Cuando pruebas una guitarra de 6000 €.

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 31/10/2021
Hay otro factor, que muchas veces las guitarras no tienen las características que se adaptan a nuestro estilo de tocar por muy caras que sean
En mi caso he tenido varias Fender Custom Shop y American Vintage, Strato y Tele. La cuestión es que hasta que me di cuenta que los mástiles estilo años 50 no van conmigo pues pasó mucho tiempo, me costó lo suyo darme cuenta. Y aunque fueran guitarras que costaban 3.800 euros pues no se me hacían cómodas de tocar. De aspecto y de sonido eran brutales, un mojo increíble, pero esos diapasones biselados de arce se me hacen muy incómodos en la primera cuerda. Y si a eso le sumas que el radio del diapasón en algún caso era de 7,25", lo que te obliga a un ajuste muy preciso para no ahogar los bendings pues ya está liada.

Ante todo probar y probar hasta conocer lo que a uno le va bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JJ
#14 por JJ el 31/10/2021
Es el indio y no la flecha. Eso creo que lo tenemos todos claro. No vas a sonar como X por comorar tal o cual equipo.

Valen la diferencia? Depende de cada uno. No hay muchas discusion aqui. Seguramente no apreciemos del todo en que estriba la diferencia asi que no podemos ni poner numeros al asunto.
Subir
JJ
#15 por JJ el 31/10/2021
#13

Esto es muy cierto. A mi me ha pasado con las Ibanez por ejemplo. Tiempo buscando el mástil mas fino, plano etc y darte cuenta de que no iba contigo ese mástil.
Subir
luis GS
#16 por luis GS el 31/10/2021
#12
Si en Alfasoni.
Subir
1
El Fary
#17 por El Fary el 31/10/2021
Este tópic me suena de otros 300 más con el mismo tema. 😊😊🥳🥳
Subir
2
zemaitis
#18 por zemaitis el 31/10/2021
#17 Espera que empezemos con el Alzehimer :borracho:
Subir
kender
#19 por kender el 31/10/2021
#15 jajajaj calla calla, que tengo una j custom castigada por tener el mastil muy fino
Subir
Juan M.
#20 por Juan M. el 31/10/2021
Pero ¿es que existen las guitarras de más de 6.000€? ¿No son mitos y leyendas? :rolleyes: :p
Yo no creo que nunca pueda ni probarlas... Pero lo cierto es que tampoco ardo en deseos. Eso sí, por una de 1.500€ ya haría yo cosas impensables, ya... :sonrojado:
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 31/10/2021
#17 con tal de hablar de algo... lloviendo y en la televisión películas aburridas... prefiero hablar de temas manidos de guitarras
Subir
Nauta1 Baneado
#22 por Nauta1 el 31/10/2021
Asi es la vida,amo mi danelectro 12 o me conformo x q no hay paa una rick?
Subir
Noise
#23 por Noise el 31/10/2021
Pruebas una guitarra de alta gama, cara de cojones y esperas tocar como Clapton, que la mano vaya como un rayo, que suene como Hendrix o SRV, o porque no, que toque sola. Pero para tu sorpresa nada de eso ocurre.
Conclusión, no merece la pena el desembolso. Son un mito, marquitis pura y dura.
Mejor me quedo con la de 500, que con ella toco igual de mal pero me ahorro una pasta.
Esa podría ser una opinión, tan respetable como cualquier otra.

Tampoco falta quien habla y opina de guitarras caras, de 6000 o porque no, de 10000€, y como opinar es gratis, pues subo a 20000€, pero nunca ha tocado nada que se aproxime a esos precios.
Conclusión, opinar es libre y continuara siendo respetable.

Que las diferencias no siempre están en el tono, hay más variables que juegan, más elementos que elevan los precios. Escasez, rareza, exclusividad, historia, colecciónismo, y más.

Pero que nadie se equivoque, ninguna de 1000 suena como una de 6000. Tampoco tocas mejor por ser más cara.
No siempre la diferencia de precio va de la mano de la diferencia de calidad. La relación matemática no siempre funciona de esa forma
Subir
6
Manuel
#24 por Manuel el 31/10/2021
¿Desde cuándo la belleza y el placer se pueden contabilizar de forma precisa a base de matemáticas y dinero?

Yo probé una guitarra acústica que valía algo más de 6000€, tenía que hacerlo aunque sabía que no podía pagarla, pero se quedó en mi memoria, grabada, una comodidad de toque extrema, una paleta de matices sonoros infinita... por no hablar de la belleza de las maderas super-seleccionadas (que para mi es secundaria, pero no ignorable); se quedó en la tienda, porque tenía que ser así. Pasaron meses y seguía allí, en la tienda, y de pronto, una doble carambola y... por algo menos de dinero, y sumando los ingresos de una excelente guitarra que vendí bien de precio, y que luego tenía planeado vender otra, y tal y tal...

Igual es mejor no probar esas cosas tan caras cuando no las podemos pagar, que luego se sufre mucho...

Pero ¿y si sí? ¿eh? ¿y si sí?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210820_204655.jpg
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo