Cuando pruebas una guitarra de 6000 €.

luis GS
#1 por luis GS el 30/10/2021
Ayer tuve la oportunidad de probar una guitarra de 6000 € (precio actual de tienda 5899 €) es sin duda la más cara que he tocado, y seguramente que cataré.
Al principio te entra el miedo, por no decir pánico de si merece la pena probarla, porque como te guste... tú vida ya no volverá a ser la misma. Te levantaras cada mañana con ese jodido ataque de GAS, y volverás a calcular si vendiendo hasta el alma, aparte de tú equipo, y los dos riñones llegas a los 6000€.
He de decir, que la construcción era simplemente impecable, con un sonido espectacular, pero subjetivamente no me parecio muy superior a guitarras de 2500 €.
Quizás un muy buen guitarristas valore ese plus de 3500€ más, o quizás no.
Al llegar a casa, y ver mis guitarras se me escapó una sonrisa, y un suspiro de tranqulidad.
Hay que ser feliz con lo que tenemos, y sobre todo disfrutar tocando. Ahh! y no probar nunca jamás guitarras de esos precios.

P.D Aunque la marca y el modelo es lo de menos, se trata de una Gibson Les Paul Custom Shop.
Subir
12
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zuriain
#2 por zuriain el 30/10/2021
luis GS escribió:
subjetivamente no me parecio muy superior a guitarras de 2500 €.



Yo de 6000 euros no he catado ninguna, pero si de precios algo inferiores y la impresión es la misma: las diferencias con guitarras mas baratas se van difuminando cuanto mas alto es el precio. Una guitarra de 500 sera mil veces mejor que una de 100, una de mil superara con mucho a la de 500, pero ya no tanto. Las de 1500 ya se discutirá si son mucho mejores que las de1000 y asi sucesivamente.

A determinados niveles, para notar un salto de calidad hay que apoquinar mucho ;)
Subir
2
Linux User.
#3 por Linux User. el 30/10/2021
Bien. Probando una Tokai de 500 euros se te pasa la culpa.
Si fuera con el mismo Twin Reverb al 7 de volumen ya dudo.
Dejemos de justificarnos. Cada cual toca con lo que puede elegir entre lo que puede pagar.
Ahora me toca tocar ir con Made in Indonesia y muy contento. Hubo un tiempo que me tocó ir con Made in USA, me la sopla, con mis Cort hoy toco igual de mal.
Más tocar y menos mirar nos hace mejores músicos.
Subir
13
Burst59
#4 por Burst59 el 30/10/2021
El precio nunca garantiza que te vaya a gustar un instrumento y lo mismo puedes encontrar la “magia” en esa gama, como en gamas medias y bajas. De igual forma, te puedes llevar un chasco en cualquier rango de precios, aunque los mayores chascos yo me los he llevado con algunos instrumentos vintage que he probado; unos caros y otros muy caros.

En mi casa conviven felizmente Gibson Historic, Fender Custom Shop y otras de gama alta con Danelectro, Squier y Cort de gama baja e incluso he grabado temas con la Reissue 59 o la Strat Relic en una pista y la Danelectro de menos de 500 pavos en la otra y el resultado es cojonudo.

Efectivamente, caro o barato, hay que disfrutar lo que se tiene y tratar de sacarle todo el partido y si no puedes tú, véndelo, que ya podrá otro. :okis:
Subir
3
Tomy11
#5 por Tomy11 el 30/10/2021
Yo creo que si pruebo una guitarra de 2500 euros para arriba me voy a quedar igual, sea de 3000 o de 10000. Llegará un momento donde las diferencias de precios sean ya más místicas y de marca, referencia, pedigrí que otra cosa
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 30/10/2021
Una guitarra de gama media (1.000 - 1.500 euros) con un buen ajuste puede ser un instrumento perfectamente profesional
Por supuesto que son mejores guitarras, con mejores acabados, un control de calidad más exhaustivo, mejores materiales, etc., pero la diferencia de tocabilidad no se nota tanto o no cuesta tanto dinero. Y en cuanto a sonido, después de pasar por un amplificador y por un pedal de lo que sea, pues ya me vas a contar.
Entre las guitarras más caras que he probado, así que recuerde, está una Gibson les Paul R9 que a día de hoy debe rondar los 5.200 o 5.500 euros y no había una diferencia abismal con una Standard o una Tokai LS196. Por supuesto sonaba y se tocaba mejor, pero no creo que esa diferencia costara 3000 euros. También me he ocurrido con una Gibson ES335 Reissue 58, se notaba que era una guitarra estupenda pero no me dio la sensación de que costara 2500 euros más que cuesta con respecto a otros modelos de inferior gama o de otras marcas.
Es una cuestión subjetiva, habrá gente que sí que se gastará ese dinero porque sabrá apreciar esas diferencias.
También otra cosa, si mañana me tocara el euromillón el martes me iba a Malaga8 y me compraba la Gibson Es335 más cara que tuvieran :D
Subir
2
ahuarita
#7 por ahuarita el 30/10/2021
Como ya dijo alguien por ahi atras. Las diferencias de verdad se notan en gamas muy bajas a gamas medias, de una guitarra de 100 euros a 500 euros se notan mucho las diferencias, de una de 500 a 1000 ya se notan menos, y ya si nos vamos de esas a las de 5000 o 6000 euros ya son casi apenas inapreciables.

Guitarras muy baratas no, pero muy caras tampoco, para mi las guitarras entre los 500 y 1000 euros son lo mejor que ya puedes tener. Ya irte a precios superiores para mi es tirar el dinero porque no vas a notar esas diferencias y si las notas por lo menos para mi caso no compensan esos miles de euros de mas

Luego tambien esta el tema de que dependiendo de las marcas y modelos pueden haber modelos que con las mismas prestaciones y calidad y comodidad te pueden valer cientos de euros de diferencia entre una marca u otra, por eso lo mejor antes de comprar una guitarra es probar, probar y probar.
Subir
1
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 31/10/2021
Mismo sentimiento tuve cuando probé una Stratocaster americana de 1700 pavos y después llegué a casa y me puse a tocar mi Player... No vi ni de lejos esos 1100€ de diferencia, ojo y que nadie me lapide, no digo que sea mala guitarra, ni mucho menos, ni peor que las gamas inferiores de Fender, pero para mi, y repito, para mi, no valen esas mejoras 1100€.
Igual sensación cuando probé una Les Paul standard, después de oír que prácticamente se tocaban solas y las bondades que se oyen, me quedó un sabor agridulce, como si me esperara más, y es que creo que a veces con tantas cosas buenas que se oyen uno pone el listón altísimo y ahí está el problema, que no deja de ser una guitarra, cara y buena, pero una guitarra.
Subir
2
J.C.
#9 por J.C. el 31/10/2021
Sacar conclusiones de una toma de contacto no es lo suyo.
Las virtudes y carencias de una guitarra de cierto nivel las ves con un minimo de tiempo, igual que la capacidad de mejora en una guitarra de gama menos premium.
La peña se cree que si se compra una buena guitarra va a ser plug and play y va a sonar como sus idolos y cuando se dan cuenta de que ademas hay que saber tocar las venden, asi de facil.
Yo tengo de todo, guitarras baratas, de gama media, de gama alta y he tenido tambien de esas de 6000 pavos y si que sabes porque cada una esta donde esta a nivel de precio.
Desde luego todo se puede optimizar y de una guitarra decente hacer un guitarron, pero no es cambiar pastillas y ya, no es eso...
Subir
1
J Carles
#10 por J Carles el 31/10/2021
A esos precios pagas la marca de la pala,Toni Fayos,Rossi o Melancon te pueden hacer una guitarra igual que la Gibson Custom Shop y costar la mitad,pero no pueden poner Gibson,claro.
Subir
zemaitis
#11 por zemaitis el 31/10/2021
#1 A partir de 2.500 por lo menos con Gibson es imagen, sensaciones y mas atencion al detalle, limado de trastes, acabado del mastil, binding envejecidos, seleccion de maderas, pastillacas..... Casi todo el mundo ansia una del 59 original y pocos pueden tenerla... Gibson te acerca al sueño de 150.000 pavos y te cobra por ello 6. 000 (sabe que estas contento de tener lo que deseas ). Instrumentos antiguos de casualidad, han pasado por mis manos, como instrumento, acabado y tocabilidad, los actuales eran mejores en los dos casos. Por algo han pasado 60 años de tegnologia en los instrumentos. Antes el factor humano, dado que eran completamente artesanales, hacia que hubiera imperfecciones por aqui y por alli, cosa que los hace mas exclusivos aun . Otra cosa es el romanticismo que conlleva tener una 335 cherry del 72 con sus pastillas engraved Gibson, mirandote a la cara.... Te enamoras y cuando estas enamorado, no ves los defectos ❤️😝.
Que si ponemos una 335 standard, al lado de una de 63 reissue Mm2 maqueada de 6500... Quien de nosotros se quedaria con la de 3000 diciendo que es suficiente? Otra cosa es que por ese extra te clujan el doble o el triple y se este dispuesto a pagarlo.
Y seguir soñando.
Subir
1
zemaitis
#12 por zemaitis el 31/10/2021
#1 Estuviste en tube sound o Alfasoni😂?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo