Proyecto: Construcción desde cero de un JCM800 50w (Round 1)

  • 2
culebra
#13 por culebra el 03/07/2018
Podéis contar cómo acabó el proyecto? No me importaría hacer uno. Es precisamente el ampli que busco. Clon del Marshall jcm 800, si es posible 50w con loop. Si alguien conoce algún kit o forma de hacerlo se lo agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 03/07/2018
#13 Ceriatone tiene, precisamente un JCM800 de 50W con loop.
Subir
culebra
#15 por culebra el 04/07/2018
Podriais dar datos? Merece la pena? Aduanas? Qué tal la calidad? Trafos sobre todo. Mil gracias por contestar. No me importaría hacer uno en un futuro, pero me gustaría que fuera de una buena calidad y con documentación buena.
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 04/07/2018
Pues... poco te puedo decir, lo tengo aquí a ver si lo echo a andar, pero no he sido capaz. No por el kit, por falta mia de conocimientos. Debe haber algo haciendo corto y en cuanto lo enciendo me revienta el fusible. Aduanas... lo compré hace tiempo así que no te sé decir a día de hoy, al comprarlo son trafos, no salió caro.

También ha sido culpa mía porque no debería haber empezado por un JCM, debería haber empezado por algo más sencillo sobre todo teniendo en cuenta que voy corto de conocimientos, pero me metí a lo loco y ahora tengo que salir.

El esquema está en Intener, el resto de componentes, no tengo pegas aunque yo los trafos me los compré en otra tienda. Le puedes escribir a Nik de Ceriatone si tienes dudas. Es muy agradable y seguro que te ayuda.
Subir
1
culebra
#17 por culebra el 04/07/2018
Yo acabo de terminar éste:

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-ampli-ampmaker-n5x/289965

Y como esto engancha me gustaría meterme a medio plazo en algo más serio. Por eso te pregunto. No es que tenga muchísima experiencia, pero algo he aprendido. Por eso me gustaría saber lo que pueda de los Ceriatone. Si las instrucciones son buenas (si las hay), si contestan dudas, dónde compraste los trafos...

Gracias de nuevo.
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 04/07/2018
#17 Instrucciones, ya te digo, en la página tiene los esquemas en plan dibujito.

Nik es muy amable, aunque no es un soporte técnico.

Los trafos los compré en eBay, por éso me metí de cabeza en un JCM800, los pillé muy bien de precio y me metí en un proyecto más grande del que podía abarcar.
Subir
Hakuna
#19 por Hakuna el 04/07/2018
#16 hay dos canales en Youtube que te pueden enseñar algo de electrónica, GreatScott! En todo lo que s electrónica se refiere y uncle doug te enseña cómo funciona un ampli de válvulas. Eso sí, necesitas algo de tiempo para aprender. De todas formas, si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarme!

PD: también puede ser problema de los componentes, revisa tanto conexiones como componentes antes de volverlo a conectar.
Subir
NiLace
#20 por NiLace el 04/07/2018
#19 Muchas gracias, compañero.

Si, tengo que sacar rato y sentarme con paciencia.
Me apunto los canales y les echo un vistazo ésta noche.

Me he hecho con un par de libros sobre el tema que tengo ganas de leer mientras tanto.
Subir
Jon Mirena
#21 por Jon Mirena el 21/07/2018
Unas fotos de el interior y unas mediciones de voltaje y resistencia de algunos puntos y te podemos ir ayudando. Que has comprobado hasta ahora?
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 21/07/2018
¿Te refieres a mi proyecto?

Pues te lo agradezco muchísimo compañero. Si te digo la verdad, poca cosa, empecé muchas cosas a la vez y de momento ahí está el ampli esperando a que vuelva a prestarle atención (a ver si ahora en verano).

En su momento probé continuidades en los componentes y poco más.

Te agradezco muchísimo el ofrecimiento y sin duda, lo haré en breve (aunque me da vergüenza, la verdad, seguro que hay un millón de errores), pero abriré otro hilo para no desviar éste si os parece.

Mil gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo