Una púa de plomo

  • 1
kikolacalle
#1 por kikolacalle el 13/11/2021
Se me ocurrió que una púa de plomo daría más densidad en cualquier gutarra. Me puse manos a la obra. Fundí plomo (en la vitro xd), hice un molde de cobre usando una púa de referencia. Una vez el plomo hecho líquido lo he vertido en el molde, lo enfrié y me puse a lijarla para que quedara bien bruñida. Después como el plomo mancha, la he dado nitrocelulosa (no tenía otra cosa).
Una vez terminada su aspecto es horrible, parece una flecha de la edad de piedra o un huevo frito, ahí dejo las imágenes.
Lo que buscaba era la púa me diera un sonido gordo, grueso, con cuerpo y la verdad, que ha salido muy bien. Por el contrario al principio era incómoda porque daba mucha fricción a las cuerdas, he tenido que bruñir los bordes y dejarlos como espejos para evitarlo. Después de dejarla bien suave es una gozada de púa, tiene un ataque de la leche y le da mucho cuerpo al sonido. No sé porqué no se han hecho púas de estaño, tienen un sonido muy especial, cálido y agradable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1636773477384.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NullPointerException
#2 por NullPointerException el 13/11/2021
Una pregunta, ¿No se deshace? El plomo es extremadamente blando, a nada que le des a las cuerdas se gastaría enseguida, no?

Por otra parte, pensaba que el contacto con el plomo era perjudicial, vamos que es bastante tóxico, no?

Mmm, viendo las horas de tu post, no se si estás vacilando...
Subir
2
kikolacalle
#3 por kikolacalle el 13/11/2021
NullPointerException escribió:
Mmm, viendo las horas de tu post, no se si estás vacilando...


De verdad que no es mi intención vacilar a nadie. La púa tiene un grosor de casi 2mm. y no se dobla para nada. Por el contrario y como bien dices, el desgaste del plomo no ofrece la suavidad de las púas que compramos,( no sé muy bien cómo arreglar esto). Por otra parte sí, el plomo es tóxico, pues se hacen de estaño que no es tóxico y va a tener el mismo cuerpo al ataque . Te agradezco esas cuestiones que me has hecho, así con crítica puedo intentar mejorar.
Subir
1
MajorTom
#4 por MajorTom el 13/11/2021
NullPointerException escribió:
Por otra parte, pensaba que el contacto con el plomo era perjudicial, vamos que es bastante tóxico, no?


Ojo que yo practico el buceo y una vez pensé en fundir plomo para fabricarme unas pastillas de lastre con un peso y forma determinados y me dijeron que este material al fundirse emite un gas super tóxico por lo que me lo quité de la cabeza.

Si alguien lo hace que ventile al máximo la estancia y se ponga una buena mascarilla por las moscas...
Subir
3
kikolacalle
#5 por kikolacalle el 13/11/2021
MajorTom escribió:
al fundirse emite un gas super tóxico


Juer que mal rollo, me he tragado todo el humo del plomo haciendo la puta púa. JAJAJA.
De cualquier manera bien cambio lo tóxico, por ganarle un peldaño a un buen sonido.
Subir
sancheski
#6 por sancheski el 13/11/2021
El envenenamiento por plomo provoca una enfermedad llamada saturnismo. Algunos de sus efectos son sordera, anemia o disfunciones neuronales. No es ninguna tontería manipular metales pesados. Yo al menos no me lo tomaría a cachondeo. Lo mínimo sería usar una mascarilla apropiada.
Subir
2
NullPointerException
#7 por NullPointerException el 13/11/2021
kikolacalle escribió:
De cualquier manera bien cambio lo tóxico, por ganarle un peldaño a un buen sonido.


Jajaja, todo por el tono! De todas mirate muy mucho esto, piensa que el plomo se ha ido quitando del mercado: tuberías, perdigones, etc.

kikolacalle escribió:
De verdad que no es mi intención vacilar a nadie


Me refería que tal vez estuvieses de guasa ;)
Subir
1
Tomy11
#8 por Tomy11 el 13/11/2021
Aún queda mes y medio para el día de los inocentes.
Subir
1
kikolacalle
#9 por kikolacalle el 13/11/2021
NullPointerException escribió:
Jajaja, todo por el tono!


Todo por el tono tío, no puedo evitarlo. JAJAJA.
Subir
angelred
#10 por angelred el 13/11/2021
Es menos toxico hacerlas de hacerlas de acero inoxidable, de chapas del grosor que quieras o encuentres.
Lo único es cortarlas y quitarle las rebabas y biselarlas un poco los cantos.
Subir
1
kikolacalle
#11 por kikolacalle el 13/11/2021
angelred escribió:
acero inoxidable,


Pero es que de acero no van a sonar igual. El plomo (mejor estaño que no es tóxico) me está dando una calidad y un tono muy bonito. No animo a nadie a currarse un plectro así, no vaya que palme por el olor a plomo, jajaja. Yo lo que busco es el tono y me gusta cómo ataca esta púa.
Subir
Martín
#12 por Martín el 13/11/2021
La fricción con las cuerdas va a desprender pequeños trozos de plomo, que es bastante tóxico como ya te han dicho.
Yo buscaría otra alternativa.
Y para fundir plomo, siempre con protección y a ser posible al aire libre.

Por curiosidad, que tipo de molde has hecho con el cobre?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo