Proyecto: Batería electrónica, conexión entre pads y modulo

Arazard Streight
#1 por Arazard Streight el 01/05/2014
Buenas gente, ahora que ando con un poco mas de tiempo, quiero comenzar un proyecto. Como lo indica el título es sobre una batería electrónica. Me gusta mucho tocar pero al no poder hacer ruido nunca me compré una, entonces ahora quiero hacerme una electrónica y así no joder tanto :D

Para comenzar mi idea es hacer la jaula y los pads. El módulo lo compraría ya hecho. Leí bastante de como hacer todo esto, pero hay algo que no me queda claro y me incomoda: una vez que tenga los pads construidos con los sensores piezoelectricos, los cables, la jaula y el módulo, ¿cómo conecto los pads al módulo?¿Con un cable tipo los de la guitarra? La verdad no pude encontrar esta info, tal vez porque soy algo torpe :P

Pero bueno, la idea es sacarme esta duda así terminar de tener un panorama mas claro y comenzar de una vez.-

Espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias!

Saludos _:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luis67
#2 por luis67 el 01/05/2014
Hola atempa,

No te he contestado pronto por sí había alguien con más conocimiento que saliera a ayudarte. La verdad es que hay foros dedicados a ese instrumento y sacarias mayor información de ellos. Pero que no se diga que aquí no se echa una mano en todo lo que se pueda.

A ver, sobre tus dudas con la bateria electrónica quizás te pueda ayudar algo. Tengo una DTX520k yamaha.

Sobre el tema del cableado de los pads al módulo, dependerá del módulo que adquieras. La mayoría son Jack largos del tipo de conexión típico de guitarra al amplificador en mono.

Ahora bien, hoy día ya existen pads y disparadores bizona o trizona,... en el mercado hay módulos (como el DTX500) que ahorran conexiones y en un conector pues meten Jacks estéreos para aprovechar. Por ejemplo, en la conexión del bombo, usan una línea más para doble bombo u otro tipo de disparador. Pero vamos,.. Seguro que hay módulos de alta gama que serán capaces hasta de preparar café.

Te pongo un link youtube del dtx500 que te ayudará a verlo más claro.

http://youtu.be/wKnQvU_j5GE

Todo depende del módulo que adquieras.

Si quieres que te ponga fotos de mi bateria u otra cosa,... Pues, en lo que pueda, cuenta conmigo.

Suerte en tu proyecto que es la mar de interesante y en sus tiempos yo también estuve a punto de intentarlo.

:)
Subir
Arazard Streight
#3 por Arazard Streight el 02/05/2014
Muchas gracias che, me queda mucho mas claro ahora :D

Me queda una duda: yo tengo en mente comprar un módulo Alesis Dm5. Veo que este tiene 12 entradas, ¿significa que puedo conectar 12 cuerpos?¿Estos se pueden configurar para que suenen de distintos modos? Es decir, que no haya una límite de cuerpos o platos, sino que si quiero que uno solo sea un platillo y todos los demás sean cuerpos como un tom (por ejemplo) esto se pueda.

Disculpá que pregunto cosas que seguramente están en internet, pero estoy con poco tiempo en estos días y si puedo sacarme las dudas de esta manera la verdad que me es de mucha ayuda jajaja
Subir
luis67
#4 por luis67 el 02/05/2014
Las doce son para conectar pads o disparadores (tiggers). Y aparte, muchos te ofrecen MIDI para usarlo con otros dispositivos.El DM5 tiene buena pinta.

Este módulo es un poco distinto al DTX500. Al tener doce entrada para los pads, te permite jugar mejor... creo yo.
De todas formas los módulos te vienen con una serie de drums sets ya configurados y te ofrecen bancos de memoria para crear los tuyos. De hecho, yo la mía la he modificado añadiéndole charles real con platos electrónicos y la convertí en DTX550k.

El manual es fácil de encontrar, y es el mejor recurso.

http://www.ionaudio.com/downloads/alesis_dm5_refmanual.pdf

Recuerdo que había una página web por ahí que te guiaba muy bien sobre el tema de fabricarte tus pads de malla o de modificar los tradicionales de goma para mallarlos. Indaga un poquillo.

Un saludo y suerte.
Subir
Arazard Streight
#5 por Arazard Streight el 03/05/2014
Sos un genio, muchas gracias por la mano! La verdad agradezco mucho tu ayuda n.n

Ahora ya estoy mucho mejor orientado :D

Te mando un abrazo grande, saludos.
Subir
luis67
#6 por luis67 el 03/05/2014
Un abrazo. :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo