Proyecto Superstrato

Dokken
#25 por Dokken hace 1 semana
#24 Si, lo suyo es darle un poquito de negro, lijar, solo para que luego se realce al dar el color con pistola.

Respecto a la chapa, si, vi varios métodos, el que parece que mejor resultado da es el de bolsas de vacío. En mi caso lo que hice fue poner una tabla gorda de madera y liarme a poner peso encima de ella.
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eddiewarlock
#26 por eddiewarlock hace 1 semana
el de la bolsa de vacio es el mejor sin ninguna duda, a falta de una bolsa de vacio, con una plancha. El problema normalmente es al poner cola, y ésta llevar agua, arruga la chapilla. y si le pones gatos, o peso o lo que sea, pues puede ser que no abarques toda la superficie y se te quede alguna arruga.

Igualmente salvo donde se ha roto, te ha quedado muy bien.
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sancheski
#27 por sancheski hace 1 semana
Hace años tuve una DK2 con veneer de arce acolchado como esa. Adjunto una foto de cuando la vendí. Muy buena guitarra para lo que cuestan.

Suerte con el proyecto. Estoy seguro que vas a sacar algo más que decente de ahí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSC0185.jpg
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Dokken
#28 por Dokken hace 1 semana
#27 la verdsd es que son cuerpos bastante bien terminados. Hace un par de años tuve una DK2 de la serie professional, como la tuya pero en tonos azules y era una delicia.

Este finde tenía pensado subir algún avance más, pero con esto del temporal de nieve que nos ha pillado en Madrid ha tocado posponerlo, ya que el resto de herramientas las tengo en la sierra y no esta la cosa como para coger el coche
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FRBoix
#29 por FRBoix hace 1 semana
Pillo sitio también!

Cuanto por aprender, eres uno de mis ídolos luthieriles!
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Dokken
#30 por Dokken hace 1 semana
#29 jajaja muchas gracias, pero vamos, en estos temas yo aun soy bastante novato
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txe
#31 por txe hace 5 horas
Dokken escribió:
el segundo fue que me tocó ir dando cola en algunas zonas de los bordes que no pego bien a la primera.

tienes fotos de como lo hicistes? ahora que lo pienso nunca he visto encolar hojas en una strato. Que seria como las guitarras españolas con palitos para que hagan presion?

Yo por dar mi ogusto ,el cuerpo lo pintaria solido algo calido para que no se verian las partes encoladas de diferente color y la tapa natural como te han dicho por lo de la putada de la rotura
Tambien rendondear la parte de union del mastil y no meter neck plate sino los tornillos estos de metrica que pega mas con la estetiica de mastil encolado.
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Dokken
#32 por Dokken hace 4 horas
#31 Pues de eso no tengo fotos, la verdad es que cuando me pongo con el titebond, entre que guarrea mucho y que voy con prisas de colocarlo bien, no suelo coger el movil para sacar fotos.

Pero básicamente lo que hice fue utilizar cinta de carrocero, ya que era en algunos bordes donde no había cogido bien la cola. Le ponía cola y le ponía la cinta de carrocero apretada para que cogiera la forma, luego le volvía a poner peso encima y listo. Un poco similar a como se colocan los binding.

Si, el cuerpo la idea es que vaya en negro sólido, me gusta ese acabado en este tipo de superstrats. Luego respecto a la tapa, creo que optaré o bien al natural, o bien un morado con un burst negro alrededor.

Respecto a la unión del mástil, efectivamente, irá con tornillos y arandelas sin neck plate, trtando de redondear lo máximo para que quede una forma bonita.
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txe
#33 por txe hace 4 horas
bien tenemos los mismos gustos o buenos.
Igual entonces lo de la tapa con varilla roscada y palomillas a su alrededor. Yo tambien tengo ganas de algo chulo de hoja raiz
Bien que postees errores asi se aprende.
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