Proyecto Marshall Half Stack 15W Custom Chopo

  • 2
rublalup
#13 por rublalup el 11/09/2009
que buen articulo....muy divertida prosa incluida...esperamos avances.

un +1!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
damageinc77
#14 por damageinc77 el 12/09/2009
hey bueno ver que has avansado con tu stack, yo estoy casi desidido pero mas por practicidad que por otra cosa, ya que hace un tiempo comense a ensayar con un grupo y y el rage158 a sonando a traves del cabinet mesa 1x12, suena muuy bien y con un volumen adecuado (hasta me hacen bajarle XD), pero como estoy sin automovil, el mover el cabinet para los ensayos no me gusta mucho. y dejarlo en casa del baterista menos me gusta, asi que me eh planteado el convertir en un head (pequeño para mas portabel) y fabricar un gabinete 2x8 o 1x10 closeback para dejarlo en el sitio de ensayos cosa de mover menos trastes (y salvaguardar mi querido mesa :D) para cada ensayo, lo que tengo que determinar es si con dos parlantes de 8 tenga suficiente volumen y sobre todo cuerpo (por eso lo haria closeback) ya que si mueve una celestion vintage de 60Watts a 8ohm, tengo que ver si vale la pena usar dos de 8" conectadas correctamente para los Ohm o una de 10", o de plano armar un 1x12 para asi tener dos para cuando me ponga en un power o un head estereo. En fin que estoy estudiando el asunto.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 12/09/2009
joder que guapo te ha quedado tio,por cierto,mejoro mucho el sonido con el altavoz supongo no?
yo tengo la teoria de que el marshall este lo que le falla mas es el altavoz es cierto verdad?

creo que las cantoneras del amplificador puedes aprovecharlas para ponerselas a la cabeza y el asa tambien,lo que te va a faltar va a ser 4 cantoneras para el altavoz y un logo marshall,
en amptek estan muy baratos los logos y las cantoneras y los gastos de envio tambien,unos 3 euros mas o menos.
ademas del ribiete blanco que llevan las cajas marshall tambien lo venden por metros muy economico.
con eso te quedaria bordao,yo tengo en mente hacerme una caja para un 1x12" y maquearla a lo marshall con el logo y tal,pero con un celestion.
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Distribuidores
Subir
stratoblackmore
#16 por stratoblackmore el 12/09/2009
Gracias a todos por las respuestas y sobre todo por el +1.:brindis:
Olvidé decir que ya tengo el Logo Marshall, las asas vintage, los pies de goma y el bordon blanco para el frontal (Gracias AMPTEK) y aún dudo si liarme más con la fresadora y añadirle el bordon dorado estrecho que llevaban los Plexi... veremos a ver que hago.
Ciertamente lo que le fallaba más a este combo es el altavoz que trae de serie, ya que es un 8" sin mérito alguno, unido a las reducidas dimensiones generales y a la construcción un poco patatera.. pues bueno, habia lo que habia.
Acabo de probarlo sin acabar de montar, solo con los paneles del Jensen, una conexión provisional y el cierre trasero, y la verdad, ha ganado bastante, y eso que mi guitarra actual es una Squier de gama ínfima (He tenido que "sacrificar" mi RG y mi Kramer Vanguard hace pocas semanas... puñetera crisis :(
Los limpios suenan con más cuerpo y no se emborronan tanto como antes, poniéndole un poco de reverb... queda más que decente, la verdad, y en el canal sucio, pues bueno, ya conocemos la distorsión del marshallito de 15 W, pero me he llevado una buena sorpresa, ya que esperaba que sonara peor, ha ganado en definición y pegada en graves acusando la ganancia de volumen interior del mueble, y los agudos suenan realmente "screaming" permitiendo incluso algunos harmonicos de pulgar bastante interesantes para las pastillas Juanola que tiene la Squier, pero sobre todo... recuerda ligeramente al sonido setentero de hard rock si no nos pasamos con la ganancia y hacemos power chords. Esperaré a tener aquí a mi hijo más tarde para que le dé caña con su strat (es zurdo y yo no se tocar con ella más que la canción de la gotera :D) a ver como suena una sesión de metalcoreblackdeathpowervikingmetal del que hace él :p
En cuanto al compañero que tiene dudas sobre si construir una 10" ó una 12", pienso que lo mejor ya que tienes una 12" es hacerte una que te sirva como pareja... así te quedara mejor compensado.
Pero sobre todo, lo más importante es que suene como a tí te guste, que tenga un look adecuado y que se pueda Rockear a gusto.

Salut i Rock
:brindis:
Subir
Juanmi91
#17 por Juanmi91 el 12/09/2009
Que pinta! Vamos es que lo miras y se te olvida que es un MG15 :D

Änimo a ver si lo terminas ya y nos haces una demostración del sonido.

:brindis:
Subir
stratoblackmore
#18 por stratoblackmore el 18/10/2009
Tachaaaaaaan!!!
Aqui está!! Lo hise!! y sin romper demasiadas cosas!! incluso los bomberos solo han tenido que venir en dos ocasiones.. mucho menos de lo esperado, eso que incluso soldé yo mismo el jack!! :D
Vamos con las fotos a ver si os gusta el inventoooo

Este es el Jensen que lleva dentro el aparatito
2d99efc04c028d6955751e23dfcb2-495128.jpg

Aqui esta!! acabadito y montado sobre el fondo rojo de la manta del sofá del comedor.. para darle un aire mas pofesional

223dd0193c464dbe80d31e9b3cee6-495128.jpg

No ha quedado perfecto.. pero bueno.. es mi primer proyecto.
El tolex púrpura me gusta.
75fc018012d5f80ddaaa8edb29715-495128.jpg

Aqui se ven las conexiones traseras, jack incluido, lo he hecho con cable vintage forrado en tela (cuando mi santa vea como le he dejado la plancha..... :oops:)

4d1a14fcf1d99a704135de96d65c3-495128.jpg

Foto de conjunto, las cantoneras me han llevado por la calle de la amargura, las standard son demasiado grandes y estas no quedan del todo mal, aunque al head se las pondré como las del cabinet, que tan pequeñas no me gustan.

92032995bfaed428335c4b1546ebd-495128.jpg

Detalle del cabinet, con su asa vintage cromada y todo

b111d4d56856cfcef005dd4ace857-495128.jpg

ed0dc4166b30cac342ec6face3017-495128.jpg


En fin.. que estoy contentísimo, y además SUENAAAA!! ha cambiado el sonido muchísimo, tiene unos limpios preciosos para stratocaster, y en overdrive suena realmente decente, ya os pasaré unas muestras de sonido lo más pronto posible.

Agradecimientos:
A Marlboro, Heineken, Bauhaus, Zippo, Cuerpo de Bomberos, al Vecino de al lado por su paciencia y entusiasmo intentando seguir mis riffs de prueba a zapatazos en las paredes, a mi ninio por sus comentarios de ánimo del tipo "vaya rollo vintage que has montado, esto para Metal no se... suena poco" a mi ninia por decirme que el color púrpura lo encuentra poco adecuado para un ampli gótico (?), y sobre todo a mi señora, por aguantarme el serrín, los destrozos varios en el Spa, las noches de ruiditos, los miles de tacos y alaridos que he soltado... etc.

Ah! este es el culpable de todo.. es decir... yo.
(Foto no adecuada para sensibles y personas con problemas cardíacos)

ae1883dbf62cbc9ed3523aa267cf4-495128.jpg


Salut i Rock!!
:brindis:
Subir
damageinc77
#19 por damageinc77 el 18/10/2009
hoo, esot lo que esta es bello. y ese color yo lo llamo "purpura soldano" XD..
si unas muestras de sonido no caerian mal, y la respectiva foto con la guitarra al lado.
Veo que preferistes dejarle los cables de alimentacion y el de conectar el head con el cabinet pegados del head, no se ve mal, pero si por lo menos el de salida de audio fuese con jack se veria aun mejor, pero eso, look, porque aja el poder poner el hea en un sitio y el cabinet en otro es algo que no mucha gente hace, y por lo general uno coloca el head o sobre el cabinet o a su lado. pero te quedo muuy bien.
ya para el proximo, por que imagino ya estaras planendo otro cabinet, mejerarias el look con el reborde que llevan por el frente, solo que eso complica un poco la construccion de el frente del cabinet.
pero en fin, te quedo genial.:cool:
ya me estoy animando mas, solo que primero estoy a la casa de un altavos de 12" antes de ponerme en nada.
Subir
stratoblackmore
#20 por stratoblackmore el 18/10/2009
Gracias por tu comentario, amigo
Efectivamente pensé en poner los cables de salida de audio con jack, pero al final desistí poruqe no soy muy experto en eso del soldar, aunque voy aprendiendo, y el proximo los llevará.
Lo del reborde frontal, supongo que te refieres al canto redondeado más grueso tipico de Marshall, que no complica demasiado, lo que pasa es que buscaba darle un aire Bluesbreaker, más estilizado.
El próximo, si la economía lo permite será sobre base Blackheart, y en cuanto a la foto con guitarra incluida, pues está en proceso... se verá pronto, así como la muestra de sonido.
Saludos
:brindis:
Subir
Di Romein
#21 por Di Romein el 01/01/2012
que chulada :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo