Pstillas Levinson.

Consulta
  • 1
sebastricu
#1 por sebastricu el 06/05/2023
A punto de adquirir una Levinson RH4 de segunda mano,para posición intermedia en una Stratocaster,por defunción de la CS54 que montaba.
Alguna opinión al respecto de la pastilla Levinson,de alguien que disponga de este tipo de pastilla?...
Gracias.
Subir
sabinciano
#2 por sabinciano el 06/05/2023
Hola,

Tengo desde hace años 3 Blade de las "pata negra" (R3, RH4, R4) y he tenido algunas más. Les he hecho de todo, montar Fender Custom Shop, SD, Dimarzio, Lace, Suhr... y no sigo. En los cambios de pastis también ha participado en la escucha y comparación mi lutier, que también toca la guitarra. Nuestra conclusión ha sido que estas guitarras suenan bien con todo porque el mueble es una maravilla pero las pastillas originales suenan tan bien como cualquier otra "top level". De hecho, mi lutier prefiere las originales. Dice que le suenan de maravilla y muy dulces. Yo comparto esa opinión pero de vez en cuando, por la cosa de variar, le pongo algunas otras que me gustan como las Fat 50, las Suhr V60 y así... pero si tuviera que dejar unas para siempre le dejaría las suyas.

Ah! Hay una página de Blade de venta de repuestos y no sé si las "antiguas" se venden como repuesto o solo unas más modernas.

https://www.bladeguitars.com/accessories/
Subir
2
sebastricu
#3 por sebastricu el 06/05/2023
Gracias por tu aporte,amigo.
Subir
sabinciano
#4 por sabinciano el 06/05/2023
Estaba releyendo... ¿lo que vas a comprar es una RH4 (guitarra) o una pastilla de Blade para una strato? Si es una pastilla para una strato te he entendido al revés (RH4 es el modelo de guitarra, no de pasti). En todo caso, de mi respuesta habrás deducido cómo pueden sonar. Lo que no sé es cómo encajarán en una strato Fender, si ese es el caso.
Subir
sebastricu
#5 por sebastricu el 06/05/2023
Hola de nuevo,
se trata de la pastilla central.
Imagino,que proviene de una guitarra RH4.
El vendedor,la publicita como pastilla LEVINSON RH4.
Casi no se encuentra información de este material en la red...
Subir
sabinciano
#6 por sabinciano el 06/05/2023
ok, pues depende del año puede ser una cosa u otra. Mira en el enlace que te he enviado ahora mismo venden dos tipos pero te sugiero que te pongas en contacto con ellos, a mí me han atendido siempre rápido y bien. Tengo este correo (blade@levinsonmusic.com) pero chequea en su web. Suerte.
Subir
sebastricu
#7 por sebastricu el 06/05/2023
Gracias Sabinciano.
Subir
Noise
#8 por Noise el 06/05/2023
Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

Las pastillas Levinson actuales no son ni se parecen a las de los primeros años, las pata negra, que me atrevo a decir que es un término acuñado por mi mismo.
https://www.guitarristas.info/foros/blade-levinson-vintage-guia-realidades-mitos-origen-mas/290955
Las actuales son del mismo fabricante chino que las Tonerider, diría que idénticas.
Las antiguas SS-1 son Made in Japan, muy probablemente de Gotoh, aunque no puedo asegurarlo al 100 %, pero por construcción y sonido, por ahí van los tiros.
Esas pastillas han sido injustamente infravalorada, probablemente porque las pastillas japonesas de los 80 y 80 arrastraban maja fama en general.
Ciertamente no son tan exquisitas como unas Fullerton, pero el tono que ofrecen es bastante bueno y sobre todo le dan a las Levinson esa personalidad propia que pierden al meterme pastillas tipo strato clásicas.
Es un error intentar convertir una Blade en una Stratocaster. Si quieres una strato comprate una Fender porque las Blade solo se parecen en la forma. Esa es mi opinión y como el amigo Sabin, también he tenido unas cuantas.

La última que tuve traia unas pastillas con una salida exageradamente alta, pero su tono no lo aparentaba y comparadas con unas de boutique muy caras que tenía en mi estudio, eran notablemente mejores para mi oído.

Mi consejo personal, si puedes conseguir las originales, son inmejorables para esa guitarra en concreto y la exprimiras al máximo, sacándole su verdadera esencia.

Un saludo.
Subir
3
Juan M.
#9 por Juan M. el 06/05/2023
Noise escribió:
Si quieres una strato comprate una Fender

Hombre... o una Suhr, o una Maybach, o una PRS, o una Schecter, o una Xotic, o una G&L, o una Larry Carlton, o una Tom Anderson, o una Mayones, o una de luthier...
Si se quiere una strato de calidad, no hay sólo una opción, sino decenas y decenas entre las que elegir.
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 07/05/2023
Hay stratos más modernas que suenan en el estilo de pero diferentes.
Además de Fender hay otras marcas con modelos strat que hasta son mucho más fiables como Navigator de ESP las Seymour Duncan DS tb de ESP y demás réplicas de alta calida y precio japonesas
Subir
Noise
#11 por Noise el 07/05/2023
sabinciano escribió:
Estaba releyendo... ¿lo que vas a comprar es una RH4 (guitarra) o una pastilla de Blade para una strato?

Acertada lectura del compañero Sabin, que yo ahora también he percibido y tengo la misma duda. Lo que parece desprenderse es que lo que ha comprado el compañero sebastricu es una pastilla Blade perteneciente a una R4 y no la propia guitarra.
Si ese es el caso, me temo que no puedo ser de ayuda, porque nunca he usado unas pastillas Blade en una Stratocaster clásica. Siempre lo he realizado en sentido contrario, pastillas tipo Stratocaster clásicas a una Blade, con un resultado que nunca ha mejorado la opción original.

Por cierto, el enlace de sabinciano pertenece a las pastillas actuales (VS-1 y V-3 en el caso de las single coil) que monta Levinson. Según una fuente de la propia marca (Blade Guitars) a quien consulte en 2009, quise entender que del mismo origen y similares características a las Tonerider. Hasta hi llego.
Las que llamamos cariñosamente pata negra, las SS-1 eran de fabricación japonesa con especificaciones propias del propio Gary Levinson. El que mas papeletas tiene seria Gotoh, que también se las suministraba a Tokai y algunas marcas mas, pero estoy atascado en cuanto al fabricante.
Subir
3
Noise
#12 por Noise el 07/05/2023
#9 #10 De todo lo que escribí en mi comentario os habéis quedado y habéis escogido solo la parte que os interesa para abrir un offtopic que nada tiene que ver con la consulta del compañero y desde luego no creo que le sirva de ayuda.
Si os fijáis en el contexto del comentario y del propio hilo desde el inicio, algo que es evidente no habéis hecho, lo que he intentado exponer, con mayor o menor acierto, es que una Blade Levinson R4 difiere enormemente de una Stratocaster clásica y menciono Fender como ejemplo fácilmente comprensible. No hay mas.
En ningún momento he planteado comparativa alguna, opciones ni el debate que ahora se pretende, tampoco he citado el termino "strato de calidad", entre otros motivos porque no era eso lo que se consultaba, ni creo que venga muy a cuento.
Pero como no entra en mi propósito alimentar polémicas, dejo paso y abandono el hilo que tiene toda la pinta de acabar en girigai y no estoy para esos menesteres.

Suerte con esa pastilla
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo