Proyecto de guitarrero, ¡duda!

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/05/2018
Muy buenas compis! me he animado a fabricarme un guitarrero para 4 eléctricas y una acústica,y ya lo tengo bastante avanzado a falta de rematar de lija para redondear cantos,avellanar los agujeros de los tornillos y lacarlo en blanco mate...para que haga juego con el piano de mi rinconcito musical jeje! Pero tengo una duda tremenda para elegir el material para forrar los zócalos donde apoyan los cuerpos de las guitarras y los huecos donde reposan los mástiles,ya que casi todas las guitarras que tengo ahora están acabadas en nitrocelulosa y no me gustaría que se marcaran,porque la idea es que pasen bastante tiempo en el mueble para evitar ir abriendo y cerrando estuches y sobre todo poder guardar todos éstos para que mi mujer no me tire de casa :jajajaja: :jajajaja:
Alguna sugerencia? os adjunto fotillo del proyecto...gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
33510424_10155847711272758_7584627432569700352_n.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 25/05/2018
Muy bien hecho, me gusta :okis:

Yo pondría la tipifica gomaespuma, pero veremos que dicen los compas, es cierto que la nitro es delicada.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/05/2018
en un principio esa era la idea Luisito, pero tanto se habla de lo delicado que es un acabado en nitro que quiero asegurarme de no cagarla...
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 25/05/2018
soy el primero en la cola de espera para recibir el mio.....
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/05/2018
Nadie puede echarme un cable? Si fuera un hilo Gibson vs Tokai ya estaría lleno de comentarios :jajajaja: :jajajaja:
Bueno,seguiré indagando...
Subir
Natxu
#6 por Natxu el 26/05/2018
Lo que está claro es que tiene que ser un material que no se coma la nitro pero al mismo tiempo te proteja bien las guitarras. Que te parece la idea de encolar una lámina de goma en la parte donde van a apoyar y encima forrar con una tela de peluche, tipo como la que llevan dentro los estuches. En su caso cualquier tela de algodón un poco gorda te sirve.
En la parte donde apoyan los cuerpos no vas a tener mucho problema al ser solo dos piezas rectangulares. Lo mas jodido será donde apoyan los mástiles, igual te sirven tiras encoladas de moqueta.

Saludos!
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/05/2018
#6
Pues es una buena idea lo de ponerle goma y forrarlo con tela tipo peluche encima!! Gracias por el aporte!!
Subir
Natxu
#8 por Natxu el 27/05/2018
A mandar!

Me quedé pensando que el tema del peluche también debería servir para la parte de mástiles.
Aunque parece un tema hasta un poco tonto, los fabricantes se pasan un rato y te cobran la pasta por un simple cambio de material y
ponerte "nitro safe".
Subir
ArsNatura
#9 por ArsNatura el 27/05/2018
Buenas, compa. Yo también te recomiendo el peluche. Te paso link a este hilo donde se lo recomendé a otro compañero y puse unas fotos de uno que forré yo: https://www.guitarristas.info/foros/eterno-dilema-nitro-vs-soporte/287675

Tiene muy buena pinta tu estructura.

Saludos.
Subir
1
Natxu
#10 por Natxu el 30/05/2018
Espero que subirás fotos cuando termines. A ver como te ha quedado...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/05/2018
#10
siii claro! ya he comprado tela peluche y el mueble está en el lacador! Al final voy a tapizar los zócalos de abajo con espuma y encima de ésta pegaré la tela peluche. Y para la parte donde apoyan los mástiles tengo pensado poner una cinta de espuma adhesiva y sobre ella la misma tela peluche,a ver qué tal queda. Cuando lo acabe subiré fotos ;)
Subir
Suarez
#12 por Suarez el 30/05/2018
Yo al mío quería ponerle gomaespuma y peluche... Lo tuve un montón de años esperando a comprar el peluche, y como nunca llegué a hacerlo, un día me calenté y le pusé velcro adhesivo del que se pone en las pedaleras :D (la parte suave, no la que va en el pedal) y hasta hoy, no me ha dado ningún problema... Eso sí, acolchado poco, hay que dejar las guitarras con cuidadín :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2018-05-30_15-25-38.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo