlace y plateado en la mía. Además en la del enlace sólo pone Fernandes y en la mía pone "Fernandes Guitars".
- Los clavijeros (esto es lo que más me "preocupa") son Gotoh en la guitarra del enlace, sin embargo en la mía no indican ninguna marca (eso si, parece que funcionan bastante bien por lo poco que he podido comprobar).

También me chirría un poco la tapa trasera, que es de plástico y parece que no es la original, que la han puesto después, pero esto también sería una cosa absurda en realidad.

He estado bicheando también el catálogo de Fernandes y no encontré ningún modelo que fuera SFR. Había uno que era FR, que era similar a la mía pero con puente tipo Floyd Rose y sin golpeador, y otras muy similares, pero con la pala tipo strato (no recuerdo ahora el modelo, creo que era ST y el número o algo así). Y la más parecida que he encontrado es una Procedure Model PR45 (en la página 13 del enlace que os mando ahora):

http://fernandes-cojp.check-xserver.jp/fer_wp/wp-content/uploads/2012/09/1991_02.pdf

Pero no he logrado encontrar nada sobre este modelo tampoco. La verdad es que Fernandes tiene muchísimos modelos distintos pero muy parecidos entre ellos.

Mi principal preocupación es que me la hayan vendido por japonesa sin serlo, elevando el precio.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 27/04/2020
Lo miro y te digo pero desde hace 14 a'os aproximadamente los modelos inferiores y el 50 lo es, se fabrican en donde les toque, primero Corea, despues China, Taiwan, Filipinas, Indonesia, etc.. y eso hace que existan diferencias sutiles pero diferencias al fin y al cabo.Desde luego si alguien ha falsificado una guitarra como esta es que no tiene nada que hacer, mucho tiempo libre vamos.
Deberias decirnos cuando y donde has comprado tu guitarra y cuanto has pagado por ella. Una vez amplies esos datos seguimos comentando.

De paso, mira por la parte de atras si el mastil tiene una union a la altura del tercer traste......

Un saludo.
Subir
Juan
#3 por Juan el 27/04/2020
#2 Gracias por contestar Manuel.

manuelr escribió:
Deberias decirnos cuando y donde has comprado tu guitarra y cuanto has pagado por ella


Pues la compré por eBay, el vendedor tiene muy buenas críticas y por eso me convenció más. La compré el 15 de abril, me dijeron que me llegaría hoy o mañana y me ha llegado esta misma tarde, así que, al menos en ese sentido, ha sido super serio.

El anuncio de eBay ya lo quitaron, pero este es el anuncio de la página del vendedor.

https://gitarre.online/produkt/fernandes-revolver-sfr-50-gebraucht-kaufen/

Edito: no lo he encontrado, pero juraría que en el anuncio indicaba que era del 98 o 99.
Subir
BIA44M
#4 por BIA44M el 27/04/2020
Opino como Manuel no creo que nadie pierda el tiempo falsificando una guitarra de este tipo...

Esta lleva los mismo clavijeros que la tuya y es made in Taiwan
http://j-guitar.ru/fernandes-sfr-50-elektrogitara/

Otra con el mismo clavijero que la tuya
https://www.d-plus.me/otolife/electric_guitar/18266/

Esta es japonesa
https://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/h465456480
Subir
Juan
#5 por Juan el 27/04/2020
#4 Gracias por el comentario LTSV.

La japonesa que has mandado también tiene los clavijeros Gotoh, las otras no.

Entonces ¿no hay ninguna forma de saber el modelo y la procedencia de la mía? Hace unos días escribía la página (creo que oficial) de Fernandes pidiendo información, pero no me han respondido.

Respecto al precio y a la calidad...¿me podríais decir algo?
Subir
BIA44M
#6 por BIA44M el 27/04/2020
#5

Edito:
Ya vi que la vendía por 319€. Si siguen la "pauta japonesa" por el número de modelo es posible que nueva costase alrededor de los 50.000 yenes (430 € aproximadamente) , y como bien te dijo manuel pertenece a la gama baja.
Subir
Juan
#7 por Juan el 27/04/2020
#6 En el link que puse antes aparece el precio: 320€ (más 20 por el envío).

Hombre, son 100 euros menos que lo que dices que costaba nueva (imagino que en su año), pero teniendo en cuenta que tiene casi 20 años...

Respecto a la calidad y demás me podéis decir algo?

Perdonad que sea tan intenso, pero me gustaría reunir toda la información posible, por si la tuviera que devolver.

La guitarra en sí me gusta y (a mi parecer) suena bien y es cómoda, pero me decanté por ella por ser japonesa, es decir, porque tendría una calidad superior que las guitarras de otros países asiáticos. Pero si no es tan buena como pensaba quizás me plantee devolverla y pillarme otra.
Subir
BIA44M
#8 por BIA44M el 27/04/2020
#7
No he probado ese modelo en concreto lo siento.
Subir
soutebare
#9 por soutebare el 27/04/2020
Es un tema complicado.

Si la has comprado, es porque algo de ella te ha gustado.

Para mí, es algo cara y probablemente no sea japonesa. Sí la puedes devolver fácilmente, sin perder dinero, yo me lo pensaría.

Fernandes en general es una marca que se deprecia muchísimo en segunda mano (a diferencia de Tokai, Fender Japan, y otras). Mira en jauce.com o rinkya para ver cómo se cotizan en Japón usadas.

El precio que has pagado tampoco es tan caro, ya que sí compras en Japón al menos con el envío, como mínimo, te van a crujir. Pero por ese dinero podrías conseguir algo de más calidad si buscas bien o te encuentras el chollo (eso sí, con paciencia y tranquilidad)

Yo de Japón me compré una Tokai LS que fue un chollo total y una Charvel Strat que fue genial, pero al final se subió un poco a la parra con las aduanas (con la Tokai me libré encima).

Pero aquí en el foro conseguí otro buen chollo: una Fernandes The Function 75 de 1990 (hecha probablemente por Tokai), con set de pastillas de Andy Timmons (AT1 y dos Cruiser) y puente Wilkinson, en muy buen estado por 400 pavos.

Vamos, que hay muchas ocasiones esperando.
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 28/04/2020
Tengo que mirar en mis catalogos en papel de 2002 y 2003 que vienen esos modelos lo que pasa es que no recuerdo donde lo he guardado y meterme en la leonera es ir con mucha clama y tiempo, estan con varios catalogos oficiales de Tokai entre ellos el de 1985 con SRV en la portada que me regalaron cuando fui de visita a la fabrica.

De toas maneras, hoy en dia no te venden una Fernandes japonesa que este en estado casi perfecto en Europa por 300 euros ni jarto de vino, esos tiempos han pasado a mejor vida desde que los reventas de fuera de Japon levantaron la liebre y lso japonesitos dijeron que para especular especulan ellos subiendo los precios en origen mucho. Lo de los chollos quitando algun despistado particular ha pasado a mejor vida con lo que respecta a estas marcas ya conocidas mundialmente....
Subir
soutebare
#11 por soutebare el 28/04/2020
Tienes razón en líneas generales, pero siguen habiendo oportunidades, quizás por 300 pavos no, pero por algo más puede que sí.

Y comprando a Japón, cada vez menos, pero sigue habiendo. Lo que pasa es que es una aventura, nunca sabes cuánto te va a acabar costando la guitarra realmente, ni en qué estado te va a llegar...
Subir
Juan
#12 por Juan el 28/04/2020
Buenas!

Gracias de nuevo por los comentarios.

soutebare escribió:
Si la has comprado, es porque algo de ella te ha gustado.


Es una larga historia, pero precisamente me acabe de decidir por ella porque se suponía que era japonesa, así que sería de mayor calidad que cualquiera asiática que me pudiera comprar con mi presupuesto.

soutebare escribió:
Pero por ese dinero podrías conseguir algo de más calidad si buscas bien o te encuentras el chollo


Aquí tengo ahora la duda, ya que con mi presupuesto no podría aspirar a mucho, entonces no se si esta guitarra será de una calidad mejor que cualquiera que me pueda comprar ahora (mucho más nueva).

Y no soy yo mucho de creer en los chollos, algunos saldrán seguro, pero llevo semanas viendo el compraventa y están las guitarras a casi el mismo precio que nuevas.

Yo estuve mirando algunas greco y una yamaha japonesas que las vendían a buen precio (en mi presupuesto), pero se mandaban desde Japón, asi que habría que sumar aranceles y demás. Además indican que los trastes están al 60 o 70%, pero no me fío que puedan estar peor y tener que pagar también ese arreglo.

manuelr escribió:
Tengo que mirar en mis catalogos


Ains pues te agradecería muchísimo si les pudieras echar un vistazo. Vamos, ya estoy casi convencido de que no es japonesa y que lo más probable es que la devuelva, pero te lo agradecería mucho.

soutebare escribió:
siguen habiendo oportunidades, quizás por 300 pavos no, pero por algo más puede que sí.


Soy muy muy principiante en el mundo de la guitarra en general y desconozco muchas marcas que seguramente habrá por ahí, menos conocidas pero que ofrecen una buena calidad. ¿Qué crees que podría encontrar entre los 300 y 400 euros?

De momento unas que me han llamado mucho las guitarras bach, que son checas, muy bonitas y me entran en presupuesto. Las otras opciones son las típicas chinas (vintage, squier, tokai, cort,...) que, viendo los precios de segunda mano, me las compraría nuevas seguro.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo