Protectores auditivos

Sergi
por el 21/07/2025
Hola.
En su día y de esto hace bastante tiempo, ,decidi que iba a poner fin al dichoso pitido en las orejas tras los ensayos ......

En aquellos años siempre se ensayaba en locales /antros de pequeño tamaño....cuando digo pequeño, es pequeño.....vamos que si te movías de postura, la dabas al plato con el clavijero de la guitarra....y si te movías al otro lado, se lo metías al bajista....

He estado utilizando los "clásicos" tapones que todos hemos visto..los "amarillos" de toda la vida....

Que matan y capan todas las frecuencias...y solo te quedan las más graves ..pues también.....
Me acostumbré a ensayar con ellos ....si estaba yo solo en el local tocando ..no me los ponía.....pero con toda la banda tocando a la vez  si...... 

Las última revisión auditiva que me tuve que hacer me dio de cine....así que funcionar, se que funcionaron bien.....

Es verdad que cuando tocaba  con los tapones puestos....era como tocar en otra dimensión....todo te llegaba "amortiguado"...al principio .se hacía muy  raro....pero como todo en esta vida se trata de acostumbrarse.....

Hoy es el día , que me llevo los tapones , si voy a ver un bolo....si me apetece me los quito en unos temas....en otros los meto hasta el fondo de la oreja.....y hay veces que los dejo en la posición de los "tornillos que llevaba  Frankenstein" en la cabeza.....😂😂...
Hace bastantes años, que lo que piense el personal...me entra por una oreja, y me sale por la otra .....sin haber sido,  procesado por el cerebro.....

Así que prueba con los tapones de currela....y verás como variando posiciones de los mimos....o simplemente con su propio desgaste obtienes resultados satisfactorios.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
jaimebcn
por el 21/07/2025
#13 Desde luego que cada uno es un mundo y la sensibilidad auditiva de cada persona también. Y la única forma de saber dónde está el límite de tus oídos es ... cuando te llegan los acúfenos o pérdida de audición, ahí acabas de saber cuál es tu límite. Si sales de un ensayo/concierto con acúfenos temporales, significa que acabas de perder audición en ciertas frecuencias, por poca que sea y no te percates, acabas de perder audición. Y eso es un aviso de que, a lo mejor, a la próxima son permanentes, para siempre.

Si a tí te vienen bien los tapones "de currela" está bien, pero no menosprecies las opiniones de los demás por que a lo mejor te llega a tí un día (y lo peor de todo es que no sabes cuándo va a ser) y entonces te echarás las manos a la cabeza. Que, ojalá que no sea así, por que te aseguro que tú si que no tienes ni idea de lo que es padecer un tinnitus o una pérdida de audición. Mucho cuidado con lo que se recomienda.

Los acúfenos/pérdida son para siempre, no avisan y sólo pueden ir a más, mucho cuidado.

Saludos.
Subir
Andres gb
por el 21/07/2025
Yo uso unos loop earplugs experience plus 2.

Si te los colocas bien a mí me funcionan muy bien, los q están hechos a medida suelen ser la leche, si no los loops van muy bien.

Suerte!
Subir
Sergi
por el 21/07/2025
Oh.
Se han debido de malinterpretar mis palabras.en ningún momento pretendo menospreciar las aportaciones de los demás.
Si no simplemente, corroborar ,que los tapones "tradicionales" , lo que he recalcado que matan todas las frecuencias, te evitan salir del concierto o del ensayo con el típico pitido en la orejas...
Solamente he intentado constatar ese dato.ya se que la sensibilidad acústica, es diferente en cada persona....pero esos tapones siempre que estén en óptimo estado cierran a la perfección el.conducto auditivo....sellando por decirlo de alguna manera la entrada de ruido....

Yo me acostumbré a ella en la mina, y después lo traslade al ensayo...
Subir
1
Jose Mari
por el 21/07/2025

No es broma ninguna, yo ahora mismo llevo 7 días con un pitido después de acudir a un concierto donde el volumen me pareció demasiado bruto… espero que sea temporal… por el momento ya voy a mirar unos protectores para el próximo que ya sería rematarme…
Subir
Starivok
por el 22/07/2025
Yo lo pillé en una reunión de colegas, en una casa de campo. Estábamos pasándonos los instrumentos (había guitarras de sobra, incluidas dos mías), pero mi turno de tocar nunca llegaba. Siempre se ponía alguien a tocar otra cosa antes de que pudiera siquiera enchufarme. Así que terminé pasando horas al lado de un parlante que me destrozó el oído derecho.

Había llevado tapones de algodón, pero me los saqué ya entrada la noche.
Desde entonces, allá por 2009, comenzó un calvario: médicos, exámenes, medicinas, y ese pitido en un solo oído que no me abandonaba.
En casa, los ladridos, los llantos de mi hijo, los gritos de mi exmujer... todo iba sumando frecuencias al pitido.
Hubo largos periodos donde mejoré bastante, incluso al punto de olvidarme del ruido, pero bastaba una tarde de música alta o un descuido con el volumen para volver al punto de partida. Y ahí entendí que mi oído ya había quedado marcado.

Cuando empecé a rehacer mi vida, ya separado, me puse con el deporte y la alimentación sana, y eso me ayudó muchísimo.
Si me veía rodeado de ruido, iba al baño, hacía un bollito con papel higiénico humedecido y me lo ponía en el oído.
Empecé a llevar siempre tapones encima, sobre todo en panoramas de pareja. Recuerdo un casamiento y un recital al gusto de mi segunda esposa... y recaída fatal.

En 2022, al entrar en este foro, tenía la música metida en las venas, pero apenas podía disfrutarla: no distinguía bien las mezclas por culpa del “viento interno” del acúfeno. Así que canalicé toda esa necesidad hablando sin parar en los hilos (perdón si harté a alguien), y comprándome guitarras.

Ahora, en 2025, estoy bien.
Y lo conseguí dejando para siempre las tocatas, los bolos. Me dedico a hacer música en el ordenador, a volumen normal, sin presiones.
Es increíble sentir que el acúfeno desaparece. Si estoy cansado y lo busco, ahí está, muy suavizado.
Pero la receta ha sido darle reposo al oído. En 2022 guardé todos mis amplis en una bodega y me hice de unos parlantes de ordenador pequeñitos que suenan de maravilla.
Auriculares, ni verlos. Prohibidos.
Pd: no se irá en meses... serán años, porque es daño neurológico...pero tranquilos que la mejora es gradual...y se puede volver a la música.

Por si a alguien le sirve mi experiencia, aquí la dejo.
Cuídense los oídos, que no hay repuesto.

y si . lo que están pensando es verdad; le pedí a gpt que me ayudara a redactar todo esto, sino sería super tocho y no tocho je je!
Subir
1
Neohector
por el 22/07/2025
Starivok escribió:
Empecé a llevar siempre tapones encima, sobre todo en panoramas de pareja. Recuerdo un casamiento y un recital al gusto de mi segunda esposa... y recaída fatal.

Yo también he tenido dos recaídas matrimoniales.
Lo de los oídos, me hice hace unos 9 años los earprotech a medida y encantado. Ahí la prevención es más sencilla. 
Subir
2
jaimebcn
por el 22/07/2025
#16 Aclarado Sergi ;)
Gracias por responder.
Subir
bassalbert
por el 22/07/2025
yo tengo desde hace siglos los que me compré en GAES hechos a medida y muy contento. son de respuesta bastante plana. importante, en su día me preguntaron que qué filtro quería y por suerte pillé el de -25dB. conozco gente que se ha pillado los de -15dB y no son suficientes.
el puntazo fue que hace unos años compré unos auriculares en thomann que se adaptan a ellos y ahora también tengo in-ears.
eso sí, los filtros hechos a medida me costaron unos 180€ de la época y no sé cuánto valdrán ahora, y los auriculares unos 280€.
Subir
Borgass
por el 22/07/2025
#9 me pasa lo mismo amigo, y ya probé varios modelos
Subir
Jose Mari
por el 22/07/2025

Ayer estube preguntando y no me lo pudieron decir pero me comentarios que 240€, luego les llamaré a que me confirmen el precio….
Subir
Jose Mari
por el 22/07/2025
Yo ya estoy acojonado, llevo una semana después de un concierto con un pitido constante, espero no haber llegado tarde…

Me los voy a comprar YA, para que si no hay remedio por lo menos no vaya a más…

Mi duda es, GAES por 240€ o los earprotech por 205€ (cogería el básico con el cordón)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo