¿Que pua deberia usar?

  • 1
jose-fenix
#1 por jose-fenix el 02/08/2010
Buenas...Bueno ya llevo tiempo tocando la guitarra , pero he estado leyendo las puas porque no estoy muy conformes con ella , toco con las dunlop (n especial la 1.4 es la que mejor me va) cuando llevo un tiempo pues, se estropean y... otra nueva jaja , prove las Stagg la 1.4 rubby y la verdad... Me va bien pero es demasiado chica... Toco metal , ¿que puas me recomendariais? Yo he estado tocando pero me he perdido cuanod lei que hay puas hasta de 30 pavos xD

Un saludo espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Aressi
#2 por Aressi el 02/08/2010
Prueba de todos tipos de tamaño y material hasta que consigas una que se adapte a lo que buscas
Subir
felito
#3 por felito el 02/08/2010
Yo toco metal y siempre he usado las Jim Dunlop Jazz III, son de un tamaño aceptable, te dan velocidad y aguantan mucha caña. Tambien hay unas de Ibanez(no se como se llaman)que son asi como pequeñas y alargadas pero son rapidisimas tambien para tocar y mas o menos del mismo grosor de las Jazz III.
Subir
jose-fenix
#4 por jose-fenix el 02/08/2010
Pues... lo mismo me interesan , CUal es el nombre esacto de las puas ibanez , esque las busco y no las encuentro me salen las de promocion de nose quien xDDD
Me podrias decir el nombre esacto de las puas ibanez esaS¿?
Subir
felito
#5 por felito el 03/08/2010
Lo siento muchisimo pero por mas que busco no me sale el nombre ni ninguna foto de la pua(como bien dices tu solo salen las de steve vai, paul gilbert y poco mas)
La pua,en si, es mas o menos como esta de la imagen
83365e5999c0ef93808ddccebd9ab-742162.jpg
Lo que pasa es que la de ibanez es ligeramente mas alargada y estrecha, pero en serio es muy facil y comodo de tocar con ella.
De todas formas yo tengo una en la que sale el logo de ibanez y por detras como una calavera o algo asi y otra en la que pone ibanez y por detras jennifer batten, mira a ver si eso te ayuda en tu busqueda...porque no la he conseguido encontrar.
Subir
jose-fenix
#6 por jose-fenix el 03/08/2010
OK tio gracias por tu ayuda! ;)
Subir
neros
#7 por neros el 03/08/2010
bueno, es cuestion de gustos y por eso deberias probar todas las que puedas haste que te guste una. pero te diré la que uso yo por si te sirve, la dunlop big stubby para mi es perfecta, las hay en 1, 2 o 3 mm, da mucha velocidad porque es bastante afilada, lo malo esk con el tiempo se va desgastando y hay que comprar otra porque la vieja se queda redondeada
Subir
vlank
#8 por vlank el 06/08/2010
Yo uso las Jim Dunlop Tortex 0.73 mm, cuando las compras nuevas te resbalan un poco, pero con darle 3 guitarrazos ya se te coge bien en los dedos. Duran mucho si no le das mucha caña, y es casi imposible que se te partan por la mitad. Lo malo es que estan hechas con caparazon de tortuga (lo siento por ellas).
Otras puas que va muy bien son las Fender medium, de un grosor parecido a las Tortex. Duran más, pero se parten con mucha mas facilidad.
Por ultimo, la Harley Davidson de 1mm, aunq sea un poco mas gruesa, va genial, dura bastante y se rompe poco.
Subir
Juan Javier
#9 por Juan Javier el 06/08/2010
hola. pues lo mas importante creo yo es qué tan fuerte golpees las cuerdas y que calibre de cuerdas utilizas. yo uso cuerdas .10 y uso puas MED/HEAVY - 1.00 mm.
suerte
Subir
ferchorgx
#10 por ferchorgx el 07/08/2010
te recomiendo la jim dunlop III, los usa john petrucci, los picks son heavy y por el tamaño del pick no se siente tanto cansancio pero veras como tus sweeps y tu alternative picking mejoran notablemente, si quieres velocidad consiguete un pick heavy porque ofrece menos resistencia
Subir
felito
#11 por felito el 07/08/2010
ferchorgx escribió:
te recomiendo la jim dunlop III, los usa john petrucci, los picks son heavy y por el tamaño del pick no se siente tanto cansancio pero veras como tus sweeps y tu alternative picking mejoran notablemente, si quieres velocidad consiguete un pick heavy porque ofrece menos resistencia


Las jim dunlop III tambien son mis favoritas,,, y es verdad lo que dices, son muy rapidas y mejoras mucho con ella(claro, eso si, que al principio si vienes acostumbrado a las normales se te va a hacer algo dificil empezar con esta)
Subir
tiki
#12 por tiki el 08/08/2010
felito escribió:
Las jim dunlop III tambien son mis favoritas,,, y es verdad lo que dices, son muy rapidas y mejoras mucho con ella

Cuales serian mejores?
DUNLOP JAZZ III STIFFO BK 6PC - Thomann Cyberstore Español
DUNLOP MATCH PIK SET1.0MM - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo