¿PRS SE para principiantes?

BudSpencer
por el 22/08/2025
Cómprate la SE que más te guste, sin manías. Vas a tener guitarra para muchísimo tiempo, no se te va a quedar corta conforme avances y además tiene el añadido de que te enamora estéticamente y vas a querer tocarla. 

A por ella.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
-rich-
por el 22/08/2025
PRS Se son buenas para principiantes y para avanzados.

Son buenas guitarras.
Un avanzado simplemente sabe encontrar mejor lo que busca entre los modelos que le llenen el ojo.
Subir
dario sc
por el 22/08/2025
Como hombre con mujer e hijos te lo digo. Si te lo puedes permitir cómprate la guitarra que más ilusión te haga.  Primero porque es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

¿Cuanto te tienes que gastar en un coche??¿15.000 o 20.000 euros mínimo? A no ser que seas un apasionado de las cuatro ruedas se convierte en un medio de transporte. ¿Cuánto te gastas cuando lo llevas al mecánico? ¿Te produce alguna satisfacción gastarte 800 euros en un cambio de aceite, pastillas y dos ruedas? 

Primero, la guitarra te da una satisfacción casi todos los días de tu vida, y empezar con un buen instrumento es la mejor motivación que puedes tener. 

Segundo, no sabes las vueltas que da la vida, cuando te creas merecedor de una buena guitarra a lo mejor no te la puedes permitir porque hay otras prioridades. Un viaje familiar, un imprevisto, la vuelta al cole, tú o tu mujer en paro.

Tercero, una guitarra de marca es una inversión.  Si la compras nueva y la quieres vender en 5 años, tal y como está la inflación seguramente la puedas vender de segunda al precio que la compraste nueva.
Subir
2
makinon
por el 23/08/2025
#15   discrepo con lo último, si es Fender o Gibson podrá pedir lo mismo, o una prs americana, una prs SE perderá pasta pero como es lo lógico en el mercado de segunda mano, con dos Ibanez casi al 50% de su valor no hay quien las compre, una la he retirado, y la otra le voy a cambiar la electrónica y la voy a retirar también, bajando bajando ha llegado un punto que para lo que me dan prefiero quedarmela.
Subir
kaworu
por el 23/08/2025
Pues lo que te han dicho.

Cómprate la que te guste y puedas. Lo de ganarse la guitarra es algo que nos auto-imponemos y que no tiene importancia.

Compra una guitarra que te sacie y que te permita tocar con ganas en lugar de pensando en otra que te llame más. Compra una guitarra que, si mejoras, no se quede corta.

Yo añadiría, compra de segunda mano si puedes. Hay muy buenas opciones y, si como puede pasar, llegar un día que te gusta otra y quieres vender, perderás menos (o nada o quizás ganes).
Subir
Juan M.
por el 23/08/2025
Mi consejo: si vas a gastarte alrededor de 800-1000€ en una tipo PRS, yo iría mucho antes a por una Fame Forum IV  Classic que a por una PRS SE Custom. 
Y si buscas una PRS SE Standard, yo prefiero mil veces antes una Fame Forum III (hablo con conocimiento de causa, ya que las he tenido ambas y me quedé con la Fame Forum por considerarla bastante mejor guitarra).
Eso sí, compañero, sigue participando en el hilo, por favor, ya que nos estamos "molestando" en aconsejarte.
¡Suerte con tu decisión y ya nos cuentas!
Subir
1
cecilx
por el 27/10/2025
#1   Te gusta la PRS? Cómpratela. Necesitas la PRS? No

Yo flipo viendo a cuñaos recomendando guitarras de 1000 pavos a una persona que está empezando a tocar. Se os va mucho la pinza. Y el ampli qué le vais a aconsejar? Otros 1000 euros también, no? Y con un montón de efectos por supuesto para hacer la araña con flanger y reverb.

Te voy a decir una cosa, cuando empiezas a tocar una guitarra por primera vez en tu vida sin haber tocado nunca ningún otro instrumento te vas a tirar mucho tiempo tocando cosas que no suenan a música. Te da absolutamente igual el sonido, si lleva single coils, humbuckers, tremolo, si el puente es de una manera o de otra, todo eso son cosas que a un novato le afecta CERO. El problema es que los foros de guitarras están llenos de gente que se tira más tiempo mirando Thomann que tocando las 20 guitarras que tienen cogiendo polvo, y te recomiendan barbaridades que les gustaría comprarse a ellos pero que tú no necesitas. Entonces, como el dinero cuesta mucho ganarlo y por pura estadística sabemos que la gran mayoría de gente que empieza un instrumento lo acaba dejando, yo prefiero aplicar el principio de prudencia.

Dicho esto. Mi recomendación es que le eches un vistazo a las guitarras Harley Benton, que son guitarras hechas por Thomann y tienen un catálogo brutal de imitaciones de marcas famosas. Son trastos decentes y a muy buen precio. Squier también tiene cosas bastante buenas en su gama baja por mucho que se empeñen aquí los Hendrix en lo contrario. Yamaha también es buena marca y muy mítica para comenzar. En fin, que hay opciones por debajo de los 400 euros (incluso de los 300) que para alguien que está comenzando va sobradísimo y no le va a faltar absolutamente nada que pueda limitar su aprendizaje, irse por encima de esos precios es más capricho que necesidad.
Subir
2
Juan M.
por el 27/10/2025
cecilx escribió:
Yo flipo viendo a cuñaos recomendando guitarras de 1000 pavos a una persona que está empezando a tocar. Se os va mucho la pinza. Y el ampli qué le vais a aconsejar? Otros 1000 euros también, no? Y con un montón de efectos por supuesto para hacer la araña con flanger y reverb.

Estando en parte de acuerdo contigo, yo reservaría la calificación de "cuñaos" en este caso para el que se inscribe en el foro únicamente para abrir un hilo y consultar aquello que quiere saber, recibe bastantes respuestas y consejos, no se molesta ni en dar las gracias y se "despide a la francesa" del foro sin mayor pena ni gloria.
No somos personas de usar y tirar, y aquellos que así nos tratan son los verdaderos cuñaos, por no usar otro calificativo que prefiero ahorrarme por educación...
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 27/10/2025
cecilx escribió:
hay opciones por debajo de los 400 euros (incluso de los 300) que para alguien que está comenzando va sobradísimo y no le va a faltar absolutamente nada que pueda limitar su aprendizaje

Ciertamente. Incluso para gente que no está comenzando. La única diferencia está en que si es la primera, no tienes con qué comparar, te falta información, mientras que si llevas tiempo y has tenido varias,  más o menos puedes saber lo que quieres, lo que te gusta y lo que no. Y hay cosas muy dignas, totalmente válidas y funcionales.
Subir
Maranello
por el 27/10/2025
Aquí no es cuestión de merecer nada. 

Si te gusta y la puedes pagar, cómprala y disfruta. Es un a buena guitarra.

Anda que no hay gente que para empezar a pedalear se gasta 6000€ en una bicicleta. 
Subir
Valentino Senna
por el 27/10/2025
cecilx escribió:
Entonces, como el dinero cuesta mucho ganarlo y por pura estadística sabemos que la gran mayoría de gente que empieza un instrumento lo acaba dejando, yo prefiero aplicar el principio de prudencia.

Eso depende de cada caso, no crees? Quiero decir, sin desmerecer ningún trabajo, no tiene el mismo precio hora un directivo que un reponedor, por lo tanto 1000€ puede suponer tu sueldo entero de un mes o lo que te gastas en un mes en cenar fuera de casa. No es el mismo esfuerzo, eso es valorable por cada uno que sabrá lo que gana y lo que lo valora.
Como eso no lo sabes, que se compre lo mejor que pueda por que:
- Cuanto mejor suenes más te va a motivar estar tocando
- Cuanto más cómodo toques más te va a motivar tocar
- Cuanto más motivado estés, menos probable es que lo dejes y más rápido evolucionarás.
Así que no, recomendar que se compre el mejor equipo posible, es lo más prudente que puede uno hacer.
Y dentro de eso, para mí, con PRS, las posibilidades de error son aún menores.
Subir
BudSpencer
por el 27/10/2025
cecilx escribió:
Yo flipo viendo a cuñaos recomendando guitarras de 1000 pavos a una persona que está empezando a tocar. Se os va mucho la pinza

Estás patinando de lo lindo.  Al que ha abierto el hilo, le gustan las PRS, quiere una PRS y pregunta si tendría que "ganársela"en caso de pillar una SE.
 La única respuesta válida ante ese planteamiento es NO, no te la tienes que ganar ni ningún cuento chino. Además, es irrefutable que si quiere una y tiene la pasta, no se va a arrepentir porque es una guitarra que le va a servir tanto para aprender como para no quedarse con las ganas cuando sepa un poco más. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo