Publicidad oculta?

Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 03/02/2011
Hola, usé el buscador y no encontré nada relacionado con lo que voy a preguntar.

Últimamente me han salido ventanas de publicidad al hacer click en los mensajes del foro.
Por ejemplo, ayer estaba en el subforo de jams comunitarias, y al dar click en una backing para escucharla me abrió una ventana con una publicidad de Behringer, cerré la ventana, pero siguió mandándome publicidad y yo sin poder escuchar la backing, hasta que actualizé la página.
Así me ha pasado también dando click en mensajes de compañeros, me aparece publicidad en una ventana emergente.

No sé si es un problema con mi explorador, o qué pasa, pero la verdad es que resulta molesto a veces querer escuchar una pista o citar a alguien y no poder porque te salta una ventana emergente.
Bueno, ésa era mi duda, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Albitha
#2 por Albitha el 04/02/2011
A mi tambien me abre una pagina de behringer pero la cierro y listo
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 10/02/2011
Hola

el otro día vi este mensaje y no quise darle mucha importancia.

del primer mensaje de Andrés_Gándara intuyo un virus en toda regla por lo de los saltos continuos de ventanitas.

lo curioso es el producto que te ofrecen esas ventanitas que evidentemente guarda relación con la afición que compartimos todos en esta pagina.

quiero decir, hasta ahora había visto virus en ese modo pero que las ventanitas eran por el tema de vendernos un antivirus.

Hoy, curiosamente, entrando en el foro me ha saltado una alerta de mi antivirus detectandome lo siguiente

10/02/2011 18:34:58 Detectados: Trojan-Downloader.Java.OpenConnection.dd Java(TM) Platform SE binary hxxp://xd567.su/games/javaobe.jar/direct/bear.class

(en http he sustituido tt por xx )

sólo tenía abierto el hotmail y ha sido justo al abrir la pagina del foro que me ha saltado el aviso.


alguien le ha pasado algo similar ??

alguno que supiera descifrar esto ??


Andrés y Cia, os recomiendo que si os saltan esas pantallitas paseis algún programa para detectar malware y similares.

no es normal lo de las pantallitas salvo que clickeis algún banner de anuncio.

saludos
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 10/02/2011
A mi de momento no me pasa eso.estaré al tanto......pero por una cosa de esas, se produjo la única vez que un virus se me ha colado.....
Subir
mfeijo757
#5 por mfeijo757 el 10/02/2011
Mckleud escribió:
A mi de momento no me pasa eso.estaré al tanto......pero por una cosa de esas, se produjo la única vez que un virus se me ha colado.....


una cosa de esas... te refieres al "javaobe.jar" ?

o te referias al comportamiento de las ventanitas que muestran los compis?
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 10/02/2011
ciertos malwares, abren ventanas relacionadas con la pagina que visitamos.
Hacen una lectura, busqueda y apertura de las mismas...

En cualquier caso, paso de antivirus y antimalware.. tipo Lavasoft, que tienen licencia free, y se quitan muchos problemas...

en ningún caso se lanzan ventanas desde el foro. Solo si que clickan los banners accedes a su publicidad.

Saludos
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 11/02/2011
mfeijo757 escribió:
una cosa de esas... te refieres al "javaobe.jar" ?

o te referias al comportamiento de las ventanitas que muestran los compis?


NO me digas como era, pero en una red social, se me habría cada poco una ventanita, de un supuesto antivirus gratuito, y la cerrabas y volvia, y volvía.hasta que en una de esas, se me onsiguió colar un virus,y ya no podía abrir nada de nada....y a formatear. Pero vamos de momento aquí no noto nada.
No llegué a ver como se llamaba el virus
Subir
mfeijo757
#8 por mfeijo757 el 11/02/2011
phakkito escribió:
ciertos malwares, abren ventanas relacionadas con la pagina que visitamos.
Hacen una lectura, busqueda y apertura de las mismas...

En cualquier caso, paso de antivirus y antimalware.. tipo Lavasoft, que tienen licencia free, y se quitan muchos problemas...

en ningún caso se lanzan ventanas desde el foro. Solo si que clickan los banners accedes a su publicidad.

Saludos



Hola Phakitto


esa es la relación que veo.

las ventanitas o pop-ups relacionadas con los temas que tocamos en este foro.

de ahi que les sugiera a los compis revisar sus archivos con algún programita.

he realizado una consulta pero seguro que hasta mañana o el lunes no me la daran pero a simple vista el archivo .jar es el ejecutable "maligno" que se intenta instalar (en mi caso) y ahora estoy por averiguar algo de h**p://xd567.su que en principio, según el reporte, es de donde viene el "regalito".

la intención era saber si vosotros teniais conocimiento de algún caso más o sencillamente ha sido la coincidencia.

inicialmente como comento, ni me preocupe pensando que los compis habrían cogido el virus vete a saber.
al saltarme esta tarde la alerta (como se puede ver en el reporte) y de la manera que explico me ha venido a la mente este hilo.

saludos
---------------------------------
Mckleud escribió:
NO me digas como era, pero en una red social, se me habría cada poco una ventanita, de un supuesto antivirus gratuito, y la cerrabas y volvia, y volvía.hasta que en una de esas, se me onsiguió colar un virus,y ya no podía abrir nada de nada....y a formatear. Pero vamos de momento aquí no noto nada.
No llegué a ver como se llamaba el virus


vale

es a lo que me refería como ejemplo en el primer comentario.

a veces es estresante pues como intentes instalar cualquier programa para solucionarlo con el pc infectado vas listo en cuestión de tiempos.

lo más sencillo es formatear y listo.

lo que pasa es que normalmente, estos virus vienen de archivos ejecutables.
quiero decir, que previamente has abierto algún archivo de dicha pagina o incluso clickeado un falso enlace .
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 11/02/2011
A mi tampoco me ha ocurrido nada similar, y he estado indagando por msn entre foreros "de a pie" y parece que tampoco.
Puede que, como apuntan los compañeros, tengáis un malware publicitario de estos que rastrean....
Subir
mfeijo757
#10 por mfeijo757 el 11/02/2011
Belial_Baez escribió:
A mi tampoco me ha ocurrido nada similar, y he estado indagando por msn entre foreros "de a pie" y parece que tampoco.
Puede que, como apuntan los compañeros, tengáis un malware publicitario de estos que rastrean....


Hola Belial_Baez

estoy haciendo comprobaciones en mi equipo.

de momento a mi no me saltan los pop-ups.
supuestamente me lo ha detectado antes.

el mal rollo me ha venido por la coincidencia de estar navegando en el foro en el momento de la detección y acordarme de este hilo abierto y sus comentarios.

de ahi que intente consultar si hay mas casos entre los foreros.

no obstante, si averiguo algo comentaré por aqui.

Saludos
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 11/02/2011
mfeijo757 escribió:
Hola Belial_Baez

estoy haciendo comprobaciones en mi equipo.

de momento a mi no me saltan los pop-ups.
supuestamente me lo ha detectado antes.

el mal rollo me ha venido por la coincidencia de estar navegando en el foro en el momento de la detección y acordarme de este hilo abierto y sus comentarios.

de ahi que intente consultar si hay mas casos entre los foreros.

no obstante, si averiguo algo comentaré por aqui.

Saludos


Te agradezco las molestias, en serio :ok:
También pondremos a trabajar al informático, que es un hacha
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 11/02/2011
No tengo malware de ningún tipo, y también es cierto que desde hace ya varios días no me ha vuelto a suceder. Desconozco la naturaleza del problema, pero mientras haya cesado, no veo por qué indagar más en el asunto, aunque sí aclaro, ésa ventana que me saltaba era precisamente la que se abre al dar click en el banner de publicidad de Behringer en el foro, así que o fue algún bug del foro, o error de mi explorador (Opera), pero en fin, no sucede más.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo