Proyecto futuro, ampli híbrido (previo valvular, etapa mosfet)

psx
#1 por psx el 14/02/2008
Hola guitarristas.

Hace muy poco que me he unido a esta página, y aún no soy capaz de tocar una sola canción bien (llevo muy poco tiempo con la guitarra, espero poder tocar decentemente algún día xD), pero me encanta trastear, y esta sección del foro me apasiona.

Tras haber visto cosas tan apetecibles como el previo jcm800 casero, me ha entrado el gusanillo de montarme un ampli casero.

Mi idea era montar uno valvular, pero todo va a ser muy caro, por lo que he pensado tras ver un tutorial de conguito en otra página, montarme un ampli de 18w de mofsets que es bastante sencillo (y debería sonar bien, sin empeorar el sonido valvular, no? xD), y luego el previo jcm800, u otro que vea por ahí. He pensado quizás hacerlo por separado, para poder hacer varios previos, y montarme un loop de efectos para futuros proyectos "pedalísticos"xD

¿Qué os parece la idea?

Cuantos más consejos me deis mejor xD

Empezaré a estudiarla más a fondo cuando sepa exactamente los componentes de la etapa xD

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Javier Megías
#2 por Javier Megías el 14/02/2008
La idea de tenerlo todo separado por módulos es lo mejor, tendrás un equipo versátil que podrás combinar como quieras, adelante con el proyecto, te estaremos observando y te aconsejaremos en lo que haga falta :aplausos:
Salu2.
Subir
psx
#3 por psx el 14/02/2008
Muchas gracias conguito... ¿¿cuando pondrás los valores de los componentes de esa etapa?? Es para ir haciéndome una idea mental de los componentes que necesito... He estado viendo que la etapa se alimenta de 40V, y el previo de 220 por un lado y 20 por otro. A pesar de hacerlo modular, he pensado rectificar los 40V del ampli y sacar una toma de corriente para el previo... sería esto factible? y recomendable?

Es para ahorrar en transformadores, que se supone que es lo más caro verdad?

Un saludo!
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 14/02/2008
Psx escribió:
Muchas gracias conguito... ¿¿cuando pondrás los valores de los componentes de esa etapa?? Es para ir haciéndome una idea mental de los componentes que necesito... He estado viendo que la etapa se alimenta de 40V, y el previo de 220 por un lado y 20 por otro. A pesar de hacerlo modular, he pensado rectificar los 40V del ampli y sacar una toma de corriente para el previo... sería esto factible? y recomendable?

Es para ahorrar en transformadores, que se supone que es lo más caro verdad?

Un saludo!

Hombre, te digo una cosa, el trafo caro es el de la etapa, el trafo que necesitas para alimentar un previo a transistores es pequeño y sale por menos de 5€.......así que creo que si quieres montar una etapa de potencia individual y después unos cuantos previos de forma individual creo que merece más la pena que compres los trafos para los previos aparte......si lo que quieres hacer es integrar previos y etapa en un mismo chasis/mueble, entonces sí que te recomiendo un sólo transformador para todo para no cargar el montaje con varios transformadores que lo único que harían es añadir peso al montaje final.
Salu2.
Subir
psx
#5 por psx el 14/02/2008
Entonces nada, trafos individuales y no me complico ;) Estaré atento a DIY spain para ver cuando cuelgues la etapa más concretamente.

Muchas gracias por los consejos!
Subir
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 14/02/2008
Estoy trabajando en ello.........y en varias cosas más, a ver si termino alguna porque ya tengo mucho proyectos acumulados sin terminar y no puede ser......
La web la voy actualizando cuando puedo y voy poniendo las actualizaciones en la página principal, para que no se pierda nadie.
Salu2.
Subir
psx
#7 por psx el 14/02/2008
Ya he visto, está muy bien la página, y tranquilo que no hay prisa, vamos hombre, solo faltaría que aún por encima del trabajo que haces te diese prisa xD.

Venga, un saludo fiera!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo