Proyecto Stratocaster 1969

rodrigofs70
#337 por rodrigofs70 el 31/01/2013
como andan? estuve laburando hoy a lo loco, como todavia son las 2 de la tarde tengo un rato laaaaaaargooooo para lijar bien bien todo asi mañana o el sabado puedo estar pintando, quiero un color medio oscurito no palido como vienen en las stratocaster normales
onda a este color que no es tan palido y tampoco tan oscuro

68bf6ab5b1dbe070353dedecd75f3-1540831.jpg

bueno les muestro las fotos de las cosas que hice, hice el perfil del mastil es en "C" moderna,
no quise pasarme tanto porque tengo que poner el alma, y como lleva una madera para tapar el canal preferi hacer 3 mm fuera de lo que es el canal asi cuando lije y lije y lije quede bien

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

rebaje al parte principal del clavijero (despues de la cejilla) a escofina porque no confio en los cilindros que tienen lija

Imagen no disponible

todavia falta lijar muchismo la parte de atras, asi que a la noche sigo subiendo las fotos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tetexd
#338 por tetexd el 31/01/2013
Ya colocaste el alma y ya la tapaste por lo que puedo ver... contate algo sobre eso!, fue una doble accion al final?. Se ajusta desde el zocalo?
Subir
Zamarripa
#339 por Zamarripa el 31/01/2013
Es idea mia amigo rodri?? o le has dado un mordizco a la pala en la parte de arriba
Subir
rodrigofs70
#340 por rodrigofs70 el 31/01/2013
Zamarripa escribió:
Es idea mia amigo rodri?? o le has dado un mordizco a la pala en la parte de arriba


sisi cuando apenas frese hace 1 semana atras salio volando un pedasito de la punta, ya encontre un pedasito de arce que sigue las vetas, va a parece que no le paso nada,
como va a ser un acabo medio oscuro no se va a notar tanto la parte pegada,


tetexd escribió:
Ya colocaste el alma y ya la tapaste por lo que puedo ver... contate algo sobre eso!, fue una doble accion al final?. Se ajusta desde el zocalo?


todavia no coloque el alma recien hago el agujero para la tuerca bullet que va en la parte del clavijero osea se ajusta desde el clavijero, es un alma de doble accion la que voy a usar, va a entrar un poquito a la fuersa porque cuando hice el agujero quedo con una pequena inclinacino y no se la puedo sacar a esa inclinacion, ya veo como me las arreglo, espero que hoy a la noche este pegando el incienso (la madera que tapa el canal del alma) asi ya me quedo tranquilo para ponerme a estudiar, debo una materia y la quiero sacar ahora en febrero
Subir
rodrigofs70
#341 por rodrigofs70 el 31/01/2013
hago una pregunta:
cuanto es el espacio que hay entra cada cuerda en una cejilla de 42mm
las medidas del puente son
es de 2 3/16''. La misma se mide desde la mitad del primer tornillo de agarre al cuerpo hasta la mitad del último, y en centímetros es de 5,8 cm
(eso dice las especificaciones de un puente fender stratocaster reedicion de los 70s que compre)
Subir
pacoborrios
#342 por pacoborrios el 31/01/2013
Subir
walliiix
#343 por walliiix el 01/02/2013
#341 me mataste... pero si no me equivoco todas las cejillas tienen la misma separación entre cuerdas (obviando las guitarras con cuerdas de nylon y 12 cuerdas)

te recomendaría tomarte de guía la cejilla de otra guitarra

por cierto, de que material la vas a hacer? hueso, madera o metal?
Subir
rodrigofs70
#344 por rodrigofs70 el 01/02/2013
pacoborrios escribió:


gracias men me sirvio bastante como hacer la cejilla pero no me decia las medidas pero me sirvio mucho

walliiix escribió:
me mataste... pero si no me equivoco todas las cejillas tienen la misma separación entre cuerdas (obviando las guitarras con cuerdas de nylon y 12 cuerdas)

te recomendaría tomarte de guía la cejilla de otra guitarra

por cierto, de que material la vas a hacer? hueso, madera o metal?


el material que quiero usar en hueso, tenia pendaso usar bronce (tengo hay un pedasito) le da mas sustain pero ya tengo una de bronce asi que quiero cambiar
tengo una guitarra que la cejilla es de 43 mm servira? si no me voy al centro y me compro una cejilla de strato (de plastico porque de hueso ni en dope conseguis)
y la paso a una de hueso no creo que haya ningun problema si le paso las medidas al hueso guiandome de la de plastico no?
Subir
walliiix
#345 por walliiix el 01/02/2013
rodrigofs70 escribió:
ningun problema si le paso las medidas al hueso guiandome de la de plastico no?


nah no creo, nomas tene mucho ojo al hacer las ranuras, procura hacerlas cuando el hueso sea lo demasiado ancho para que no te baile mientras le mandas sierra. despues recien dale el ancho correspondiente
Subir
tetexd
#346 por tetexd el 01/02/2013
De cada borde externo de la cejilla hasta cada cuerda de los bordes (6ta y 1era) generalmente hay 3mm... despues la distancia que queda entre estas 2 lineas la dividis por 4 y ahi marcas las 4 lineas para las 4 cuerdas que faltan.
Osea, cortas un hueso con el ancho que tiene el mastil en esa altura. Medis 3mm para adentro desde cada borde (o 2,5 ... generalmente anda entre esos valores) y al espacio que te queda entre estas dos marcas lo dividis por cuatro

cb39e54713a7068815bdf06b60cff-1541168.png
Subir
rodrigofs70
#347 por rodrigofs70 el 01/02/2013
walliiix escribió:
nah no creo, nomas tene mucho ojo al hacer las ranuras, procura hacerlas cuando el hueso sea lo demasiado ancho para que no te baile mientras le mandas sierra. despues recien dale el ancho correspondiente


estuve viendo que varios hicieron asi pones las dos cejillas juntas y marcan,

tetexd escribió:
De cada borde externo de la cejilla hasta cada cuerda de los bordes (6ta y 1era) generalmente hay 3mm... despues la distancia que queda entre estas 2 lineas la dividis por 4 y ahi marcas las 4 lineas para las 4 cuerdas que faltan.
Osea, cortas un hueso con el ancho que tiene el mastil en esa altura. Medis 3mm para adentro desde cada borde (o 2,5 ... generalmente anda entre esos valores) y al espacio que te queda entre estas dos marcas lo dividis por cuatro


gracias men!! me ahorraste 5 pesos (eso vale la cejilla) jajaja
y yo que pense que me tenia que estudiar todo un libro de nuevo para hacerme una cejilla,
Subir
rodrigofs70
#348 por rodrigofs70 el 02/02/2013
buenas!! como andan?
les muestro lo que fui haciendo ayer,

corte el sobrante de los trastes y con una lima le fui dando hasta el borde del diapason

se puede ver que los ultimos trastes se ven levantados, ya lo voy a arreglar calentanto el traste (porque tiene pegamento la ranura) y dandole un martillaso haber si se bajan

Imagen no disponible

tambien estuve lijando un poco el escalopeado para sacarle las marcas de la escofina

Imagen no disponible

a este claramente le falta lija

Imagen no disponible

hice el hueco por donde se ajusta el alma

Imagen no disponible

puse la bala asi nomas para ver como quedaba

Imagen no disponible

y hoy me llegaron unas cositas recien recien me llegan

el puente fender para stratocaster reedicion 70s (u.s.a.)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

la palanca, aca cuesta mucho encotrar una palanca de strato, es mas facil encontrar una palaca de floyd rose que esta
pero bueno compre el set completo
puente, palanca, resortes, tornillos y ese gancho donde se agarras los resortes

Imagen no disponible

Imagen no disponible

bueno como hoy es el cumple de mi mama, el regalo que le voy a ser es no joder con la guitarra hoy :risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas