Proyecto semicaja estilo es 335

dr_cinicvs
#49 por dr_cinicvs el 28/09/2011
#46 pues si, lo de la clavija tiene facil solucion, y en cuanto al agujero pasante lo arreglare con un mondadientes cuando remate los bindings.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bernardocosta34
#50 por bernardocosta34 el 13/04/2012
como hiciste para sacar la escala y saber donde poner el puente?
tu puente es tune y no se mueve, pero en la primera foto sale una guitarra de media caja que tiene su puente apoyado en una base de madera, si quitas las cuerdas, el puente se cae...como sabes donde ponerlo de nuevo, tengo ese problema, mi puente se ha movido y se que la escala de la guitarra es 24 3/4- 629 milimetros, se supone que es desde la cejuela hasta el apoyo en el puente de la selleta de la primera cuerda ¿No?
Gracias por tu atención,
Por cierto, vaya guitarra bonita....
Subir
dr_cinicvs
#51 por dr_cinicvs el 13/04/2012
el hilo sobre la guitarra que me preguntas es este, en esta estaba para llenar la foto.
https://www.guitarristas.info/foros/maquinando-nuevo-proyecto-lespaul-p90-f-holes/105112
en realidad en esa guitarra la base del puente es decorativa, va fijado a la tapa. Mi metodo para calcular la escala es que el centro del tuneomatic este a 24,75 pulgadas de la cejuela, el pivote derecho adelantado dos mm y el izquierdo retrasado otros 2. hasta ahora no he tenido problemas de quintado con los tuneomatic
Subir
bernardocosta34
#52 por bernardocosta34 el 13/04/2012
gracias por tu pronta respuesta, sabes si es normal en este tipo de guitarras que los puentes no estén siempre pegados a la guitarra?
Cuando hablas del centro del puente te refieres a todo el mecanismo....¿No? y luego con las selletas que se mueven con un tornillo, terminas el quintaje... es asi?
Subir
dr_cinicvs
#53 por dr_cinicvs el 13/04/2012
Asi es, el ajuste fino con las selletas. Las guitarras de jazz no suelen ir pegados los puentes, se sujetancon la mera presion de las cuerdas
Subir
bernardocosta34
#54 por bernardocosta34 el 13/04/2012
Perdona, me estaban dando tambien consejos sobre el ajuste Moicano62....gracias por tus consejos....Dr cinicvs....me tranquiliza saber esto, no me veo tan perdido.
Un saludo y gracias por todo....tengo que salir ahora y he de cerrar el foro.
Gracias nuevamente.
Subir
iose
#55 por iose el 14/04/2012
Hola, Dr. cinicvs, muy buen currelo, muy chula la guitarrilla, y fenómeno lo de la pala :okis:

Yo también monté un kit alemán de semihueca. Por si te interesa, el post: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=29&t=70416&hilit=+culona :saludo:
A mí me ha resultado más crucial el ángulo del mástil con el cuerpo que la distancia del puente, que al fin y al cabo juegas con un margen - con las selletas - relativamente amplio.
Subir
dr_cinicvs
#56 por dr_cinicvs el 14/04/2012
si, recuerdo la tuya del post de culonas de kit que surgio a rebufo de la restauracion de la 330 de raulon. lo ultimo que le haré a la mia sera cambiar la pastilla del puente por una vintage 59 de gfs que la que lleva ahora mismo no me ha gustado nunca
Subir
dr_cinicvs
#57 por dr_cinicvs el 27/04/2012
dr_cinicvs escribió:
lo ultimo que le haré a la mia sera cambiar la pastilla del puente por una vintage 59 de gfs que la que lleva ahora mismo no me ha gustado nunca


pues otra cosa que he echo, no hay fotos del proceso u me parece una estupidez sacarlas del resultado porque estéticamente ha quedado igual, pero si intentare sacar alguna prueba de audio con el nuevo sonido, que ahora si que me gusta de verdad, la grasienta y vintage Fat pat no pegaba con la metalera crunchy pat ni con cola, hace mucho mejores migas con la vintage 59
Subir
dr_cinicvs
#58 por dr_cinicvs el 29/04/2012
una prueba mala y grabada con un movil, no sabia muy bien que tocar y se oye a mi mujer diciendo que baje el volumen XD
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gander
#59 por Gander el 09/02/2013
diculpen que reabra el hilo... pero, ami me ubiera gustado en blanco como en la imagen :enamorado:
Subir
dr_cinicvs
#60 por dr_cinicvs el 09/02/2013
si, pero como el kit venia con los binding en crema y una chapa de flameado decidi probar a ver... y me gustó
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo