¿Qué púas utilizais?

guitarraforever
#613 por guitarraforever el 05/04/2013
#560

Molan las púas con dibujos. :banda_rock:
Para tocar me valen alguna normalilla de unos 0,70-1 y poco de celulosa fender o dunlop que tengan una dureza media; luego para coleccionar ya variadas siempre que no sean muy caras. Aunque son para clásica entiendo que si usas electrica seas más crítico.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Parametric
#614 por Parametric el 03/06/2013
Hola a todos. Revivo el hilo, ya que viendo un video de un guitarrista italiano, me llamó muchísimo la atención la púa que usaba, o más bien el sistema que lo complementa. Se trata de una goma elástica que envuelve el dedo pulgar, fijando la púa en el mismo, permitiendo tener libre el dedo índice, algo que me parece realmente útil a la hora de hacer tapping con varios dedos de la mano derecha sin tener que llevarte la púa a la boca o los dientes :D Me gustaría preguntar si alguno lo ha probado y si permite cierta movilidad para atacar con la púa de diferentes maneras. También sería de agradecer si pudieseis decir dónde la adquiristeis

Aquí el video y la página del "invento" http://www.m-picks.com/s_strong_round.html



Saludicos
Subir
CREATIVE
#615 por CREATIVE el 03/06/2013
#614 Es curioso, pero pierdes la posibilidad de hacer armonicos mas haya de los naturales.

Depende de que vaya mas con tu forma de tocar.

PD: Hablando de puas yo tengo en camino de thomann las jazz III carbon , las max grip y las ultex, que aqui no se consiguen. Asi que en funcion de cual sea la que mas me gusta, de las 4 , la normal seria la otra que es la que vengo usando. Sera la pua que use.
Subir
Parametric
#616 por Parametric el 03/06/2013
CREATIVE escribió:
pero pierdes la posibilidad de hacer armonicos mas haya de los naturales


Eso es exactamente lo que me preguntaba, desconozco si una vez cogida permite un margen de movilidad para esconder más o menos la púa. Igual me animo a pedir una y os cuento
Subir
naibacia
#617 por naibacia el 05/06/2013
Las Planet Wave no se que medida son pero son duras y grandes y ademas tienen logo en relieve.
Subir
CREATIVE
#618 por CREATIVE el 05/06/2013
Hoy me han llegado, ya tengo para comparar las 4 jazz III

max gruip, normal, carbon y ultex. Asi de primeras noto un tono mas medioso y redondo en las ultex y mas brillo y afilado en las carbon, las maxgrip y las normales no noto cambio de tono.
Subir
btrainee
#619 por btrainee el 05/06/2013
Si supiera hacer esas cosas con tapping :D, apostaria a que tocaria con una de esas púas, por comodidad.
Yo que uso la Stubby de dunlop (3mm), es dura y chiquitita, cuando quiero hacer tapping la sujeto entre los dedos índice y corazón.
p.d: Sonidazo de la PRS, que limpieza.
;)
Subir
Parametric
#620 por Parametric el 05/06/2013
bhdmr escribió:
Sonidazo de la PRS, que limpieza.


Sonidazo por la PRS, por las buenas manos del chaval, y también por la púa que utiliza. Estuve mirando por curiosidad la marca de púas que se muestra al principio, Essetipicks, y después miré algún video en youtube. Resulta que se hacen a mano, y el sonido gana muchísimo cuerpo y limpieza, eliminando el típico sonido metálico de la cuerda. Sobre estas púas, que van desde los 15 hasta 30 euros, ya se ha hablado en alguna ocasión por el foro. Viendo, o escuchando mejor dicho, cómo mejora el sonido, dan muchas ganas de probarlas, pero claro, a ver quién puede permitirse tal dinero en una sola púa. El debate de siempre...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
jazzfurioso
#621 por jazzfurioso el 05/06/2013
Dunlop Jazz III, y ultimamente la de 1mm negra, con canto viselado. No tiene más indicativos.
Subir
CREATIVE
#622 por CREATIVE el 05/06/2013
#620 Si lo que quieres es que no suene el tipico golpe de pua, toca con dedos que para eso estan :-)

Y respecto a que gana tono, pues con una pua de 3mm o 4mm pillate la que quieras que seguro que notas la diferencia de que ganas tono.

#621 Yo usaba esa (la roja) y ahora tras pillarme los diferentes tipos y comparar, la de carbono, la maxgrip y la de ultex creo que la que mas me ha convencido ha sido la ultex. Pero aun no se la durabilidad ni nada. Primero tengo que fundirme unas tradicionales que tengo de jazz III pero cualquiera de las 3 creo que la prefiero a la normal. La maxgrip tiene mismo tono pero se agarra mucho mejor, la de carbono se agarra muy bien y tiene algo mas de brillo, es mas dura tambien (dicen que duran infinito) y la de ultex da un tono mas redondo (por ser mas duro y mas gordo seguramente, no es nylon)
Subir
Psico5
#623 por Psico5 el 13/06/2013
Nunca me fijo mucho en la marca, sinceramente...
Busco que sean medium, ni blandas ni demasiado duras.
Generalmente que no tengan ninguna cosa rara, solo puas.
Subir
semifuso
#624 por semifuso el 13/06/2013
Parece que Starpics de Australia te vende una por 3.900€.

a08f1704c4f897a85107cd7804d43-1619246.jpg

Eso sí, fabricada de meteorito con 400.000.000 de años.
Ya me lo creo todo.

:loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo