Un proyecto ambicioso?

arielito
#1 por arielito el 02/09/2011
he mirado varios post, la verdad que el trabajo que hacen todos los que se animan son mas que respetables, mas alla de un mejor o peor acabado creo que merecen un +10000000 :D

leer los post y ver los resultados me ha traido un problema y ahora me pica el gusanillo :P

quiero saber que necesitaria para hacer esta guitarra:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_nightfall.htm?sid=cb2b1fe8b01c06cd61b23111d273c69a

estuve buscando planos pero no los encuentro :P seguramente si no consigo ideas la termine comprando jajaja

pero me parece interesante, no soy luthier ni tengo idea de trabajar con maderas, pero tengo al padre de una amiga que es un carpintero del estilo antiguo, de estos que parecen artesanos trabajando la madera y que tiene todas las herramientas para hacer cualquier cosa ya que vive de la carpinteria :P seguramente me dira que si a la propuesta de ayudarme y guiarme en el proyecto :D


hay algun listado de los elementos principales para hacer las guitarras? hay paginas donde buscar piezas?

yo busque por ejemplo el fr en internet y solo encontre usados, o muy malo soy buscando... :P


espero respuestas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antoriver
#2 por antoriver el 03/09/2011
Pues es una paula como todas las demás, pero con diferente electrónica y puente. Hazte de algún plano de Les Paul con Floyd Rose y con eso tienes el cuerpo, que ya es mucho gane. Si no puedes conseguir uno con Floyd, igual uno de una sin él te servirá, pero después habrá que adecuar el puente flotante. De la electrónica no estoy seguro, pero me parece bastante complicada, pues sus potenciómetros (dos de ellos) son Push-Pull, creo para cambiar si son en serie o en paralelo las pastillas. Me encantaría ver encarnado éste proyecto, estamos al tanto! Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo