PRS holliwood II, pero a mi manera.

albert_sanz_gx
#109 por albert_sanz_gx el 13/11/2009
Joer, te ha quedado preciosa. Parece comprada y todo.

¿Puedo robártela? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#110 por frasco el 13/11/2009
cuentanos el proceso de lacado tio, la guitarra quedó fantástica :bien:

+11111

:saludo:
Subir
beethoven
#111 por beethoven el 14/11/2009
Hola bending,
La guitarra te ha quedado de escándalo. Como suene acorde con su apariencia debe de ser brutal. ¿qué laca nitrocelulósica usaste? y ¿dónde la encontraste?. Por cierto, tal y como te pide Frasco ¿puedes explicar el proceso de lacado?

Saludos.
Subir
olmost
#112 por olmost el 14/11/2009
Que pedazo de acabado le has dado!!! esta que rompe esa guitarra, fabulosa!!! grandioso trabajo!

+1!
Subir
ramonpolispan
#113 por ramonpolispan el 14/11/2009
Brutal! qué preciosidad. Pues la incógnita es el lacado, como todos. ¿Es nitro? ¿Cuántas capas? ¿Qué pulimento?

Un "masuno" como una casa.
Subir
bending
#114 por bending el 16/11/2009
Hola, muchas gracias a todos por los comentarios.
Lo primero comentar que no es oro todo lo que reluce, evidentemente la guitarra tiene fallos tanto constructivos como en el acabado, pero bueno en la siguientye intentaremos correjirlos.

Respecto al acabado, si qeu es laca nitro, en concreto de la marca jumolsa (poligono industrial que hay en la A-42 a la altura de fuenlabrada, Madrid)http://www.guiasindustriales.com/julmosa/index.htm. Decir que posiblemente ésta sea la ultima guitarra qeu pinto en nitro, ay que a partir del 2010, vamos en un mes y medio está prohibido su uso. ME tendré que pasar al poliuretano.......:roll:

El proceso de acabado es mas simple de lo que parece, solo hay que tener paciencia:

1º- lijado fino de la guitarra para el posterior tintado de la madera y levantado del repelo de la madera.
2º-tinte al agua (del leroy merlin, vamos corriente corriente)
3º- mano de tapaporos y lija mano de tapaporos y lija...hasta que quede la superficie totalmente plana, en esta guitarra con dos manos bastó (hay que tener cuidado de no llevarse el tinte por delante)
4º-Aplico la laca nitro de color, es decir parte trasera y pala, dejando el bending natural, lijo (hay quien dice que la capa de color no se deb lijar, pero yo puienso que cuanto mas se lije mas fino es el acabado)
5º- capas de laca nitro transparente. Yo le he dado 6 manos, lijando entre ellas cada 2 manos con p-500 al agua. y una ultima capa muy diluida.
6º-dejamos secar la laca durante un minimo de 2 semanas (yo la dejo entre 3 semanas y un mes)
7º- empezamos a lijar desde el grano p-800 , p-1000, p1200, p1500, p2000,p2500 (siempre al agua)
8º-con un pulimento desbastador (yo uso de la marca kraft que no tiene siliconas) y el taladro con bordones de algodon a pulir, luego paso a un pulimento un poco mas fino (la marca kraft va por colores,yo uso primero el rojo y luego el verde)
9º- por ultimo uso un swirl remover,el de 3M dicen que va muy bien, pero es un poco caro yo uso de la marca Meguiars "Mirror Glaze Professional Swirl Remover 2 #09 ",

y despues de todo ésto deberiamos obtener un buen resultado. Lo que si es importante es usar para pulir siempre algodon puro, cualquier otra fibra rayaria la nitro.

Esto es un poco por encima lo que yo hago, de todas formas yo he sacado la info del documento de acabados nitro de fernando alonso (en las primeras paginas del post teneis el enlace para descargarlo) y de la pagina de demolitiontatto Pagina nueva 1.

Lo unico que puede resultar mas interesante es la marca de los productos que uso, pero ya os digo que en estos dos sitios está todo mucho mejor explicado
Subir
kurtito
#115 por kurtito el 17/11/2009
se va a prohibir el uso de nitro? no entiendo por que, espero que en mi pais no sea asi, no me gusta el poliuretano :S, espero encontrar un equivalente a la nitro... en fin, esperamos fotos del proceso !. saludos
Subir
bending
#116 por bending el 17/11/2009
En efecto, al menos en Europa la laca nitro en un mes y medio estará prohibida. Un compañero forero me comento lo suiguiente la semana pasada:

La normativa de VOC de la C.E. limita el contenido de Elementos Orgánicos Volátiles (Solventes, en otras palabras) de muchas cosas, entre ellas los acabados. es similar a la que tienen, por ejemplo en California (donde desde hace un tiempo que no se puede pintar con Nitro, aunque sí con poliuretano o poliéster). La Laca de Nitrocelulosa es, básicamente, Nitrocelulosa disuelta en solventes. Es un acabado evaporativo y, por lo tanto no hay manera humana de que entre en las regulaciones de VOC, es decir que, si se quitan los solventes, no se puede hacer nitro. O sea que adiós Nitro en España, por otro lado esto puede verse como una ventaja ya que alguna de la laca Nitro que se conseguía no era de muy buena calidad que digamos...

Otro caso es el de los "Polis" (Poliéster o poliuretano), que son acabados que endurecen por un proceso de "curado" químico. En estos, y gracias a la tecnología HS (altos sólidos), se puede hacer que la cantidad de solvente necesaria para aplicar una capa de producto que hagan un buen acabado sean menos, y por eso, se volatilicen menos solventes, y así, se cumple la norma. Es decir, no es que tengn menos solvente, sino que tienen más sólidos y por eso, en lugar de tener que dar ocho manos para lograr 120 micras de acabado, tienes que dar cuatro, con lo que se reducen las emisiones de VOC a la mitad y todos contentos...

Así que los "polis" se seguirán usando. De hecho los de la industria automotriz seguirán estando allí, aunque no son tan fáciles de usar como la Nitro.

También existen lacas de Melamina y catalizadas con ácido, muy utilizadas en Inglaterra para acabar instrumentos, y que cumplen con la normativa VOC, pero que yo sepa no se consiguen más allá de Gran Bretaña...

Por otro lado también están empezando a verse acabados con base de agua, pero nadie tiene mucha experiencia con estos. Los de Stew Mac y LMI son una opción, pero no he visto ningún defensor muy apasionado de este tipo de acabados.

Habrá que informarse más y ver que se está haciendo en otras partes. De todas maneras no en toda Europa el calendario de adopción a la normativa europea para VOC es el mismo.
Subir
rodrigo belloso
#117 por rodrigo belloso el 17/11/2009
esta preciosa... me gusta el acabado que le diste al mástil y a la pala, ese de dejar la orilla de la pala del color del resto del mástil y los lados del color del cuerpo. ufff me gusta esa prs
Subir
kurtito
#118 por kurtito el 17/11/2009
Uff, bueno, al menos por aca no escuche nada parecido, entiendo que quieran cuidar al medio ambiente, pero yo no quiero mis guitarras con poliuretano, para eso las plastifico jejeje, en fin, gracias por la info.
Subir
svenn duo 2
#119 por svenn duo 2 el 03/11/2011
oie amigo por lo que puedo ver usaste el mastil de arce flameado y no el de caoba verdad
como lo arreglaste
saludos
Subir
Saruman
#120 por Saruman el 03/11/2011
La reostia tio!!!!Enhorabuena por ese trabajo, está increible!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo