Proyecto Stratocaster 1969

rodrigofs70
#253 por rodrigofs70 el 21/12/2012
gente como no voy a avanzar en nada en el mastil por dicho problema que tengo. asi que voy a vanzar con el cuerpo de la guitarra que me quedaria hacer el rebaje del antebrazo nomas,, el "neck pocket" se lo voy a hacer cuando tenga terminado el mastil
estuve hablando con un señor que trabaja en vendoma , le pregunte por arce flameado y me dijo que salia 450 pesos osea 500 pesos seria todo porque tengo que traerla por correo y la verdad que prefiero no comprar esa madera por la dudas que me mande otra cagada, voy a juntar un poco de plata y me compro el arce y ahi si que tendria que trabajar a la perfeccion porque no quiero que me pase nada.., compre incienso en deluthiers para tapar el canal del alma pero como no tengo mastil lo voy a guardar para el proximo que haga que sera dentro de unos dias nomas... ahi si que va a quedar todo perfecto porque me voy a hacer y comprar un par de cosas,, como la ingletadora, la sierra esa de 130 pesos la tiene un hombre que vive cerca de mi casa que es carpintero ,le pregunte si me la prestaba y dijo que si... me voy a comprar un taco para hacer el radio al diapason.
tetexd: palorosa no tiene, tiene palisandro sale 90 pesos si queres te paso la lista de precios de vendoma
se acuerdan que ami en el otro mastil se salio volando la madera? bueno sigue decapitada y la prendi fuego para hacer un asado jajja
na mentira ya le pegue un pedaso de arce que me habia sobrado el tema es el siguiente: voy a hacerlo con el clavijero mas chico... y capas que se lo venda a alguien porque a mi no me sirve ese mastil
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#254 por rodrigofs70 el 21/12/2012
estuve viendo un post de un tipo que se hizo una guitarra terrible
una thinline telecaster que era hermosa.. y vi que para tapar los poros de la madera uso titebond diluido en agua...
me servira hacerlo asi? o mejor me compro un sellador de madera?
Subir
tetexd
#255 por tetexd el 21/12/2012
Y bueno... el palisandro no es el palorosa? gracias por el dato :)
Che, no te entendí bien... al final vas a comprar arce flameado y hacer un nuevo mástil, arce común y hacer un nuevo mástil, o ponerle un diapasón al mástil que ya tenés?
Subir
rodrigofs70
#256 por rodrigofs70 el 21/12/2012
tetexd escribió:
Y bueno... el palisandro no es el palorosa? gracias por el dato
Che, no te entendí bien... al final vas a comprar arce flameado y hacer un nuevo mástil, arce común y hacer un nuevo mástil, o ponerle un diapasón al mástil que ya tenés


hice mucho quilombo? ajjaja

la verda que nose si el palisandro es palorosa,

arce flameado ni en pedo compro.. voy a comprar hard maple (arce) y hacer un nuevo mastil, con el mastil que tuve el problema con los trastes me dijo mi hermano que me lo meta en el C·!$/% la verdad que no se que voy a hacer con ese mastil
en resumen, voy a comprar mas arce y hacer un nuevo mastil
y como me quedo el otro mastil que estaba decapitado le arregle esa parte decapitada y como no queda bien esteticamente asi, la voy a hacer con el clavijero mas chico y lo voy a poner en venta
Subir
tetexd
#257 por tetexd el 21/12/2012
Cheeeeeee, yo estoy en planes de hacerme una strato copia de la monterey strat de hendrix, esta:

Imagen no disponible

Si sirve tu mástil te lo compro yo, tiene hecho el canal del alma?, que espesor tiene? y cuánto habría que cepillarle?... poruqe mi idea era hacerlo con la pala invertida como en esa foto, asi que tendría que usar al revés tu mástil
Subir
rodrigofs70
#258 por rodrigofs70 el 21/12/2012
mira el mastil no tiene echo el canal del alma si queres lo lo hago yo todo o por lo menos te freso lo que seria la forma del mastil que ya se como puedo hacerlo bien bien el espesor es de 25 mm
como no tiene le canal del alma se puede invertir el dibujo
Subir
tetexd
#259 por tetexd el 21/12/2012
Claro, la idea sería invertirlo, pero vos le hiciste las ranuras de los trastes y los agjeros de los inlays de un lado... y encima más profundos.. que profundidad tienen?, porque todo eso lo tendría que cepillar
Subir
rodrigofs70
#260 por rodrigofs70 el 21/12/2012
tetexd escribió:
Claro, la idea sería invertirlo, pero vos le hiciste las ranuras de los trastes y los agjeros de los inlays de un lado... y encima más profundos.. que profundidad tienen?, porque todo eso lo tendría que cepillar


no tiene nada echo este mastil.. tiene el dibujo nomas, no tiene las ranuras de nada ni los inlays
Subir
tetexd
#261 por tetexd el 21/12/2012
Aguanta, estas hablando del primer mastil? el de la pala rota?... che tenes facebook? mejor hablamos por ahi jaja
Subir
rodrigofs70
#262 por rodrigofs70 el 21/12/2012
jajaj dale
Subir
rodrigofs70
#263 por rodrigofs70 el 27/12/2012
bueno hoy labure como locoo...
primero les muestro las cosas que me llegaron:
las clavijas reedicion de los 70s

Imagen no disponible

Imagen no disponible

el incienso que compre es para tapar el canal del alma, ya en estos dias le doy la forma curvada para tapar el canal.. ya tengo pedido el maple que me va a llegar en enero, entre el 5 y el 10

Imagen no disponible

Imagen no disponible

bueno vamos a lo que hice hoy,
hice la cavidad del puente

Imagen no disponible

hice el rebaje del antebrazo con la lijadora

Imagen no disponible

este fue el resultado final

Imagen no disponible

en esta parte me puse a lijar a lo loco,, use lijas 240, 300 y 400
despues me fui a una ferreteria que es enorme y compre un timber mate, que la verdad que no se porque ellos tenian
lo dilui con agua (porque asi tiene que ser) y lo pase en el cuerpo, compre uno blanco

Imagen no disponible

lo lije,, esta madera no tiene poros, tiene crateres tuve que repetir todo esto unas 3 veces hasta que pude tapar bien los poros,

Imagen no disponible

Imagen no disponible

la tuve que colgar a la guitarra porque tenia que esperar mucho hasta que se secase una parte y despues pasarle de la otra parte

y este es el resultado final

Imagen no disponible

la guitarra en este momento esta totalmente lijada con el grano mas fino para madera,, la deje re lisa.. compre un poquito de laca nitro transparente para la primera capa (para que no me chupe tanto la pintura blanca porque salio cara) estoy re feliz poor como va todo
casi me largo a llorar :cry:
no bueno, no fue para tanto pero estaba re emocionado..

ya en estos dias sigo subiendo fotos de cuando voy pintando de blanco todo

Saludos!!
Subir
Fede10
#264 por Fede10 el 27/12/2012
:aplausos: :aplausos: :aplausos: groso rodrigo!!!! esta quedando hermosa!! no puedo esperar para verla!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas