Proyecto de prueba Randy Rhoads

  • 1
eliasboss
#1 por eliasboss el 13/02/2011
Bueno, ya e cansineado un poco preguntando dudas, puesto que va a ser la primera vez que "intento" construir una guitarra hay cosas que no me quedan claras, todavia...

Mi intencion fue construir una guitarra con cuerpo Ibanez pero con la pala de la esp M II. Ahora e decidido intentar algo mas facil al principio, cuerpo jackson Randy Rhoads, con pala invertida de esp M II (mi guitarra preferida, pero... soy estudiante :D) puente fijo, neck thru, 2 pastillas humbucker.

El dibujo seria este:
2dcf633468154dd299162c134ecde-944207.jpg


todas las medidas son reales, bueno casi todas, el mastil si, si os fijais segun el dibujo la guitarra se dividiria en 3 piezas en el cuerpo, la prolongacion del mastil, y las dos "alas".
Me gustaria saber si esta es la forma correcta de construir una neck thru.

el mastil lo e dibujado a escala partiendo de este dibujo

f498e40316432159530af46925245-944207.jpg

Donde lo encontré ponía que era escala 25 1/2 (supongo que 25.5) y 24 trastes, pero no se si mi guitarra tendría escala 25.5 u otra. Las escalas se refieren solo a mástiles o a todo el conjunto? si se refiere al conjunto me valdría?

el ancho del mástil desde la cejuela hasta el traste 24 lo e tomado de las acotaciones que da ibanez en su pagina referentes a sus modelos. también estaría bien?

Por ultimo el dichoso tema de la curvatura de caida del mastil por el tema del puente fijo... Es indispensable que tenga angulo de caida como las gibson?

X cierto, tengo pensado hacer al menos una en madera mala, para asegurarme de mi destreza con la madera, antes de utilizar madera en condiciones.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vanexxa
#2 por vanexxa el 13/02/2011
te interesa el cuerpo de caoba para la rr