Prueba casera de mi nuevo preset para el POD X3

Edu
#25 por Edu el 29/09/2012
Cuanto tiempo sin verte con una guitar, compa!
El preset suena muy bien en las dos guitarras, aunque me a gustado mas en la strato , sera debilidad que tengo por ella, no se...
Se ve que te lo as tenido que currar, no es fácil sacar el sonido que uno va buscando.
Buen trabajo Paulino. Saludos!!! :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paulino
#26 por Paulino el 29/09/2012
#22 Uyy compañero la camiseta de guitarristas.info es un bien muy codiciado, mejor no te digo las pruebas vejatorias que me hicieron para pasar para conseguirla..... :cry: :D
Me alegra que te guste el preset, efectivamente cuando digo que está grabado en línea me refiero que el sonido pasa del POD al ordenador mediante usb y después lo he grabado y editado con Cubase, el que está captado con la cámara es el que he grabado directamente con la cámara del móvil, la cual recoge el sonido de los altavoces que tengo conectados al pod, de los cuales solo funciona uno..... :muro2: Un desaste vamos.... :D
Muchas gracias por señalarme el fallo en los textos, ni me había fijado, veré si puedo arreglarlo. :bien:
Muchísimas gracias compañero :brindis:

#23 Un honor tenerte por aqui Eddie, me alegra que te haya gustado el sonido que he conseguido con este preset . Si que me noto más suelto y eso que en los últimos meses he practicado con la guitarra de manera muy irregular, a ver si ahora ya puedo establecer una rutina más o menos constante.
A mi también me gusta mucho el sonido con el Screamer enchufado y a mi parecer le va muy bien a ambas guitarras.
Lo que me comentas de los liagados lo tendré muy en cuenta Edu porque tienes toda la razón, además la mayoría de guitarristas que admiro son muy de ligados y es una técnica que me gustaría poder dominar un poquillo. De hecho la semana pasada empecé a darle caña a unos ejercicios de Troy Stetina que machacan mucho la vertiente de los ligados, espero que con la práctica se note mejoría en ese aspecto.
Te agradezco mucho que te pases por mis post Edu , tus consejos son muy importantes para mi :bien:
Un saludo :brindis:
Subir
1
Paulino
#27 por Paulino el 29/09/2012
#25 Muchísimas gracias EDu, yo también coincido contigo y me quedo con el sonido en la strato aunque en la Ibanez tampoco me disgusta.
Muchas gracias por el apoyo y por pasarte por aqui, un abrazo amigo :brindis:
Subir
1
riki5
#28 por riki5 el 30/09/2012
Ostras Paulino...están muyyyy bien esos presets.. :sorprendido:


Es evidente que no va ha sonar como tu G15 y el Tubescreamer,pero ya está bastante bien..

Además,el audio está grabado con el micro de la cámara,por lo tanto aun tiene que sonar mejor si lo editas,mezclas etc etc etc...
Me han dustado mucho las impros,veo que está tocando más estos días.

Y lo principal,que tengas el trabajo más estable,así estarás mas tranquilo y podrás hacer mas cosas..

Me han gustado todos los videos,todos los presets y las impros que te has currado..

Yo en casa para disfrutar suelo tocar con el Laney Cub12r enchufado a 1w,pero cuando tengo que tocar con auriculares,o de noche o no tengo ganas de montar y desmontar,me enchufo al V-aAmp2 que ya tengo conectado al ordenata y a practicar..

Han sido un buen invento estos aparatos..

Gracias por el aporte Paulino... ;)
Subir
Fran Alonso
#29 por Fran Alonso el 30/09/2012
Me gusta mucho ese preset, sobre todo cuando utilizas la strato, suena con más dinámica y definido !!!! Ahhh .. buenas impros !!

Y una cosilla, si puede ser pon esas backings que me molaron !!!

Un abrazote :brindis:
Subir
Paulino
#30 por Paulino el 30/09/2012
#28
Ricardo como ya te he dicho por privado te agradezco enormemente tus palabras de ánimo siempre y tu apoyo constante que ayudan a seguir dándole caña a la guitarra e ir mejorando poquito a poco.
Respecto a lo del GA 15 me pasa exactamente lo que tú comentas que te ocurre con el Laney( que por cierto es una maravilla para tocar en casa pudiendo ponerlo a 1W), muchas veces por comodidad es llegar y poner el Pod y para practicar es comodísimo, en un segundo y sin preparativos estás enchufado y tocando, buen invento sin duda como comentas :bien:
Me alegra que te haya gustado el sonido que he conseguido con este preset a mi también me ha dejado muy buen sabor de boca y probaré lo que me comentastes del compresor y la reverb para buscar un sonido más gilmouriano.
Un abrazo amigo y mil gracias :brindis:

#29 Todo un honor esas palabras por parte de un pedazo de guitarrista como tú Fran, yo también me quedo con el sonido en la Strato es una guitarra con más dinámica y la cual responde maravillosamente a los cambios en el selctor de pastillas.
Muchísimas gracias por tus palabras Fran, un abrazo!!!! :brindis:
Subir
carlos_desustancia
#31 por carlos_desustancia el 30/09/2012
Hola Paulino!!!!.

En primer lugar decirte que me alegero un montón de lo de la estabilidad laboral que comentas al inicio de este hilo!!!; tal y como están las cosas, es una muy buena noticia.

Después darte la enhorabuena del resultado de ese sonido del POD, se nota que te has pasado un montón de tiempo ecualizándolo y sacándole el sonido que buscabas.

Por último, decirte que tocas muy bien la guitarra, yo soy incapaz de hacer punteados y/o solos de ese estilo que tu haces en tus vídeos.
Si tu te consideras malo a la guitarra un día hacemos un concurso y nos jugamos unas cervezas, ..., preparate a perder!!, jejejejeje.

Enhorabuena y a seguir dandole caña.

Ahhhh por cierto, me gusta más el sonido del POD + Strato, ..., y eso que yo soy de Ibanez!!!


Un saludo.
Subir
EduXtreme
#32 por EduXtreme el 30/09/2012
Te voy a ser sincero, Paul, ando petao de tiempo y los videos con sonido de la cámara los he picoteao un poco na más. :oops:

Los de sonido en línea los he escuchado enteritos, y suenan cojonudos.

Tu toque genial, tío, se te ve tranquilo y suelto mientras grabas. Y en cuanto al sonido, el video con la Ibanez me suena algo más frío y seco, en las diferentes pruebas de pastillas/overdrive que presentas (que no es que suene mal, ojo), y obviamente el video de la Strato suena más con esa calidez característica de Fender. Para mi gusto este último se deja escuchar mejor.

Te va una verde, compañero, y te animo a subir más cosillas, que vas avanzando y sonando cada vez mejor. :ok:

:brindis:
Subir
Paulino
#33 por Paulino el 01/10/2012
#31 Bufff compañero no sabes lo contento que ando ahora con lo del curro tío, la verdad es que eso también animicamente ayuda a afrontar el aprendizaje de la guitarra con más ganas y mayor optimismo.
Respecto a lo del Pod, es cierto que ultimamente me ha dado más por cacharrear y probar distintas historias buscando sonidos diferentes y al final he dado con este que me ha gustado bastante.
Respecto a la apuesta de las birras por mi encantado. Tanto si gano como si pierdo, cosa más probable esta última, asumo encantado el castigo de atiborrarme a birras aunque me toque pagarlas jeje.
Un abrazo Carlos y unas birras :brindis:

#32 Todo un honor que te pases por aqui Edu, agradezco esa sinceridad y solo decirte que no te has perdido gran cosa no escuchando los del sonido captado con cámara porque los grabados por línea suenan el doble mejor y se hace uno mejor idea de por donde van los tiros.
Ojalá lleves razón y vaya pillando poco a poco soltura y mejorando el toque , un abrazo Edu :brindis:
Subir
Eva
#34 por Eva el 01/10/2012
Me ha gustado este post Paulino, muy currado. Gente torpe con los aparatos, como yo, lo valoramos y agradecemos enormemente :si: y decirte que, por supuesto, sin una garantía aceptable sobre las cuerdas, ahora no podría decirte que, para mi gusto, me quedo con como suena la Ibanez, aunque tu intención era buscar el sonído para la fender ;). Buenas impros, enhorabuena!! Un +1 merecidísimo para ti.

Salu2!!
Subir
Paulino
#35 por Paulino el 02/10/2012
#34 Muchísimas gracias Eva, lo importantes es que si este post puede ayudar y animar a alguien de cara a meterle mano a estos aparatejos y buscar sonidos pues bienvenido sea.
Es curioso lo de la ibanez si, porque además lleva las SD Jeff Beck de pastillas que son bastante cañeras y no se han llevado mal con el preset aunque como dices mi intención era montar un preset para practicar y estudiar en casa con la Fender.
Un halago tus palabras compañera, me alegro que te hay gustado el aporte , un saludooooo :brindis:
Subir
1
crauna
#36 por crauna el 03/11/2014
Perdón por el reflote... La guinda al hilo sería que subieras el preset.

Los vídeos grabados por usb fantásticos. Seguro que pasados dos años eres mucho mejor guitarrista.

+1 para ti compi

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo