Proyecto Marshall Half Stack 15W Custom Chopo

  • 1
stratoblackmore
#1 por stratoblackmore el 29/05/2009
Bueno.. me he decidido, voy a construirme un "engendro" Custom-Chopo Hand Made in Reus (California) sobre base Marshall y con los "interiores" de un Tachaaaaan!! MG15DFX (No encuentro el Fender Frontman15 con el que quería fabricarme algo mas vintage :mad:)

La verdad es que sé que el ampli no es ninguna maravilla, pero ya os comenté que he oido sonar un fender 15 con una pantalla 4x12 y sonaba mas que decentemente, así que el Marshall, que tiene al menos un clean que no es de los peores puede sonar hasta no demasiado mal para casa, y si no, aprovecho la pantalla y me compro un blackheart little ant de 5W.

Os pongo unas fotos del proceso de "descuartizamiento" de la cosita en cuestión.


La primera impresión al destaparlo es "me quedé acojonado"5639fa940fa7d805ed8eab8bc476a-407997.jpg
Como veréis el interior es de aglomerado High Quality fabricado con cola especial para transmitir mejor los harmonicos menores siempre en la gama de chirridos y clavos de acero resonante en frecuencias ultrasónicas:D

51aa502fe84207da85bb30d326b62-407997.jpg

Una vez armado de cerveza, cigarrillo y destornillador manual... el eléctrico falleció curiosamente al recargarlo... procedo a quitar todo lo que sería el interior, constatando la calidad del altavoz de 8 " marca notefijes y mi más que dudosa habilidad manual así como mi elevada facilidad para clavarme el destornillador en lugares inverosímiles.
observemos también el cuidadoso desgarrón "Relic Style" en el tólex, presente en las 8 esquinas debajo de las cantoneras.

43c5fd47cbbd475cffe558370c209-407997.jpg



Ya con todo en la mano y creo que sin perder ningún tornillo del ampli, los míos se quedaron en un concierto de Lone Star el año 79 si no recuerdo mal..., procedí a dibujar las piezas del nuevo en la madera de contrachapado que adquirí a precio de oro a mi carpintero del barrio de toda la vida. un saludo a el y a sus socios de "la Caixa".
c1228b920be2c877c034053db884f-407997.jpg

Bueno.. la idea es fabricar un cabezal estilo Plexi y un cabinet 1x12 con un Jensen o un Celestion de 35W, con sus detallitos como el pip dorado encastado en una ranura del cabezal.. etc. a ver que demonios me sale y si acabo con los dedos enteros, ya que a diferencia de nuestro cabal amigo que ha fabricado su 2x12 artesanalmente, yo me arriesgaré a fresar, hacer encajes finger cortar y mas cosas a máquina, y eso que me da hasta miedo afeitarme, así que con una fresadora cargada en las manos.. no se...
esperaré a que mi respetada señora se descuide para montar una "paradeta" de carpintería en el comedor que verás la que me lia... Me tendrá una semana pasando el aspirador.
Os mantendré informados y con más fotos con mejor luz.
Se admiten sugerencias y tiritas
Gracias y hasta pronto.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 29/05/2009
Ya que te as liado "la manta a la cabeza", creo que seria una buena idea si le metieras el previo del jcm 800, que esta muy bien explicado en el foro, y tendrías un "aparatejo" bastante aceptable, (siempre que el soldador, no se "rebele" en tus manos jajaja) y de sonido :ok:



Saludos :saludo:
Subir
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 30/05/2009
Lo habia pensado Kazaad, pero francamente NO ME ATREVO!!
Eso lo dejaremos para el paso 2, porque la electrónica y yo no somos muy amigos (de momento), aunque mi ilusión sería montarme un kit entero de Plexi o de Major 200... Cómo sonaban aquellos viejos dinosaurios!!
Os mantendré informados.

:ok:
Subir
damageinc77
#4 por damageinc77 el 06/06/2009
hombre dele para adelante que yo eh estado pensando en hacer lo mismo con mi rage158, solo que seria hacer un head, dejando lo mas intacto el cajon de el speaker de 8" de la misma marca del de stratoblackmore XD, ya que la idea es poder usar con mas comodidad usarlo con mi cab 1x12, aunque me atrae mas la idea de hacerme algun previo DIY para dejar mi gare mas de una piesa XD, pero hombre vamos a ver que tal te queda a ver si me termino de animar :P
Subir
stratoblackmore
#5 por stratoblackmore el 06/06/2009
Animado ya estoy, ya!!
de hecho ya tengo terminado el diseño definitivo y también las piezas marcadas en el plywood a ver si este finde las corto y os pongo unas fotos mas, la idea es hacer un stack de aspecto vintage con tolex purpura y grill frontal salt 'n' pepper, con los pipes blancos y dorados de marshall.
Animate tu también, que seguro que consigues un buen trabajo.
El próximo paso será, si la economía lo permite, "vintagear" un cabezal blackheart 5W, no me disgusta nada como suenan esos aparatos, la verdad!!
Seguimos en contacto.
:brindis:
Subir
aliasobelisco
#6 por aliasobelisco el 17/07/2009
como te ha ido con el proyecto? como suena?.... sera que hago lo mismo con un line 6 spider III de 15W que practicamente me lo regalaron en 30 dolares americanos?
Subir
stratoblackmore
#7 por stratoblackmore el 18/07/2009
Hola, alias
Irme, me ha ido bien, aunque aun no lo he terminado, ya tengo hecho el cabezal y ahora estoy con el cabinet, lo que pasa es que lo hago a ratos perdidos, porque estoy liado con un curso profesional y cosas varias, pero tiene MUY BUENA PINTA!!;)
Lo fabrico en madera plywood de 15 m/m, con uniones sin clavos. y ya tengo el material que encargué, es decir, el Jensen de 35 W de 10 ", el tolex (PUUUUUURPURAAAA), los herrajes, todo.
A ver si esta semana cuelgo fotos y a ver si lo consigo terminar antes de la primera quincena de agosto y oimos ya rugir a la bestia :D
Solo mejorando la caja, tiene que sonar mejor (Lo cual no es muy dificil al ser un marshall 15)

Keep on rockin' :saludo:
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 18/07/2009
Ah, pues aquí estaré yo también pendiente de ver como queda.

Me gustan estos curreles de customización.:ok:
Subir
stratoblackmore
#9 por stratoblackmore el 18/07/2009
Gracias Metillico.
A ver si queda bien el aparatito y luego me animo a customizar el Marshall 100 de mi hijo y le hago un cabezal y una 2x12 Celestion en acabado madera natural con rejilla frontal de acero, rollo durisimo (toca en una banda de Viking Metal, el angelito:) )
Así que me voy a meter al curro, que ya he desmontado una habitación para meter el tallercito y mi santa ya me ha retirado la palabra porque entre el serrín y los ensayos de mi nene y el bajista en el comedor... no es que esté muy contenta, no, y cuando se entere de que me he pedido una stratocaster 70's por pura nostalgia, será la edad ?... igual me echa de casa y todo. :oops:
Voy a poner algo de Blackmore en el equipo y a armarme de lijadora y al tajo hasta la hora de comer
Saludos a todos.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 18/07/2009
No te preocupes, te entiendo perfectamente.:risa:

Yo es que para estas cosas lo hago todo en el spá de mi piso.:cool:


Vamos, que es un piso normal con una habitación para mi y mi mujer, otra para la niña, y luego otra que es el spá.

Spá planchar, spá tocar la guitarra, spá soldar, spá lijar... en fin, que al final spá armar unos lios del copón.:evil:

Dice mi mujer que a la ropa lavada no le sienta muy bien lo del serrin.:oops:

Saludos al angelito.:rock:

:risa:
Subir
stratoblackmore
#11 por stratoblackmore el 18/07/2009
Asi que tu también tienes un spa?
Cachis! entiendo muy bien lo del serrin y la ropa limpia!! mi mujer tb me lo dice!!
Habrá que seguir tentando la suerte en la primi y a ver si me compro un localito!!
mientras tanto haremos lo que se pueda!
Saludos aserrinados desde mi Spa!!
:brindis:
Subir
stratoblackmore
#12 por stratoblackmore el 11/09/2009
Bueno... ya tengo más avanzado el tema, ya casi hasta parece un stack y todo.
Os añado fotitos también, a ver que os parece.
Después del desmontaje y disección del marshallito donante y de comprar la madera, herramientas y demas gadgets imprescindibles, he aqui que me armé de valor cervecita y cigarrillo y mientras los buenos de Deep Purple atronaban en mi stereo... empecé a construir el proyecto, soltando unas cuantas maldiciones e improperios hasta que obtuve esto que veis aqui abajo

3ed9f9e3012f66582204ac3bd7030-470849.jpg


ahora estoy liado con el altavoz, ya tengo pintada la base, con los tornillos puestos y el Jensen de 10 " y 35 watios en su sitio, he acabado también la tapa trasera con la entrada de jack incluída, y "solo" me falta redondear los cantos con la fresa, poner el grillcloth frontal, el tolex (Púuuuuuuurpura) las asas, cantoneras metálicas, patas de goma.. etc. al ritmo que voy unos 4 meses :p

Las últimas fotos y a seguir currando.




Trabajando trabajando y fumando, entre los vitores de mi mujer y los tacos de mi vecino por estar cortando y lijando a las tantas de la madrugada, cosa que hacia para no molestarles, ya que a esa hora duermen:evil: fui modelando el plywood de 15 mm hasta conseguir que el cabezal tuviese esa forma que vemos, contando incluso con la cubierta frontal para darle aire vintage, que forre con el mismo grillcloth de bluesbreaker que elegí para el frontal del cabinet

101433a55c44459c332e471770f92-470849.jpgea721feda674ab70b9b409195c426-470849.jpg

Recorté con el dremmel pertinente el chasis del ampli para recolocarlo todo dentro del cabezal, terminé la parrilla frontal con logo incluido y este es el resultado...

6a90bf639416619563d54e708d4a7-470849.jpg140e6994292a0d587f1beb61b4ab1-470849.jpgb43eb7b4273213825d7be70a30fbf-470849.jpg

Si os fijais, veréis que NO hay uniones metálicas entre los paneles de madera, ya que busco hacerlo lo más resonante posible, por eso he huido del aglomerado, ya que no resuena tan bién como las otras maderas.

Si tenéis más ideas o alguna corrección que hacerme... no lo dudéis.

Salut i Rock

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo