Qué púa usar.

  • 1
alaz95
#1 por alaz95 el 17/10/2010
Veréis, tengo una acústica y me gustaría saber que púa debería de usar para tocar acordes y que me suenen mejor, ya que el sonido varia notablemente al usar una de mayor grosor o de diferente marca.
Tengo estas:
-Usa Nylon 46 mm.
-Usa Nylon 60 mm.
-Tortex Dunlop 50 mm.
-Tortex Dunlop 60 mm.
-S&B 0.6 mm.

(Existe una variación de 'textura' entre la Tortex dunlop 60 mm y la Usa Nylon 60 mm)

Si no les convence ninguna, ¿Cual me recomendarían?
Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
the_rorox
#2 por the_rorox el 17/10/2010
Las puas que debes utilizar son las que mas te acomoden ya que con esas te será mas facil tocar
Subir
deivit27
#3 por deivit27 el 17/10/2010
Eso va en gustos y tambien influye las cuerdas que pongas, yo personalmente para la acústica la que mejor me va es la USA nylon de 60 luego para electrica utilizo tortex 1,14.
Subir
lesster
#4 por lesster el 17/10/2010
Es un asunto muy personal, como ayuda solo decirte que se suelen usar puas mas gruesas para solos y mas finas para acordes. :brindis:
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 17/10/2010
Yo creo que la de 60 o así,,,,,,para acordes mejor blandita......
Subir
alaz95
#6 por alaz95 el 17/10/2010
Muchas gracias pero...¿La textura varía en el sonido?
Subir
the_rorox
#7 por the_rorox el 17/10/2010
Alaz95 escribió:
Muchas gracias pero...¿La textura varía en el sonido?



si todas las uñetas varian el sonido
Subir
alaz95
#8 por alaz95 el 23/10/2010
Gracias :)
Subir
enzo_adv
#9 por enzo_adv el 27/10/2010
como dicen antes lo mejor es que toques con la que mas te acomode, si la pua es gruesa o delgada variara el sonido, tambien importa el material de lo que este el polimero o metal, incluso recuerdo ver puas de madera, yo hago mis propias puas con distintar tarjetas de credito, las cedulas de id funcionan bien XD
Subir
davidcondea
#10 por davidcondea el 27/10/2010
deivit27 escribió:
Eso va en gustos y tambien influye las cuerdas que pongas, yo personalmente para la acústica la que mejor me va es la USA nylon de 60 luego para electrica utilizo tortex 1,14.



Lo mismo digo yo. Pero de todas formas, es mi gusto no el tuyo; tienes que probar cual suena mejor.
Subir
Ruderig
#11 por Ruderig el 05/11/2010
a mi me gustan gruesas... para electrica uso una dunlop de 1.5... no se, muy blandas se me hacen incomodas
Subir
PedroTN
#12 por PedroTN el 13/11/2010
Nadie mejor que tu para saber cual te va bien, a mi por ejemplo para acustica uso 0.60 nylon, y de electrica 1.50, pero vamos eso tambien depende del toque tuyo y el sonido que tu le des.
He llegado a tocar con las anillas de las latas de coca-cola y no sonaba tan mal, por que no llevaba puas en ese momento, eso si un ratito que si no se joden las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo