Proteccion para los oidos, cascos o tapones?

  • 1
E.R.
#1 por E.R. el 20/02/2023
Quiero saber opiniones de con que es mejor ensayar y tocar y tener buena proteccion, despues de años de ruidera he empezado a usar tapones con filtro (de farmacia) pero he visto que hay de todo, no es descartable la opcion "Paul Gilbert" con cascos, aunque incomoda, parece la mas fiable. Estoy equivocado? me gustaria que me conteis vuestra experiencia al respecto.

Gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 20/02/2023
Hola, ¿que tal? Cuando empieza a tener este planteo algún músico, es signo de que empezó a importarle su salud auditiva. Recomiendo el uso de sistemas in ear de monitoreo, es la mejor forma de no tener una excesiva cantidad de presión auditiva, además de poder tener la mezcla que cada músico prefiera del resto de la banda.

Éstos, a su vez, son un sistema de aislamiento frente a la cantidad que sea de dB a la que nos estemos exponiendo. Cuidado que es relevante no solo el volúmen del entorno, sino también el tiempo que nos exponemos a la corta y a la larga: un par de horas por semana durante años en muchos casos.

Shure tiene gamas de in ear más que decentes en calidad de audio y precio.Hay que ver cómo lograr este tipo de sistemas, son mucho más costosos que unos tapones de farmacia, lógico, pero a su vez son altamente efectivos.

Hay también tapones que tienen reparo por las frecuencias que filtran, especializados en quienes deben tener atenuación pero balanceada. Una opción que me ha resultado son los Loop EarPlugs: https://www.loopearplugs.com/

Saludos y exitos con la búsqueda.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 20/02/2023
Hola Ernesto, yo uso unos protectores que son los mismos que venden para los conciertos/festivales, protegen pero te dejan seguir oyendo bien.

https://amzn.eu/d/1xf9V5I
Subir
1
bassalbert
#4 por bassalbert el 20/02/2023
yo uso los ELACIN de Gaes. están hechos a medida y son la mejor inversión que he hecho nunca. aunque son un poco caros (a mí me costaron 180€ hace una pila de años) se oye muy bien si te pillas los filtros de repuesta plana. si te animas, píllate los de 25db directamente. la gente que conozco que se cogió los de 10 se arrepintieron luego.
Subir
1
Maranello
#5 por Maranello el 20/02/2023
A ver, cualquier protección auditiva es buena y necesaria.

Salir de un bolo, ensayo, o concierto con ese pitido en los oídos y una “sordera” que tarda horas en desaparecer creo que es algo que hemos experimentado todos. Y aunque no le demos más importancia, al cabo de los años sufriremos una pérdida de audición irrecuperable y en el peor de los casos el terrible tinnitus. Así que poca broma.

Los protectores intraauriculares son cómodos, prácticos, y útiles. Más allá de utilizarlos como monitores. PERO hay que tener en cuenta que no protegen todo el oído interno. La estructura de los “huesecillos” del oído medio e interno son evidentemente extremadamente sensibles a las vibraciones, y para una protección adecuada de los mismos necesitamos recubrir todo el pabellón auditivo, no solo el canal interno. Y para ello necesitamos utilizar cascos.

A partir de ahí, que cada uno haga lo que considere más oportuno. Pero la mejor protección sin duda, cascos de diadema que recubran todo el pabellón auricular, no los de almohadilla que se apoyan en la misma oreja. Obviamente existen cascos de este tipo que permiten regular el nivel de sonido que dejamos pasar, ya que los cascos pasivos simplemente bloquean y si son de buena calidad no oyes prácticamente nada 😁

Saludos
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#6 por Salfuman I.A. el 21/02/2023
La mejor recomendación en mi opinión es la que te hizo el último forero: cascos que cubran la oreja entera. Más feos para muchos y más aparatosos pero lo mejor para enfrentarte a muchos decibelios y más si hay frecuencias graves a destajo.
Subir
2
Starivok
#7 por Starivok el 21/02/2023
Paul Gilberth empezo con cascos pero ahora usa unos audfifonos especialmente fabrocados para aislar el sonido y levantar las frecuencias que segun su audiograma ya no escucha bien ( como sabras tenemos muchas celulas repetidas para escuchar cada frecuencia dentro de la coclea del oido, Las agudas son las que se arruinan primero
Despues de los 40 años ya no escuchas por sobre los 20.000 hrz
y asi
Te recomiendo unos tapones con reduccion de ruido. No son totalmente tapados sino que tienen un tubito muy delgado por dentro y te permiten escuchar como si estuvieras en un espacio a volumen moderado.
Te bajan las frecuencias proporcionalmente.

El problema es que te transpiran los oidos y pican despues de una hora,
Lo mejor es pasar a un otorrino que te limpie la cera antes de usarlos.
Si usas tapones completos la música la escucha muy grave y no se entiende,

Cualquier tapón no impide que los graves lleguen a tus oidos por vibración..

721154f48e44addffa9677131b9ea-2864305.jpg
51209a4d6a438cf7e22ace3034c7c-2864305.jpg
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 21/02/2023
Salfuman I.A. escribió:
La mejor recomendación en mi opinión es la que te hizo el último forero: cascos que cubran la oreja entera. Más feos para muchos y más aparatosos pero lo mejor para enfrentarte a muchos decibelios y más si hay frecuencias graves a destajo.


Esto es mejor para los ensayos totalmente de acuerdo.
La estética no importa en los ensayos
Busca alguno que te cubra totalmente la oreja en forma hermética sino no sirven de nada
Subir
1
Starivok
#9 por Starivok el 21/02/2023
Fender los hace también.
8c3639764eb80cd0cfc7d2cad1d00-2864312.jpg
82c16cd7f1d12b2410b6b128394f1-2864312.jpg
Subir
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 21/02/2023
Yo voy con unos in ears de shure.
Después de un par de sustos de zumbidos y pitidos varios dias dije...hasta aquí hemos llegado, a invertir en protección auditiva.
La mejor decisión que pude tomar
Subir
Carteyano
#11 por Carteyano el 21/02/2023
Starivok escribió:
Despues de los 40 años ya no escuchas por sobre los 20.000 hrz
y asi


Totalmente, yo he bajado drásticamente el umbral de esas frecuencias, incluso sobre los 7000, aparte de haber sufrido un par de cirugías en tímpanos y recurrentes problemas con la presión interna del oído medio, es verdad que la alta exposición, en volumen y tiempo, a los amplificadores de guitarra ha sido causante principal de esa pérdida de audición.

No es que sea recomendable, es que es esencial una protección auditiva, en ensayos e incluso en casa.
Subir
mkcast
#12 por mkcast el 21/02/2023
Aprovecho un poco el hilo para preguntaros si alguno habéis tenido experiencias con esos auriculares que son una mezcla entre unos protectores auditivos que te aíslan del exterior (como los usados en la construcción) y unos auriculares, supongo que la idea es aislarte totalmente y que dentro puedas tener una escucha a modo de monitor a volumen bajo, los he visto alguna vez pero no tengo referencia de modelos o marcas, no se si lo conocéis o podéis recomendarme algunos (que ya me imagino que no serán calidad audiofilo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo