PRS CUSTOM SE 2018 - Defecto de fábrica en pote volumen

  • 1
charlisteron
#1 por charlisteron el 26/12/2018
Buenas compañeros,

He decidido comprarme mi primera PRS, elegí el modelo custom SE 24 Whale Blue 2018 después de probar varias opciones fue la que mejor se adapta a mis necesidades.

Probé en la tienda Alfasoni (bcn), estuve 1hora tocando y me pareció todo perfecto, salvo un acabado defectuoso en la cejuela y decidí no llevarme y encargar otra nueva.

He esperado 2 semanas, y cuando voy a recoger la nueva guitarra, detecto que el pote volumen tiene un problema, no hay sonido hasta que no llegas al 7, es decir, del 1-6 no hay señal de volumen y cuando llegas al 7 te despeina de golpe.
El luthier de la tienda me dijo que iban a revisarlo y que si quería podía pedir una nueva, así que decidí solicitar otra nueva....

Espero otra semana, me llaman por teléfono y me dicen que han revisado diferentes modelos de la serie PRS custom SE 24 o 22 2018 que tienen en tienda, y que todas tienen el mismo comportamiento con el volumen, que PRS les ha dicho que es normal....

Total, que voy a la tienda y después de pensarlo fríamente les he dicho que me devuelvan la pasta porque me parece un fallo de fabricación, no he tenido problema, dinero al bolsillo, pero con las manos vacías....


-Alguno de vosotros tiene una custom SE 2018 y tiene el mismo comportamiento con el volumen?

-Alguien puede verificar que PRS verifica ese fallo en la fabricación?(adjunto foto con la serie)

-Realmente me gusta ese modelo, y quiero saber si hay otra tienda donde las vendan y no tengan esa problemática...

Gracias y disculpar el tocho
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181221_132711.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 26/12/2018
Hola charlis...
El funcionamiento de un potenciómetro puede ser distinto si lleva instalado logarítmico o lineal, pero no me parece normal que no tenga señal hasta el punto que dices, es un fallo en el potenciómetro,no en la guitarra en sí.
Si la guitarra te gusta, que te pongan un potenciómetro nuevo y listo, no es tan grave.
Sería distinto si la guitarra tuviera un defecto estructural, de montaje o ensamblaje..
No te compliques y si es por eso, pilla la guitarra si se comporta bien con todo lo demás.
Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 26/12/2018
Si la gutarra te gusta, sustitiir el pote por otro con un recorrido màs progresivo, son 10-15 euros por la pieza y 20 minutos de mano de obra si no tienes mucha experiencia. Si lo hacen en tienda, puede que solo cobren la pieza.

Lo que desconozco es si tuvisteis esta conversación. Por un simple potenciómetro digan lo que digan los de PRS, no se pueda quedar sin vender una guitarra y tener un cliente molesto.

Creo yo.....
Subir
charlisteron
#4 por charlisteron el 26/12/2018
Muchas gracias por vuestra info.

Desconocía la existencia de los potenciometros lineales o logaritmicos, creo que entonces volveré a la tienda y me llevaré la guitarra.

Probaré unos meses y si me es necesario cambiaré el pote de volumen como comentáis.

Por otro lado, estoy socabando info del fabricante "World músic instruments ltd Korea" y por lo que veo hay una larga lista de marcas para las que trabajan (schecter, cort, prs, samick, ltd) ....por lo que entiendo que realmente montan esos potenciometros de forma controlada y homologada por PRS, igual para ahorrar o ajustar presupuesto, y no para hacer trampas al estilo chino del barrio.
Subir
Samy
#5 por Samy el 26/12/2018
#4
Es fácil.. El potenciómetro logarítmico va aumentando el volumen poco a poco de principio a fin. El potenciómetro lineal incrementa el volumen desde el principio y mas o menos como a mitad de recorrido mantiene ese volumen y lo que hace es subir la ganancia o el crunch, muy usado por Gary Moore si ves algún video suyo.
Esto es una cuestión de gustos, yo suelo usar el lineal y controlar el volumen con el pedal
Subir
Javier G.
#6 por Javier G. el 26/12/2018
#5 Al revés compañero, el lineal es el que aumenta progresivamente.

#1 Como te dicen los compañeros un pote nuevo bueno por 10€ lo tienes.

#3 Yo tampoco le veo lógica a que no le cambien el pote en la tienda y prefieran perder una venta por esa chorrada :rolleyes:
Archivos adjuntos ( para descargar)
11.png
Subir
Hangel
#7 por Hangel el 26/12/2018
Las fabricas están abaratando costes, y se nota, sobretodo en las PRS, los potes de volumen que están montando son una bazofia.
Subir
charlisteron
#8 por charlisteron el 27/12/2018
Buenas compis,

Mañana iré a la tienda a decirles que me la llevo.
Pero que me gustaría que me cambiaran el pote y que me cobren el precio de la electrónica, porque aunque sea logaritmico, (volumen no lineal, es decir, hay señal apreciable en los valores más altos del recorrido del potenciometro), debería de tener señal de audio a partir del 4 o 5 valor sobre 10, y no a partir del 7-8 y toda la señal de golpe.

A ver si cuela.... Aunque en verdad, si no quieren perder clientes, sería lo lógico.

Vere que me comentan y os lo hago saber.

Gracias a todos por la info, la verdad que me habéis ayudado a decidirme a comprar, porque estaba al 95% seguro de que era buena compra... Pero ese detalle... Ya sabéis... Guitarra nueva a de ser una niña pura, limpia y casta... Que para eso pagamos!!!
Subir
2
Javier G.
#9 por Javier G. el 27/12/2018
#8 A disfrutar con ella compañero :palmas2:
Subir
Samy
#10 por Samy el 28/12/2018
#6
Cierto Javi me equivoqué y cambié el planteamiento, siento el error. No es el caso del hilo, pero está bien aclararlo..
Saludos.
Subir
Javier G.
#11 por Javier G. el 28/12/2018
#10 A todos se nos va la pinza alguna vez. :rolleyes:
Subir
Álvaro Q
#12 por Álvaro Q el 30/12/2018
A mí me pasó algo parecido con una PRS SE Custom 24 de hace un par de años (2014 o 2015 creo). No me parece algo "normal" para nada y es claro que el pote está mal. Por lo que cuesta un pote alpha genérico como los que trae (que no sé si llega a 10 euros) pasé de reenviarla y demás. Además tuve la suerte de que en la tienda a la que fuí por el pote me lo cambiaron en cuestión de minutos y sin cobrarme la mano de obra. Obviamente por detalles así esta tienda va a ser mi primera opción si alguna vez me vuelo a pillar una guitarra de primera mano.

Muy cutre por parte de PRS que esto sea algo común.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo