normalmente se usa para bajo, pero que mas da? si te gusta como suena y te queda cómoda utiliza esa, como si quieres utilizar un cristal roto, es cuestion de gustos
Si te es comoda,pues usala!
si yon tengo una de esas y es muy comoda con la guitarra acustica, pero a la hora de usar la elctrica me hallo mas con una mas delgada y pequeña
yo compro dunlop tortex triangle (de esas grandes) de 70 en 70 y hasta ahora son las que mejor me han ido y es con las que más rápido toco, hay un mito que rodea a las puas de tal púa es para tal instrumento y tal tipo de música y no se que... pero al final tienes que tocar con lo que más cómodo te parezca, ni más ni menos. Un saludo compañero!!
Hola, esas púas (en celuloide) tienen más años que la tos y no creo que sean específicas para bajo, yo las conozco desde hace casi treinta años y dudo que se pueda tocar un bajo comodamente con una de esas puas si es light ( que las hay, yo tengo dos medium de ibanez y con estas ya lo dudo).
Esa púa la puedes usar para lo que quieras si te encuentras cómodo al sujetarla y tiene la dureza que te guste . La diferencia está que a igual grosor (en el mismo material) será un poco más rígida ( pues el águlo de sus puntas es más abierto) que en las habituales ( por tanto más cantidad de material para doblarse ) y por este mismo motivo si tocas con la púa con un pequeño ángulo (no en paralelo a las cuerdas ) esta forma correrá mejor aunque perderás un poco definición en la nota. Yo personalmente las normales las limo para acercarme a este ángulo y darles de antemano el desgaste que produce el tocar con ángulo respecto a las cuerdas. Voy a encargar las tri-stubby y las big stubby que comentaba el compañero en cuanto pueda para probarlas.
Si te han gustado mi consejo es que vayas probando distintas durezas y materiales.
Un saludo
Si estas cómodo con ella que más da? Me uno a lo que dijeron los compañeros