Proyecto Superstrato

danisankio
#13 por danisankio el 08/01/2021
Me encantan este tipo de proyectos!!! Ojalá tuviera yo la capacidad, tiempo y herramientas, me parece que tiene un mérito impresionante! Me apunto para verlo con tu permiso!
Yo tengo la ibanez rgaix6u desde hace poco y estoy encantado, también es la primera vez que tengo unas bkp y la verdad que me han sorprendido. El mastil está muy chulo, a ver cómo te quedan los inlays y si consigues solucionar lo que tienes.
Si me permites una pregunta... Por qué has elegido un Floyd Rose special? Me parece que el proyecto te va a quedar de un nivel muy alto y me sorprende esa elección viendo el hardware que vas a poner, es solo curiosidad.
Un saludo y mi más enorme enhorabuena y envidia sana!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Ariel Stiefel Baneado
#14 por Ariel Stiefel el 08/01/2021
#9 Porque ese cuerpo siempre lleva floyd. Un puente de Mayones Regius o de alguna Telecaster le daría otro rollo.
Subir
danisankio
#15 por danisankio el 08/01/2021
Si si, un flotante tiene todo el sentido... me refería a por qué no poner un original, schaller u otro tope y elegir el special.
Es solo curiosidad
Subir
Dokken
#16 por Dokken el 08/01/2021
#13 Me alegro de que te guste compi! Pues el tema puente, la razón es simple. Esta guitarra la quiero para practicar ciertas cosas (colocación de veneer en curva, pintura, etc etc), de hecho es probable que cuando la termine la ponga a la venta. La razón de porque un Special, es porque comprados directamente a aliexpress (los Floyd Rose 1000 Korenaos) salen a 50-55€ puestos en casa.

Podría haber ido a por un Schaller, pero estaríamos hablando de un plus de 100€ que puedo utilizar para otras cosillas jeje.

#14 Le quedaría como a un cristo dos pistolas la verdad. Esta es una superstrato, pensada con Floyd, no tiene sentido hacer inventos (por lo menos con la idea que pongo al inicio), los invetos con gaseosa jaja. A parte, para hacer algo "original" ya tengo mis otros diseños desde cero
Subir
1
Dokken
#17 por Dokken el 08/01/2021
Aquí unas fotos del veneer colocado. Tuve un par de problemas, el primero al hacer la preforma se me rajo la parte izquierda, el segundo fue que me tocó ir dando cola en algunas zonas de los bordes que no pego bien a la primera.

Pero este es el resultado, bastante conforme

35fb85ddc59bacd0bdb89feab5e0b-2643869.jpg
1056f0d06df4d4431cd48eb303d7f-2643869.jpg
9ceb06d8081e691f0d195091a9391-2643869.jpg

Ahora tengo dudas de si tintar o dejar al natural
Subir
2
Gax
#18 por Gax el 08/01/2021
Buenas,
Había pillado sitio pero no dije nada.
Es muy interesante el proyecto de frankensuperstrat.
Yo en tu lugar dejaría el veneer al natural, porque creo que el tinte hará más evidente la raja, porque si la vas a tintar como creo que harás, la cola rechazará el tinte y luego será más evidente que está ahí (lo digo pensando en la estética final de la guitarra, si tu quieres practicar tintado ya es otra cosa). Me ha pasado pegando una tapa de arce en la que me quedó un pequeño hueco en la unión entre ésta y el cuerpo.
Subir
Dokken
#19 por Dokken el 08/01/2021
#18 justo! En mi cabeza quería ser colorida jaja, pero efectivamente, si relleno la grieta el tinte no penetraria ahí.

También está la opción de tintar un poco el barniz y aplicarlo, ahí no habría problema, quizás haga pruebas en los sobrantes para ver como queda. Sino barnizada sin color
Subir
eddiewarlock
#20 por eddiewarlock el 08/01/2021
no la dejaria natural por los percances que has tenido. Yo le haría un sunburst, asi disimulas
Subir
Gax
#21 por Gax el 08/01/2021
Es que un acabado en violeta y negro en ese veneer quedaría espectacular, mi guitarra principal es una Diamond Bird of Prey, en acabado ultraviolet sobre arce flameado y fue amor a primera vista.
Y desde ese momento, es de los acabados que más me gustan. Tal vez, como bien dices, tintando el barniz, y el burst que comenta Eddie también es buena idea.
Subir
1
Dokken
#22 por Dokken el 08/01/2021
#20 Si, en esa opción sería tintar el barniz, aplicarlo con pistola a la tapa. El cuerpo si quiero que vaya en negro, así que podría aprovechar ese mismo tono para hacerle un burst negro a todo el contorno disimulando esa grieta.

Tengo que hacer pruebas de que tal va el barniz tintado en esta chapa, aunque para esa fase aún queda bastante.

Lo próximo va a ser rellenar los agujeros que le hicieron al cuerpo y lijar para tener una superficie lo más plana posible.
Subir
Dokken
#23 por Dokken el 08/01/2021
#21 esa combinación de tonos seria mortal, la tengo en una Schecter E1 Special y podría quedar algo muy muy chulo
Subir
1
eddiewarlock
#24 por eddiewarlock el 08/01/2021
#22 Yo he hecho eso, tintar el barniz y da buen resultado, aunque claro, lo suyo es teñir para resaltar la veta, lijar, y entonces si, pintar.

Hay tutoriales en youtube de como pegar chapillas, es un coñazo la verdad, pero se usa una plancha, no sé si asi lo hiciste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo