¿púa demasiado grande?

jaxid
#25 por jaxid el 03/02/2009
Hola no se si te sirva de mucho mi informacion pero cuando vino a México Pat Metheny en una clinica que dio enseño su plumilla y era identica a la tuya , creo que si a ti te acomoda tocar con ella eso es mas que suficiente para que te quedes con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julián
#26 por Julián el 03/02/2009
nulo escribió:

Hola Jufito.

Yo también tenia/tengo el problema de que se me escapan a veces las púas
y también he acabado usando las grandes... a mi me van de coña, y como dice rgadicto... tienes tres puntas para gastar, jejeje...

En mi caso utilizo unas que se llaman Big Stubby, de Dunlop... son muy muy rígidas, de 1 mm en adelante pero tienen un rebaje en el centro que ayuda mucho a que no se te escape... aunque para rasguear la agarres más flojito.

A mi me van de coña, de todas maneras... con lo poco que valen las púas en relación al resto de cacharros que usamos... vale la pena probar unas cuantas diferentes, lo que a tí te vaya bien es lo bueno.

...y si dentro de dos años cambias, tampoco pasa nada ¿no?... no estamos cambiando de novia...


Gracias por contestar
Un saludo
---------------------------------
Jaxid escribió:
Hola no se si te sirva de mucho mi informacion pero cuando vino a México Pat Metheny en una clinica que dio enseño su plumilla y era identica a la tuya , creo que si a ti te acomoda tocar con ella eso es mas que suficiente para que te quedes con ella.

+
Si a Pat Metheny le vale..... pues imagínate a mi.
Gracias y un saludo
---------------------------------
lluisp escribió:
Vaya, veo que esto de las púas es un todo un mundo... y en cuanto al grosor, cual es la preferencia ¿?... ¿blandas para rasguéo de acordes estilo folk y duras para puntéo eléctrico?

salud!

Yo soy novato, asi que no te puedo informar demasiado, pero seguro que los compis te ayudaran.
Un saludo
Subir
agc1495
#27 por agc1495 el 15/02/2010
normalmente se usa para bajo, pero que mas da? si te gusta como suena y te queda cómoda utiliza esa, como si quieres utilizar un cristal roto, es cuestion de gustos
Subir
nico15665540
#28 por nico15665540 el 25/02/2010
Si te es comoda,pues usala!
Subir
deatharrow
#29 por deatharrow el 05/02/2011
si yon tengo una de esas y es muy comoda con la guitarra acustica, pero a la hora de usar la elctrica me hallo mas con una mas delgada y pequeña
Subir
Iván Jiménez
#30 por Iván Jiménez el 06/02/2011
yo compro dunlop tortex triangle (de esas grandes) de 70 en 70 y hasta ahora son las que mejor me han ido y es con las que más rápido toco, hay un mito que rodea a las puas de tal púa es para tal instrumento y tal tipo de música y no se que... pero al final tienes que tocar con lo que más cómodo te parezca, ni más ni menos. Un saludo compañero!!
Subir
1
andresiscariote
#31 por andresiscariote el 07/02/2011
Yo esas puas las usaba para el bajo en mis tiempos mozos
:saludo:
Subir
o37
#32 por o37 el 07/02/2011
Hola, esas púas (en celuloide) tienen más años que la tos y no creo que sean específicas para bajo, yo las conozco desde hace casi treinta años y dudo que se pueda tocar un bajo comodamente con una de esas puas si es light ( que las hay, yo tengo dos medium de ibanez y con estas ya lo dudo).
Esa púa la puedes usar para lo que quieras si te encuentras cómodo al sujetarla y tiene la dureza que te guste . La diferencia está que a igual grosor (en el mismo material) será un poco más rígida ( pues el águlo de sus puntas es más abierto) que en las habituales ( por tanto más cantidad de material para doblarse ) y por este mismo motivo si tocas con la púa con un pequeño ángulo (no en paralelo a las cuerdas ) esta forma correrá mejor aunque perderás un poco definición en la nota. Yo personalmente las normales las limo para acercarme a este ángulo y darles de antemano el desgaste que produce el tocar con ángulo respecto a las cuerdas. Voy a encargar las tri-stubby y las big stubby que comentaba el compañero en cuanto pueda para probarlas.
Si te han gustado mi consejo es que vayas probando distintas durezas y materiales.

Un saludo
Subir
david_frusciante
#33 por david_frusciante el 13/02/2011
Si estas cómodo con ella que más da? Me uno a lo que dijeron los compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo