¿PRS SE para principiantes?

J Mer
por el 22/08/2025
Hola, soy nuevo y muy ignorante en la música en general. Hace poco se despertó un gusano en mí que me pide aprender a tocar algún instrumento. Pienso aprender piano, pero también me ha llamado mucho la curiosidad aprender a tocar guitarra. Por lo que, me he llevado semanas y algunas noches sin dormir sólo para ver y escuchar guitarras... Después de todos esos días invertidos, puedo determinar que realmente no tengo ni una maldita idea de qué comprarme. Existe una gama muy amplia de opciones y es abrumador encontrar tanta información jaja, digo, lo abrumador es encontrar tantas opiniones divididas. Empecé con las Ibanez, después las Fender, Tagima, Jet, Epiphone, Jack, etc, etc. Y cada vez que pienso que una es la buena, encuentro más información y más opiniones que dicen lo contrario.
En fin, de todo lo que he visto y escuchado, puedo decir que PRS me tiene totalmente enamorado, además de que es justo el sonido que producen los artistas que suelo escuchar. Digo, las otras opciones no suenan mal, pero siendo honestos tampoco podría determinar qué suena bien o mal, para mí todo suena bien en manos de músicos.
He pensado y pensado, visto precios y las opciones más baratas para principiantes no resultan ni tan baratas, ni muy caras, en ese sentido pienso que igual podría ahorrar un poco y comprarme una PRS SE, pero la culpa me gana y digo "¿Cómo carajos mi primera guitarra va a ser una PRS?". ¿No debería "ganarmela"? ¿Esforzarme y aprender con algo más "básico"? ¿Estaré siendo poco humilde? Y heme aquí, preguntándole a los másters cuál es su opinión... ¿Debería comprarme una Jet JS400, una Ibanez Azes40 o alguna grg121sp Tagima TG530 o alguna Squier CV? Creo que todas son buenas opciones para empezar, pero me gustaría saber su opinión personal a partir de su experiencia en el mundo de la música.

Muchas gracias por su atención, espero tengan buen día.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Valentino Senna
por el 22/08/2025
Cómprate la mejor PRS que puedas. Y si te puedes permitir una Custom USA (ahora llamadas Core)  pues mejor que mejor.
No vas a fallar.
Subir
Tetra_Brik
por el 22/08/2025
Tal y como explicas la situación (todos hemos pasado por ahí), mi consejo es el siguiente: si te enamoran las PRS vete a por una SE y no te va a decepcionar. Ir a guitarras de iniciación/baratas creo que no es la mejor opción. Tampoco lo es ir a guitarras superiores si aún no sabes si seguirás tocando. Con uns SE tendrías calidad para varios años sin problema.

Suerte con la elección.
Subir
1
Sietesiete
por el 22/08/2025
Ponte un presupuesto, el que sea y de ahí busca primero la otra pata: ampli o pedalera/interfaz con cascos o monitores

A partir de ahí, eliges o vuelves a plantear la duda. 
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 22/08/2025
Mi opinión es la de un guitarrista de dormitorio con muchos años de experiencia. En guitarras baratas, que no malas, o no todas. Autodidacta, jamás di clases de ningún tipo, más que aprender picoteando de aquí y de allí. Tuve rachas de años de dejarlo, y rachas de ser más constante. Nunca aspiré a tocar en ningún grupo, si no lo hubiera hecho. Solo aspiré a pasármelo bien, y así ha sido siempre, incluso cuando no tenía ni idea. Según he ido aprendiendo me he dado cuenta de que cuanto más aprendo, más disfruto, y más me gusto. Es un hobby maravilloso, un detergente y una droga. Ahora.
Pero los principios, cuando no tienes ni idea, son duros. Tienes que ser cabezón como yo, o gustarte mucho mucho, o aspirar a ganarte la vida con eso. Tienes que tener algo que te motive, que te anime para superar esos dolores, esas ampollas, esa frustración de pensar "joer qué chungo es esto". Frustración que no dejará de atacarte en la vida. Frustración que simplemente conduce a un esfuerzo, y una meta que alcanzas. Frustración superada. Pero entonces viene otra meta, y su frustración, y su esfuerzo, en un bucle que no acaba. No acaba siempre cuando tengas esa motivación que te empuje. Si vence la frustración, te paras, hasta que un día, puede que semanas, meses, o años después, te vuelva a picar el gusanillo y saques el cacharro del armario. Pero puede que no sepas cuánta resistencia a la frustración tienes hasta que no te compres algo y lo compruebes por ti mismo.
Y ahí quiere llegar esta chapa. Yo no te voy a recomendar ni la más cara ni la más barata. Ni una marca ni la otra. Tú verás cuánta motivación tienes ahora. Porque eso es lo que más falta te va a hacer. Mientras no te compres un cascajo que desafine o te haga daño en las manos, el resto va a depender de tus ganas. Peor que mi primera guitarra no creo que te la puedas comprar hoy en día. Sea la que sea, no te comas mucho la cabeza, que el tiempo pasa. Ten en cuenta que esto, si te engancha, te engancha bien.
Subir
1
Ricardo_R
por el 22/08/2025
Si te gusta la PRS SE y puedes pagartela, comprátela, no hay mayor frustración que comprarte algo caro cómo es una guitarra y qué desde un principio no sea lo que querías.
Subir
3
Jureweah
por el 22/08/2025
J Mer escribió:
"¿Cómo carajos mi primera guitarra va a ser una PRS?". ¿No debería "ganarmela"?

e124b182e8bec50f4991690bc5bdb-3082179.jpeg
Subir
3
davk
por el 22/08/2025
Tienes la pasta?  no te hace falta pa comer?   quieres pillarte una PRS?     pues ya estaría.....
Subir
1
makinon
por el 22/08/2025
Si tienes la pasta prs se.
Subir
Alejandro_Espinosa
por el 22/08/2025
Respuesta corta: Vale la pena las PRS SE? R=Si
Respuesta larga: Comprate el instrumento que te guste, al inicio el usar un instrumento que te guste es un factor determinante y si lo relacionas con el tema de factores como calidad precio, ajuste y comodidad y el factor de amor-visual, te dará todavía mas gusto el tocar, compra la que mas te guste o la que tu presupuesto te permita pero te deje satisfecho. 
Subir
Edurain
por el 22/08/2025
La PRS es una guitarra intermedia, en cuanto a sonido. Compratela sin mas, no fallaras, las pastillas no son galácticas, pero es toda ella un guitarron, ademas te servirá para cualquier estilo. Aunque seas primerizo, comprate lo mejor que puedas, podras decirle a tus hijos que tu primera guitarra era una PRS y no una Action como la mía, que era un trozo de bosque con tornilleria y cables.
Aun hoy no tengo npi de donde salio, era mala a las 3, eso si estoyle agradecida por me metio el gusanete.
Subir
Jose Antonio
por el 22/08/2025
Aquí otro ¿Guitarrista? de dormitorio. No tengo, ni de lejos, los conocimientos de otros compañeros que ayudan en el foro. 

Hace unos meses me compré una PRS SE Swamp Ash Special (o algo así), no era de las SE más baratas.

En poco tiempo se ha convertido en la guitarra de uso cotidiano, por peso, por equilibrada al tocar sentado (no se cae), por "tocable", es francamente cómoda. Por el audio, es flexible suena bien en limpio, crunch, etc etc. Como no toco trash metal y similares, en estos estilos no se como va.

Calidad de construcción alta, en estas series más económicas

Tengo alguna otra guitarra y esta destaca en los aspectos mencionados.

Pegas? Hombre, no suena a Fender ni Gibson, navega por ahí en medio y, a veces uno coge una de estas para obtener el audio típico de la marca.

Mi opinión: Muy recomendable
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo